Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 20:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

19 de mayo de 2019

Central termoeléctrica puso en marcha su ampliación

Pampa Energía anunció hoy que finalizó los trabajos de la primera etapa de ampliación de Genelba, su central termoeléctrica .

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Alcanzará una potencia total de 1247 MW, transformándose en una de la más grandes del país.Las inversiones totalizan más de u$s 850 millones.

Pampa Energía anunció que finalizó los trabajos de la primera etapa de ampliación de Genelba, su central termoeléctrica ubicada en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, que alcanzará una potencia total de 1.247 MW, transformándose en una de la más grandes del país.

El proyecto de ampliación de 375 MW a través de una nueva turbina de gas y el cierre de ciclo entregó a la red su primer MW generado. En los primeros días de junio, semanas antes del plazo establecido, esta unidad iniciará su operación comercial con todos los pasos regulatorios completados.

<p>Hace pocos días entregó a la red el primer MW generado.</p>

Pampa EnergíaHace pocos días entregó a la red el primer MW generado. 

 

El combustible que utiliza la central es gas natural proveniente de yacimientos propios, transportado por TGS y conectado a Genelba por un gasoducto de 8 Km. de longitud, diámetro 24" y presión de 60 bar. El consumo, a potencia máxima, en los ciclos combinados es de 5,4 MM3/d.

La central cuenta con un Sistema de Gestión de la Energía de acuerdo a la norma internacional ISO 50001:2011 cuya política afirma que “asume el compromiso de actuar con eficiencia energética, siendo confiable y responsable con la energía, en las actividades del Proceso de Generación de Energía Eléctrica que desarrolla, trabajando con sistemas de producción que aseguraren la eficiencia y la confiabilidad de las instalaciones”.

<p>Utiliza gas natural proveniente de yacimientos propios.</p>

Utiliza gas natural proveniente de yacimientos propios.

Pampa Energía

 

El proyecto de ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba se suma a la puesta en marcha de los Parques Eólicos Pampa Energía II y III, en Bahía Blanca, y una fuerte apuesta en la exploración de nuevos yacimientos de gas y la participación de la construcción del gasoducto Vaca Muerta. Estos proyectos son parte central del plan estratégico de inversiones 2019 de la compañía, que totalizan más de u$s 850 millones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!