• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 14:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Sandra Pitta, sobre la carta de la "infectadura": "Muchos de mis colegas no se animaron a firmar" / Chicos: Las vacaciones de invierno comienzan online, en el Paseo La Plaza / Julia Roberts mostró su barbijo con la cara de Barack Obama / Coronavirus. "Carlos y Cindy Santana interpretaron "Imagine" de John Lennon, por una causa solidaria / Dólar. Para una entidad del campo, el mayor cepo es "jugar a la ruleta rusa con todas las balas" / Caravana30M: convocan a marchar contra la cuarentena en todo el país / Coronavirus en la Argentina: La respuesta del Gobierno a los 300 intelectuales que hablan de una "infectadura" / El crimen de los Schoklender: se cumplen 39 años del caso que conmocionó al país / ATP. Más de 280 empresas ya devolvieron la ayuda oficial por las restricciones / Certificado de circulación: preguntas y respuestas / Liga española: entre el público ficticio, el sonido virtual y el silencio real / Gary Lineker comparó a Messi con Jordan y sus razones para ubicarlo por encima de Maradona / Canciones y videos para escuchar y mirar ahora: Lady Gaga, Las Pelotas y más / Fórmula 1: la luz verde que faltaba para que el calendario de 2020 se inicie en Austria / Encuentran la solución a un enigma matemático luego de 60 años / Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos: 214 pacientes fueron trasplantados durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina. Ginés González García habló de las protestas contra la cuarentena: ?Hay una especulación política? / Jorge Rial contó cómo fue "acosado" por una admiradora y elogió a la fan de Susana: "Todos deberíamos tener una Lorna" / Coronavirus en la Argentina: "El 93% de los casos de ayer ocurrió en el AMBA", dijo Vizzotti / Jimena Barón aseguró que le "quedan pocas excusas" para no estar con Daniel Osvaldo /

15 de mayo de 2019
Alberto Fernández a los jueces:Van a tener que dar explicaciones

Alberto Fernández amenazó a los jueces que investigan a Cristina Kirchner

Lo dijo después de que cuatro jueces de la Corte frenaron el primer juicio por corrupción de la ex mandataria.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Alberto Fernández, se refirió a la resolución de la Corte Suprema -que dilató el inicio del juicio por la causa de la obra pública contra la ex presidenta- y dijo que “ojalá sirva de espejo para el resto de las causas”.

“Lo que hizo la Corte da cierta tranquilidad de que en algún lugar hay un Tribunal que revisa, que piensa jurídicamente y no políticamente”, aseguró Fernández en diálogo con la radio FutuRock y aseguró que “Cristina hubiera lamentado mucho ir a juicio oral en estas condiciones porque sería un juicio absolutamente viciado”.
Pero Fernández también mandó una amenaza a los jueces federales y camaristas que investigaron a Cristina Kirchner en los diversos procesos que tiene en su contra. En una entrevista con el Canal NET les apuntó: "Algún día Ercolini, Bonadio, Irurzun, Hornos y Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno".

Además, el jefe de Gabinete del kirchnerismo contó que está escribiendo un libro para exponer a los magistrados. "Estoy escribiendo un libro que espero alguna vez poder terminar y publicar de lo que los jueces hicieron este año. Es escandaloso lo que hicieron".

Enojado con "el fuero federal", el principal operador de la ex presidenta dijo que igual había "excepciones" entre los jueces federales y mencionó a dos: Sebastián Casanello y Daniel Rafecas.

La ex presidenta está procesada en 11 causas. Cinco de esas ya fueron elevadas a juicio oral.

Consultado sobre si esta resolución de la Corte puede servir de espejo para el resto de las causas contra la ex presidenta o ser un mensaje para los jueces de Comodoro Py que tramitan el resto de las causas contestó: “Ojalá lo sea. Siempre ha habido discusión sobre si la Corte debe intervenir cuando no hay sentencia definitiva, como este caso. Pero la historia cuenta que hubo muchos casos donde por no intervenir antes, se llega al final y se declaran nulidades”.

En respuesta a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que lo señaló como principal operador detrás de la resolución de la Corte, afirmó: “Si yo puedo poner en fila cuatro votos de la Corte córranse porque soy el dueño de la Argentina. No se puede decir semejante estupidez”, y siguió: "La ignorancia jurídica de Laura Alonso es supina. Ni siquiera me enojo porque su mediocridad es tan enorme que uno se apena."

En ese sentido, Fernández planteó que "en lo que hay que reparar es en el desaguisado procesal que habrán hecho en la causa para que la Corte intervenga".

Por su parte, el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, en declaraciones a la misma radio, consideró que con su resolución la Corte Suprema "está reparando una tremenda arbitrariedad que estaba por cometerse".

"La degradación del estado de Derecho a la que ha llevado a la Justicia argentina el Gobierno de (Mauricio) Macri, (Germán) Garavano, Laura Alonso, (Gustavo) Arribas y (Patricia) Bullrich es tal que no solo inventan difamaciones, sino que pretenden condenar a personas sin pruebas. Es una clara persecución. Todo lo que se inventó ahí es una absoluta mentira. La Corte ha puesto las cosas en su lugar", sentenció Parrilli.

Por otra parte, señaló que "si hay algún funcionario nuestro que tendría que estar preso, entonces los de Cambiemos deberían estar en Guantánamo"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No dudes en pedir socorro a tus amigos más cercanos cuando tu situación se complique en demasía. Confía en ellos. Tu postura constantemente a la defensiva le hará imposible a tu pareja entablar un dialogo contigo en la jornada de hoy. Te será imposible encajar en tu nuevo ambiente laboral debido a diferencias en pautas básicas de moralidad.Sugerencia: Recuerda que la vida se mueve por etapas y ninguna de esta es eterna. Todo mal momento que debas experimentar eventualmente terminará.

 

RadiosNet