• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 15:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Las salas Nün y El Método Kairós se unen para el festival "No queremos cerrar" / "Luna de trueno": cómo y cuándo ver el eclipse que podrá apreciarse esta noche / La muerte de Fabián Gutiérrez: Juntos por el Cambio pide que remuevan a la sobrina de Cristina Kirchner como fiscal del caso / La periodista Nora Bär dio positivo a Covid-19 / Controles en Panamericana: la crítica de Sabina Frederic a Sergio Berni / Juan Grabois sobre la poscuarentena: "Si no hay una intervención política, habrá un fuerte aumento de la criminalidad y la toma de tierras" / "Debía estar cuidado": la reacción de la oposición tras la muerte de Fabián Gutiérrez / Quién es la fiscal Natalia Mercado, la sobrina de Cristina Kirchner que investiga el asesinato de Fabián Gutiérrez / La muerte de Fabián Gutiérrez: cómo es el lugar donde hallaron el cuerpo / DeLorean. Narcos, estafas y un extravagante ingeniero: la historia detrás del icónico auto de Volver al Futuro / Cómo era la situación judicial de Fabián Gutiérrez en la causa de los cuadernos / La muerte de Gutiérrez: "Estaba enterrado y envuelto en una sábana", dijo el juez / Fórmula 1. Ferrari sufre y Sebastian Vettel registra una de sus peores clasificaciones en el Gran Premio de Austria / Otra alarma en el tenis: Frances Tiafoe dio positivo de coronavirus antes de un torneo / El nuevo video de Residente: situaciones insólitas con famosos y paisajes argentinos / Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner / Revista Lugares 291 - Julio 2020 / La dupla Dybala-Cristiano, imparable: Juventus goleó a Torino por 4-1 y se afirma como líder en Italia / Netflix: Las Chicas del Cable se despiden con anécdotas y mucha emoción tras cinco temporadas / Varados. Felipe Solá: "Los aviones que están yendo a lugares centrales están empezando a volver semivacíos" /

16 de mayo de 2019
INDEC: La inflación de abril fue 3,4%

Las mayores subas del mes dieron en Prendas de vestir y calzado

Los precios minoristas crecieron en abril un 3,4%, por lo que el IPC se desaceleró con respecto al mes de marzo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La inflación nacional avanzó 3,4% en abril, respecto al mes anterior, y el dato que ayer dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) evidenció que se desaceleró la carrera que los precios mantuvieron de manera impredecible durante el primer trimestre del año.  

El dato registrado en el cuarto mes del año fue producto de una menor suba en los rubros de Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que anotó un 2,5% frente al 6% registrado en marzo; y de Educación, que mostró un avance del 1,5%, frente al 17,9% evidenciado en el tercer mes del año.

Los precios minoristas crecieron en abril un 3,4%, por lo que el IPC se desaceleró con respecto al mes previo, que había marcado un 4,7%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El dato registrado en el cuarto mes del año fue producto de una menor suba en los rubros de Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que anotó un 2,5% frente al 6% registrado en marzo; y de Educación, que mostró un avance del 1,5%, frente al 17,9% evidenciado en el tercer mes del año.

Por su parte, las mayores subas del mes dieron en Prendas de vestir y calzado (6,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%); y Transporte (4,4%).

A su vez, Bebidas alcohólicas y tabaco subió solo 1%; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 2,9%; Salud y Comunicación, un 3,5%; Recreación y cultura, un 3,2%; y Restaurantes y hoteles, un 4,1%.

En Alimentos, los productos que más subieron respecto a marzo, según datos del INDEC, fueron: los quesos (hasta 15,5%); Manteca (9,8%); Salchicha tipo viena (8,1%); Fideos secos tipo guisero (7,1%); Dulce de leche (6,8%); y la Leche fresca entera en sachet (6,6%).

En tanto, la inflación núcleo, que mide los precios que no están sujetos a cambios bruscos estacionales, se ubicó en el 3,8%.  

El número oficial fue incluso 0,4 puntos porcentuales más bajo que el previsto por los analistas y grandes operadores del mercado que comparten sus proyecciones con el Banco Central para el diseño del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM).  
“Hoy tuvimos un dato positivo pero sabemos que queda mucho por hacer. Vamos a seguir trabajando para que siga bajando la inflación en nuestro país”, celebró el presidente de la autoridad monetaria, Guido Sandleris.  

El titular del Central atribuyó el freno en los precios a la decisión del Gobierno nacional de postergar los aumentos en las tarifas residenciales y a la relativa estabilidad que el dólar transitó durante abril en la plaza cambiaria local.  

Sandleris evitó de anticipar el resultado del IPC en mayo, pero apostó que “la inflación va a seguir bajando”. Dijo que en el Central “son optimistas” respecto a ese escenario, aunque reconoció que los números “siguen siendo muy altos”.

La exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, advirtió que “celebrar que la inflación es un poco más baja de lo que viene siendo es tremendo”. En diálogo con este medio, remarcó que “la inflación es muy alta porque si uno analiza ese 3,4%, estamos arriba de una inflación del 50% para este año”.  

“Están lejos de reducir la inflación con las medidas clásicas tradiciones de déficit cero y sin emisión monetaria. Están rompiendo la teoría económica. Evidentemente, no hay una política para reducir la inflación”, denunció.  

Por su parte, el economista Ramiro Castiñeira aclaró que más allá del alentador resultado de abril, la Argentina tiene la inflación interanual más alta desde la salida de la convertibilidad. “Obviamente que es una buena noticia que empezó a aflojar la inflación, pero tomemos en cuenta que está arriba del 55% interanual”, amplió. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tu cuerpo dará claras señales de agotamiento y cansancio extremo. Organiza tus actividades y delega responsabilidades. No hallarás en tu pareja la entrega que necesitas para llevar la relación adelante. Háblalo con ella y busca una solución. No cedas ante la tentación que se presentará en la jornada de hoy de invertir tu capital en un negocio nuevo. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que ciertas oportunidades en la vida se dan una sola vez, y es imperativo que no las dejes pasar, pues no se darán nuevamente.

 

RadiosNet