Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 02:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero / El Braian Toledo solidario, contado por las personas a las que ayudaba / El Senado sancionó la ley de góndolas para regular la competencia en los supermercados / El Gobierno abrió una vía de pesificación de la Letes en dólares reprogramadas / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Precios. Para el Gobierno, en febrero continuó la desaceleración de la inflación / Caen las ventas de autos en febrero y crece la preocupación en el sector /

16 de mayo de 2019
Delpo le ganó a David Goffin

Delpo barrió con Goffin y Ruud en un solo día y va por Djokovic.

Se metió en cuartos de final al superar en dos sets al noruego Ruud. Más temprano había superado al belga Goffin.

Por: AFP


Juan Martín Del Potro está de regreso. Por más que ya había vuelto a la actividad en Madrid, cuando cayó en el debut contra el serbio Laslo Djere, le faltaba probar el sabor de la victoria luego de la recaída que sufrió en febrero por su fractura en la rótula. Y este jueves no solo le tocó sonreír, sino que lo hizo por partida doble y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. 

 Primero, en su debut en el torneo, Delpo le ganó por 6-4 y 6-2 al belga David Goffin (23° del ranking). El partido estaba programado para el miércoles y se postergó debido a las intensas lluvias en Italia.

Delpo ganó dos partidos en un día en el Masters de Roma

Ese choque significó el regreso del argentino a la victoria después de casi tres meses: su última sonrisa había sido en 21 de febrero por los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, por 6-4 y 6-4 ante el estadounidense Reilly Opelka. Un día después cayó ante el también estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-5), en su último partido antes de tener que retomar la rehabilitación por su fractura en la rodilla.

Delpo ​había triunfado solamente una vez ante Goffin: en Basilea 2016. Y perdió en los otros tres partidos que jugaron: Shanghai 2016, y Roma y Cincinnati, en 2018. 

Pero no hubo tiempo para mucho descanso: la Torre de Tandil tuvo que enfrentar por la tarde en su duelo de octavos de final al noruego Casper Ruud, que ganó su encuentro luego de que el australiano Nick Kyrgios fuera descalificado tras un ataque de ira.

Del Potro no mostró signos visibles de cansancio contra el talentoso Ruud, de tan solo 20 años. Quebró en el séptimo juego del primer parcial gracias a una doble falta y, aunque en un game largo desaprovechó chances con el saque del noruego, luego con su servicio cerró con soltura para conseguir el 6-4 que lo encaminaba.

Ya en el segundo set, otro quiebre solitario, en el quinto juego, le dio a Delpo la ventaja necesaria para llevarse el parcial. Sin la movilidad de siempre pero con sus golpes funcionando a la perfección, dejó una sonrisa por partida doble para este jueves y buenos indicios para el futuro.

 

De todas maneras, ahora espera un compromiso todavía más difícil: el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic. No solo viene de ser campeón el domingo último en Madrid, sino que se metió entre los ocho mejores al vencer en una gran exhibición al alemán Philipp Kohlschreiber (56°) por 6-3 y 6-0.

La prueba será muy complicada para Del Potro, quien está 15-4 abajo en el historial y no vence a Nole desde aquel recordado partido por la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pero más allá de lo que ocurra este viernes nadie podrá robarle sus buenas sensaciones en Roma, su última parada antes de Roland Garros.

El Peque también sube

El otro argentino que sigue en carrera, Diego Schwartzman (24), también se instaló en los cuartos de final tras superar consecutivamente al español Albert Ramos (88) por 7-6 (7-5) y 6-1, y al italiano Matteo Berrettini (33) por 6-3 y 6-4.

El Masters 1000 de Roma forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 26 de mayo próximo.

Los argentinos que se consagraron campeones en Roma fueron Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto "Luli" Mancini en 1989.
El "Peque", de 26 años, enfrentará al japonés Kei Nishikori, que derrotó al alemán Jan Lennard Struff (verdugo del croata Marin Cilic) por 3-6, 7-6 (7/2) y 6-3.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy comprenderás que existen ocasiones en las que es necesario un dialogo explicito con una persona para alcanzar un objetivo. Te sorprenderá la entereza con la que manejarás el súbito alejamiento de tu pareja. Tu exceso de amor propio te será muy útil. Lograrás advertirle a tu superior acerca de ciertas situaciones que se avecinan que le traerían inconvenientes.Sugerencia: Es importante mantener la capacidad de raciocinio y razonamiento aun en las situaciones más extremas por las que tengas que atravesar.

 

RadiosNet