• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 13:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1. Sebastian Vettel y Ferrari, una relación en el peor momento: trompo, pésimo resultado y discusión por radio / Cauta expectativa en el agro ante una eventual baja de retenciones que no descartó Kulfas / Candelaria Tinelli habló de Guillermina Valdés en medio de los rumores de reconciliación con su padre / Fórmula 1: Max Verstappen ganó el Gran Premio 70º Aniversario en Silverstone y cortó la racha de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Botas / Sol Pérez encandiló a sus fans con una impactante foto de su cuerpo entrenado / Precios: Santiago Cafiero dijo que "todavía no está definido" el aumento de las naftas / Coronavirus en la Argentina: por qué informaron más de 60 mil recuperados en un día / Coronavirus. US Open: habrá expulsión a los tenistas que salgan de "la burbuja" y testeos continuos / NBA: El show de Luka Doncic: un triple doble en el triunfo de Dallas Mavericks ante Milwaukee Bucks / Efectos del coronavirus: en una Londres desierta, los trabajadores no tienen apuro en volver a la oficina / Explosión en Beirut: protestas, renuncias y un cráter de 43 metros de profundidad /

17 de mayo de 2019
Schiaretti: Necesitamos una economía estable

Juan Schiaretti:Son 30 los países del mundo con capacidad para fabricar autos ,nosotros estamos entre los 30.

El gobernador Juan Schiaretti habló de la necesidad de que se sostengan las reglas de juego para favorecer a industrias como la automotriz.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El gobernador Juan Schiaretti pidió "una economía estable y reglas de juego permanentes" en el país para que se puedan sostener industrias como la automotriz en Córdoba. 

"Son 30 los países del mundo con capacidad para fabricar autos. Australia dejó de fabricar porque son pocos habitantes. Nosotros estamos entre los 30. Necesitamos una economía estable y reglas de juego permanentes. La industria en sí se tiene que especializar en dos o tres líneas. La industria automotriz ve cuántos autos fabricás. Y necesitás un mercado grande que te permita fabricar autos", dijo.

"Las series de mayor cantidad de autos es muy difícil que Argentina lo pueda hacer. Pero sí hacer series cortas, con pocos autos, pero mucha calidad. Hay que concentrarse en ese tipo de modelos. El talento está”, dijo en una entrevista concedida al programa Juntos de Cadena 3. 

Salud. Consultado sobre los rumores sobre su salud, reiteró lo que había señalado antes de los comicios: “Estoy 100 puntos más IVA. Me siento bien. Estoy fuerte. Pero siempre hay que renovar. Llega un punto en el que alguien tiene que tomar este timón”.

¿Candidatura? “Los cordobeses me eligieron para que gobierne Córdoba. Sacar el mayor porcentaje de votos me da alegría y gratitud; hay que honrar eso. Quiero que Córdoba siga progresando. Vamos a consolidar y progresar aún más. Dentro de cuatro años veremos qué dice la vida (sobre una eventual intención presidencial). No me pongo a pensar eso. Anteponer un objetivo para dentro de cuatro años a lo que tengo que hacer no es bueno. Para los intendentes es un problema que piensen en ser gobernadores en vez de de pensar en su trabajo como intendentes”. 

Autovía a Punilla. Dijo que “las obras no se apuran por las elecciones o se frenan porque alguien se queje. Hay que dialogar con todos los sectores involucrados. Supongo que en dos o tres meses estará el proyecto definitivo”.

Circunvalación. “Hace 40 años que tendría que haber estado. Le va a cambiar la vida a los habitantes de la zona sur”.

Llaryora. Schiaretti ponderó la llegada de Martín Llaryora a la Intendencia capitalina, a partir del 10 de diciembre. “Asumió como intendente en San Francisco, que estaba fundida. Y la acomodó. La transformó en un polo educativo y en un polo productivo”.

Ferrourbano. “Córdoba y Gran Córdoba son casi una sola ciudad. El transporte integrado es una necesidad y el Ferrourbano es una gran idea. Y el ómnibus diferencial puede ayudar a mejorar el tránsito. A Martín le sobra coraje y tiene nuestro apoyo”. 

Obras futuras. En otro momento, destacó los beneficios que ya están generando la llegada del gas natural a muchas ciudades y localidades: “Hay 140 empresas nuevas que vienen a instalarse en distintos lugares de la provincia. Esto es progreso. El progreso nunca cansa. Hay que hacer el segundo anillo de Circunvalación, la autovia Punilla, la que unirá Alta Gracia con Anisacate, autovía productiva”, se entusiasmó. 

Caminos rurales. También enfatizó el trabajo conjunto que se hace con los productores del agro, en relación a los caminos rurales que se están asfaltando para facilitar que los camiones ingresen y salgan para trasladar la producción: “Fue idea de ellos asfaltar la red secundaria, que permite sacar los camiones del campo. El 70 por ciento lo paga productor y 30 por ciento la provincia, que surge del impuesto inmobiliario rural”.

Alternativa Federal. Sobre la fuerza nacional que busca consolidarse como alternativa al oficialismo y al kirchnerismo, habló que se sumaron el GEN, el radicalismo que no está en Cambiemos, el socialismo de Santa Fe. Pero negó que ya tengan el candidato a presidente definido: “El planteo es ser alternativa. No soy la nueva estrella del firmamento ni el dueño de Alternativa Federal, ni el macho alfa. Soy el gobernador de Córdoba”. 

Grieta. También se mostró muy crítico en relación a la “grieta” y el efecto que produce: “No es buena. Puede servir para ganar elecciones, pero no para gobernar. Córdoba votó la moderación. En las últimas elecciones provinciales la gente votó la moderación: en Neuquén, en Río Negro, en Entre Ríos, en San Juan. Hay que salir de la grieta, que es acumular votos hablando mal del otro”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CLASICOS DE LOS 70- 80 Y LOS 90

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Justo-Evangelio de hoy según San Mateo (14,22,36) -Jesùs dijo «Realmente eres Hijo de Dios.»

Verdaderamente eres el hijo de Dios - YouTube

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Asesórate con gente idónea antes de firmar cualquier papel. Lee la letra chica porque allí está la clave de todo. Ten cuidado. Lo que tú le das a tu pareja a ella no le alcanza. Es todo lo que puedes brindar, si ella no está conforme, no es tu problema. Estarás bajo la influencia de personas manipuladoras. No caigas en su trampa y ten cuidado cómo actúas.Sugerencia: Ten cuidado de no caer en la injusticia y culpar de un hecho a alguien que no tiene nada que ver. No te apresures a juzgar.

 

RadiosNet