Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 00:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / La victoria de Boca. Carlos Tevez le suma en la cancha más capítulos a su serie "Apache" / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris /

16 de mayo de 2019
INDEC: La inflación de abril fue 3,4%

Las mayores subas del mes dieron en Prendas de vestir y calzado

Los precios minoristas crecieron en abril un 3,4%, por lo que el IPC se desaceleró con respecto al mes de marzo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La inflación nacional avanzó 3,4% en abril, respecto al mes anterior, y el dato que ayer dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) evidenció que se desaceleró la carrera que los precios mantuvieron de manera impredecible durante el primer trimestre del año.  

El dato registrado en el cuarto mes del año fue producto de una menor suba en los rubros de Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que anotó un 2,5% frente al 6% registrado en marzo; y de Educación, que mostró un avance del 1,5%, frente al 17,9% evidenciado en el tercer mes del año.

Los precios minoristas crecieron en abril un 3,4%, por lo que el IPC se desaceleró con respecto al mes previo, que había marcado un 4,7%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El dato registrado en el cuarto mes del año fue producto de una menor suba en los rubros de Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que anotó un 2,5% frente al 6% registrado en marzo; y de Educación, que mostró un avance del 1,5%, frente al 17,9% evidenciado en el tercer mes del año.

Por su parte, las mayores subas del mes dieron en Prendas de vestir y calzado (6,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%); y Transporte (4,4%).

A su vez, Bebidas alcohólicas y tabaco subió solo 1%; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 2,9%; Salud y Comunicación, un 3,5%; Recreación y cultura, un 3,2%; y Restaurantes y hoteles, un 4,1%.

En Alimentos, los productos que más subieron respecto a marzo, según datos del INDEC, fueron: los quesos (hasta 15,5%); Manteca (9,8%); Salchicha tipo viena (8,1%); Fideos secos tipo guisero (7,1%); Dulce de leche (6,8%); y la Leche fresca entera en sachet (6,6%).

En tanto, la inflación núcleo, que mide los precios que no están sujetos a cambios bruscos estacionales, se ubicó en el 3,8%.  

El número oficial fue incluso 0,4 puntos porcentuales más bajo que el previsto por los analistas y grandes operadores del mercado que comparten sus proyecciones con el Banco Central para el diseño del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM).  
“Hoy tuvimos un dato positivo pero sabemos que queda mucho por hacer. Vamos a seguir trabajando para que siga bajando la inflación en nuestro país”, celebró el presidente de la autoridad monetaria, Guido Sandleris.  

El titular del Central atribuyó el freno en los precios a la decisión del Gobierno nacional de postergar los aumentos en las tarifas residenciales y a la relativa estabilidad que el dólar transitó durante abril en la plaza cambiaria local.  

Sandleris evitó de anticipar el resultado del IPC en mayo, pero apostó que “la inflación va a seguir bajando”. Dijo que en el Central “son optimistas” respecto a ese escenario, aunque reconoció que los números “siguen siendo muy altos”.

La exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, advirtió que “celebrar que la inflación es un poco más baja de lo que viene siendo es tremendo”. En diálogo con este medio, remarcó que “la inflación es muy alta porque si uno analiza ese 3,4%, estamos arriba de una inflación del 50% para este año”.  

“Están lejos de reducir la inflación con las medidas clásicas tradiciones de déficit cero y sin emisión monetaria. Están rompiendo la teoría económica. Evidentemente, no hay una política para reducir la inflación”, denunció.  

Por su parte, el economista Ramiro Castiñeira aclaró que más allá del alentador resultado de abril, la Argentina tiene la inflación interanual más alta desde la salida de la convertibilidad. “Obviamente que es una buena noticia que empezó a aflojar la inflación, pero tomemos en cuenta que está arriba del 55% interanual”, amplió. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet