• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 07:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Hoy cambia el permiso para circular en la cuarentena / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / El subibaja de Almirón como DT: era exitoso y pedido por Macri para la selección, pero hoy está devaluado y sin club / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera / Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas /

17 de mayo de 2019
El FMI concluyó con aprobación su inspección

A fin de mes o inicios de junio el FMI desembolsará otro tramo del crédito de alrededor de u$s7.000 millones.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó hoy sus actividades en la Argentina, tras haber analizado las cuentas fiscales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó hoy sus actividades en la Argentina, tras haber analizado las cuentas fiscales y haberse reunido, con representantes de diversos sectores, antes de girar al directorio del organismo resolver la aprobación de un nuevo desembolso, en el marco del actual crédito stand by.

La delegación que encabezó el economista italiano Roberto Cardarelli, con la colaboración del director del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner, realizó una intensa actividad en su estadía en Buenos Aires, con sucesivas reuniones con funcionarios nacionales, representantes de la oposición y también del ámbito empresario y gremial.

Este viernes, como cierre de su tarea, el equipo del FMI se reunió con funcionarios de Hacienda y del Banco Central. Del encuentro participaron el ministro Nicolás Dujovne, el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el secretario de Hacienda, Miguel Braun. Además, según fuentes de Hacienda, en la reunión estuvo el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Durante el encuentro, que duró aproximadamente una hora, "se repasaron los números. Hay conformidad con los números fiscales y se seguirá trabajando en el programa", indicaron fuentes del ministerio de Hacienda.

En tanto, el ministro Dujovne señaló hoy que "no es necesario renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Es un stand by cuyos desembolsos finalizan el año que viene".
"Si la Argentina quisiera tener desembolsos adicionales, debería tener a partir de 2021 un nuevo programa. Todo va a depender de si la Argentina es capaz de recuperar el acceso a los mercados", indicó en diálogo con radio Mitre.

Se trató de la cuarta auditoría que realiza el FMI desde que se firmó el año pasado el acuerdo stand by con la Argentina por u$s57.600 millones, el crédito de mayor monto aprobado por el organismo multilateral para un país.

El gobierno nacional pudo anunciar este jueves que en el primer cuatrimestre de este año obtuvo un superávit primario (sin contar los intereses de deuda) de $10.846 millones, el primer saldo positivo que obtiene el Sector Público Nacional desde 2011, en el marco de su compromiso de alcanzar este año el déficit cero.

Además, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una notoria en abril y se ubicó en el 3,4%, mientras que el dólar muestra una tendencia estable y cotiza en valores por debajo de los $46, indicadores que sin dudas fortalecen la posición argentina ante el directorio del FMI que encabeza Christine Lagarde.

El propio Cardarelli dijo hace pocos días que "lo peor ya pasó", y desde la sede del FMI se aclaró que no consideran necesario renegociar los vencimientos de deuda que tiene la Argentina con el organismo multilateral en los próximos años, saliendo al cruce de las advertencias que formularon algunos políticos en campaña electoral.

Además de las habituales reuniones que suele tener Cardarelli con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en esta oportunidad el enviado del Fondo también habló con representantes del empresariado y del sindicalismo, en un año signado por las elecciones presidenciales.

Cardarelli se reunió con Axel Kicillof, ex ministro de Economía y referente económico del kircherismo; con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina.

El enviado del FMI quería conocer de primera mano las opiniones de algunos referentes políticos y gremiales sobre algunos temas que, según la visión del Fondo, la Argentina deberá encarar tarde o temprano si quiere resolver los problemas estructurales que frenan el crecimiento del país.

Estos temas que el FMI considera que la Argentina debe tratar, seguramente con el gobierno que asumirá el 10 de diciembre próximo, son la reforma laboral y la reforma previsional.

Para el organismo, el país debe "aggionar" la legislación laboral a los tiempos actuales y así facilitar la creación de empleo; y modificar su régimen jubilatorio para adecuarse al aumento de la expectativa de vida y dar sustentabilidad al sistema.

De regreso a Washington, la misión dará una evaluación preliminar que deberá ser aprobada por el directorio del Fondo, y que de ser positiva, hacia fin de mes o inicios de junio el FMI desembolsará otro tramo del crédito de alrededor de u$s7.000 millones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada tranquila en su mayoría. Experimentarás problemas para llegar a tu lugar de trabajo. Manéjate con cuidado. Deberás decidir que rumbo seguir, si el camino de la soltería o el camino del amor. No hagas perder más tiempo a tu pareja. Día de malentendidos con tus superiores. Caerás en problemas por no preguntar dos veces las tareas que te han asignado.Sugerencia: Dar segundas oportunidades no siempre es una decisión sabia. Se muy cuidadoso de a quien indultes con estas decisiones.

 

RadiosNet