Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 13:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Gutiérrez, tras 28 años de amor con su marido: "Sentí una conexión muy fuerte con él" / Griselda Siciliani, sobre su renuncia al "Súper Bailando": "Me molestaba ser testigo de situaciones que me incomodaban" / Copa Davis. La Argentina choca contra su bestia negra y con Rafael Nadal: horario y TV / Sin quórum, el oficialismo fracasó en aprobar la ley de "ficha limpia" en Diputados / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Acoso callejero: media sanción para que sea considerado delito, con multas de hasta 15.000 pesos / Buenos Aires-Caracas. La aerolínea de bandera venezolana vuelve a la Argentina en 2020 / Macri decidió revocar el protocolo sobre el aborto pero no echará a Rubinstein / La lotería de la Copa Davis: la Argentina pasó a los cuartos de final y jugará contra España / Stornelli pidió enviar a juicio a Cristina Kirchner y empresarios por la cartelización de la obra pública / Los taxistas protestan otra vez en ocho puntos de Capital contra Uber y Cabify / Nicole Neumann, sobre su relación con Fabián Cubero: "Intentamos tener una mejor relación" / El bebé prematuro gravemente enfermo que mejoró en la incubadora luego del abrazo de su hermanito gemelo / La respuesta de Camila Canicoba Jaimes, la novia de Gastón Pauls, ante las críticas por la diferencia de edad con el actor / Verónica Magario prepara su desembarco en el Senado provincial con el desafío de ser minoría / Alejandro Fantino condenó a Román Riquelme: ?Arregló con el peor presidente de la historia de Boca? / En fotos: Carlos Cuevas regresó a la Argentina para presentar el spin off de Merlí / Crisis climática: las diez claves de la ley que busca mitigar sus efectos / El tremendo parecido de una foto de Marley de chico con Mirko / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés /

16 de mayo de 2019
INDEC: La inflación de abril fue 3,4%

Las mayores subas del mes dieron en Prendas de vestir y calzado

Los precios minoristas crecieron en abril un 3,4%, por lo que el IPC se desaceleró con respecto al mes de marzo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La inflación nacional avanzó 3,4% en abril, respecto al mes anterior, y el dato que ayer dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) evidenció que se desaceleró la carrera que los precios mantuvieron de manera impredecible durante el primer trimestre del año.  

El dato registrado en el cuarto mes del año fue producto de una menor suba en los rubros de Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que anotó un 2,5% frente al 6% registrado en marzo; y de Educación, que mostró un avance del 1,5%, frente al 17,9% evidenciado en el tercer mes del año.

Los precios minoristas crecieron en abril un 3,4%, por lo que el IPC se desaceleró con respecto al mes previo, que había marcado un 4,7%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El dato registrado en el cuarto mes del año fue producto de una menor suba en los rubros de Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que anotó un 2,5% frente al 6% registrado en marzo; y de Educación, que mostró un avance del 1,5%, frente al 17,9% evidenciado en el tercer mes del año.

Por su parte, las mayores subas del mes dieron en Prendas de vestir y calzado (6,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%); y Transporte (4,4%).

A su vez, Bebidas alcohólicas y tabaco subió solo 1%; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 2,9%; Salud y Comunicación, un 3,5%; Recreación y cultura, un 3,2%; y Restaurantes y hoteles, un 4,1%.

En Alimentos, los productos que más subieron respecto a marzo, según datos del INDEC, fueron: los quesos (hasta 15,5%); Manteca (9,8%); Salchicha tipo viena (8,1%); Fideos secos tipo guisero (7,1%); Dulce de leche (6,8%); y la Leche fresca entera en sachet (6,6%).

En tanto, la inflación núcleo, que mide los precios que no están sujetos a cambios bruscos estacionales, se ubicó en el 3,8%.  

El número oficial fue incluso 0,4 puntos porcentuales más bajo que el previsto por los analistas y grandes operadores del mercado que comparten sus proyecciones con el Banco Central para el diseño del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM).  
“Hoy tuvimos un dato positivo pero sabemos que queda mucho por hacer. Vamos a seguir trabajando para que siga bajando la inflación en nuestro país”, celebró el presidente de la autoridad monetaria, Guido Sandleris.  

El titular del Central atribuyó el freno en los precios a la decisión del Gobierno nacional de postergar los aumentos en las tarifas residenciales y a la relativa estabilidad que el dólar transitó durante abril en la plaza cambiaria local.  

Sandleris evitó de anticipar el resultado del IPC en mayo, pero apostó que “la inflación va a seguir bajando”. Dijo que en el Central “son optimistas” respecto a ese escenario, aunque reconoció que los números “siguen siendo muy altos”.

La exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, advirtió que “celebrar que la inflación es un poco más baja de lo que viene siendo es tremendo”. En diálogo con este medio, remarcó que “la inflación es muy alta porque si uno analiza ese 3,4%, estamos arriba de una inflación del 50% para este año”.  

“Están lejos de reducir la inflación con las medidas clásicas tradiciones de déficit cero y sin emisión monetaria. Están rompiendo la teoría económica. Evidentemente, no hay una política para reducir la inflación”, denunció.  

Por su parte, el economista Ramiro Castiñeira aclaró que más allá del alentador resultado de abril, la Argentina tiene la inflación interanual más alta desde la salida de la convertibilidad. “Obviamente que es una buena noticia que empezó a aflojar la inflación, pero tomemos en cuenta que está arriba del 55% interanual”, amplió. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hace tiempo que no ves a tus amigos. Organiza una cena en tu casa y demuéstrales tu cariño con una buena comida hecha por ti. Un gran amor, que ya creías superado y olvidado, regresará sorpresivamente y pondrá en jaque tu actual relación actual.  La jornada no se presenta ideal para las inversiones, ni mucho menos para lo que tenga que ver con compra de automóviles. Sugerencia: El clima en tu trabajo está bastante contaminado por energías negativas. Un sahumerio puede ayudar a mejorar el ambiente.

 

RadiosNet