Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 14:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Gutiérrez, tras 28 años de amor con su marido: "Sentí una conexión muy fuerte con él" / Griselda Siciliani, sobre su renuncia al "Súper Bailando": "Me molestaba ser testigo de situaciones que me incomodaban" / Copa Davis. La Argentina choca contra su bestia negra y con Rafael Nadal: horario y TV / Sin quórum, el oficialismo fracasó en aprobar la ley de "ficha limpia" en Diputados / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Acoso callejero: media sanción para que sea considerado delito, con multas de hasta 15.000 pesos / Buenos Aires-Caracas. La aerolínea de bandera venezolana vuelve a la Argentina en 2020 / Macri decidió revocar el protocolo sobre el aborto pero no echará a Rubinstein / La lotería de la Copa Davis: la Argentina pasó a los cuartos de final y jugará contra España / Stornelli pidió enviar a juicio a Cristina Kirchner y empresarios por la cartelización de la obra pública / Los taxistas protestan otra vez en ocho puntos de Capital contra Uber y Cabify / Nicole Neumann, sobre su relación con Fabián Cubero: "Intentamos tener una mejor relación" / El bebé prematuro gravemente enfermo que mejoró en la incubadora luego del abrazo de su hermanito gemelo / La respuesta de Camila Canicoba Jaimes, la novia de Gastón Pauls, ante las críticas por la diferencia de edad con el actor / Verónica Magario prepara su desembarco en el Senado provincial con el desafío de ser minoría / Alejandro Fantino condenó a Román Riquelme: ?Arregló con el peor presidente de la historia de Boca? / En fotos: Carlos Cuevas regresó a la Argentina para presentar el spin off de Merlí / Crisis climática: las diez claves de la ley que busca mitigar sus efectos / El tremendo parecido de una foto de Marley de chico con Mirko / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés /

19 de mayo de 2019
El peronismo gano en la Pampa

Sergio Ziliotto fue electo gobernador de esa provincia.

El peronismo mantuvo su hegemonía en La Pampa, que gobierna desde 1983.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La fórmula del Frente Justicialista Pampeano que llevó a Jorge Ziliotto como candidato a gobernador se imponía con una ventaja de veinte puntos contra la de Cambiemos que encabeza Daniel Kroneberger. 

Con un padrón de 282.055 electores, uno de los más bajo del país, el peronismo prolonga así su hegemonía en la provincia y dar un impacto a nivel nacional. Con Luciano Di Nápoli​ también desbancó de la intendencia de la capital al radical Leandro Altolaguirre,quien iba por la reelección. Es otra derrota para Cambiemos, luego de los comicios en Córdoba.

Cerca de las 22 de este domingo, Ziliotto cosechaba 48,80% de los votos, mientras que Kroneberger, de Cambiemos, estaba en 30,83%,

La elección en el mes de mayo es una novedad para los pampeanos. Hubo heladas en algunas ciudades y pueblos, tornando más extraordinaria la votación para una elección de cargos electivos.

El candidato oficialista Sergio Ziliotto (diputado nacional del Peronismo Federal) decía temprano que se estaba votando "por el futuro de La Pampa y en octubre votaremos por el futuro del país. La nuestra es una continuidad y una profundización del modelo de (Carlos) Verna", señaló.

Se refirió al mandatario provincial y jefe político del peronismo pampeano quien no buscó la reelección porque afronta un tratamiento contra el cáncer.

Descargó toda su crítica contra el presidente Mauricio Macri: "Esto lo tenemos que seguir en octubre. El país no aguanta otros cuatro años de Macri", dijo.

"El PJ le garantiza a los pampeanos un estado presente con salud, trabajo y educación", dijo Ziliotto.

El Partido Justicialista pampeano dejó ese sello y la histórica lista 2 para ira las urnas con la sigla FreJuPa (Frente Justicialista Pampeano) que reúne a todas las líneas internas del peronismo, a los partidos alineados con el kirchnerismo (Nuevo Encuentro, Humanista, PC y Patria Grande) y al Frente Renovador.

El candidato a gobernador de Cambiemos, el radical y diputado nacional Daniel Kroneberger no hizo declaraciones con tono político al momento de votar.

"Votamos con mucho entusiasmo, reafirmando el compromiso de seguir fortaleciendo nuestro sistema democrático. Hoy cada pampeano con su voto, tiene la oportunidad de ir definiendo el futuro de nuestra provincia. Es un día de la democracia", dijo Kroneberger en Colonia Barón, el pueblo del que fue intendente durante 10 años.

Además de Ziliotto y Kroneberger los otros candidatos a gobernador fueron Daniel Robledo (Pueblo Nuevo), Juan Carlos Tierno (Comunidad Organizada), Luis Solana (Partido Socialista), Gladys Flores (Desde el Pie), Gladys Flores; Jonatan Gómez (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Rubén Ojuez (Frente Popular Pampeano).

El gobernador Carlos Verna -viejo rival, desde el Senado Nacional, de Cristina Kirchner durante su mandato- habló sobre el anuncio de la expresidenta, de acompañar como candidata a vice a Alberto Fernández. “Primero fue una sorpresa, así que el que diga que no está sorprendido es mentiroso. Creo que mostró amplitud y fue una actitud que busca cerrar la grieta. Evidentemente Alberto Fernández es mucho más propenso al diálogo que la propia Cristina”, aseguró.

“Los peronistas deberían estar todos en el mismo espacio. El buscar la separación implica jugar a favor del gobierno”, opinó Verna. “Las PASO no se van a poder evitar. De hecho, (Daniel) Scioli dijo que él va”, dijo.

La figura de Verna es clave en la elección. De hecho, la propaganda del partido oficialista provincial fue bajo la consigna de “Proyecto Verna”.

El radical Leandro Altolaguirre -intendente de Santa Rosa- afirmaba, por su parte, que estaban "con muchísimas expectativas y con ganas de continuar un período más como lo he manifestado durante la campaña para llevar adelante todas las cosas que hemos venido proyectando y planificando en conjunto”.

El desafiante de Altolaguirre fue el camporista Luciano Di Nápoli quien dijo que “se pone en juego el destino de la provincia de La Pampa y la defensa de lo que hemos conquistado después de 36 años de gobierno justicialista en la provincia. Y en Santa Rosa la posibilidad de un modelo diferente de gestión, donde lamentablemente tenemos a esta ciudad que es hermosa hoy detonada y con un marco económico destrozado”.

Otra elección importante es la de General Pico. La candidata del oficialismo es la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso quien se mostró confiada: “tenemos tranquilidad y confianza en el equipo que hemos armado, en todo el trabajo que se ha realizado”. El rival principal es el diputado nacional Martín Maquieyra (Cambiemos) quien aseguró que “la elección en Pico se va a definir por pocos votos”.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu inocencia será la causa primordial de grandes tropiezos que deberás experimentar. Hoy entenderás que debes cambiar. No pierdas la chance que se presentará hoy de alcanzar un acuerdo con tu pareja antes de que ella se aleje definitivamente. Entrarás en ciertas discusiones en tu ambiente laboral debido a consistentes incompetencias por parte de tus pares laborales.Sugerencia: Mantén tu mente abierta al cambio a todo momento en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario adaptarse para poder sobrevivir.

 

RadiosNet