Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 14:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

16 de mayo de 2019

Cacerolazo a la corte en repudio al dilatar juicio Cristina Kirchner

El cacerolazo frente de la casa de CFK por la medida de la Corte Suprema

Pasadas las 21 comenzaron a registrarse en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires cacerolazos en simultáneo que buscan repudiar la decisión de la Corte Suprema de Justicia que provocó la dilatación del inicio del juicio oral contra la expresidenta Cristina Kirchner.

Cacerolazos en Coronel Díaz y Santa Fe

Los cacerolazos se replican desde la icónica esquina de Juncal y Uruguay, en Recoleta, donde la actual senadora tiene su principal residencia en la Ciudad, hasta en cuadras y balcones de barrios como Palermo, Cañitas, Belgrano y Villa Urquiza.

Cacerolazos en Av. Santa Fe al 1700
La Corte solicitó al Tribunal Oral Federal (TOF) N°2, que debe juzgar a Cristina, que le remita el expediente de la causa conocida como Vialidad, para que los ministros evalúen si corresponde hacer lugar a los nueve recursos extraordinarios de las defensas.

Cacerolazos en Coronel Díaz y Santa Fe

El tribunal tenía previsto enviar este martes el expediente, pero las demoras de las deliberaciones internas postergaron la medida y no llegaron a hacerlo antes de que cerrara la mesa de entradas de la Corte.

Cacerolazos en Av. Santa Fe al 1700
El proceso oral es contra la expresidenta y sus exfuncionarios, y se investiga el direccionamiento de obras públicas viales en favor de las empresas de Lázaro Báez . "El juicio no puede comenzar sin el expediente en manos del Tribunal", dijo uno de los magistrados a los medios.

Cacerolazos en Coronel Díaz y Santa Fe 
Rápidamente, el hashtag #Cacerolazo se convirtió en trending topic en Twitter. "Cacerolazo contra la Corte cómplice de corrupción", tuiteó la vecina Marcela Bernis. Otro de los hashtags utilizados fue #SinJusticiaNoHayRepública. "Los que roban, matan y no respetan la ley deben ser juzgados. Quiero vivir en un país donde el que roba, mata o no respeta la ley cumpla su castigo!", tuiteó otro vecino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!