Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 15:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Día del Niño. Los muñecos de Toy Story y las LOL ganaron la pelea de ventas / El Plan 0KM empezó a dar resultados en julio, pero el futuro es incierto tras la devaluación / Hernán Lacunza, tras su primera reunión con Mauricio Macri: "El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión" / Dwayne Johnson, "The Rock", se casó en secreto en Hawaii / Las sugerencias de Lavagna a Macri para salir de la crisis / El picado de fútbol que se juega en Los Abrojos mientras se define el plan económico / Es falso que se realizó un festival de cumbia en el penal de Ezeiza para festejar el triunfo de Alberto Fernández / La lista de los Pumas: se conocieron los convocados por Mario Ledesma para el Mundial de rugby Japón 2019 / ¿Error o gastada a Rodrigo Noya? Una cadena de comidas le envió el ticket con un dibujo de Milhouse / Pampita y su emotivo encuentro con Pilar Sordo, quien la ayudó en su duelo por la muerte de Blanca / Bajan acciones, bonos y vuelve a subir el riesgo país / El técnico ex NBA que confesó con una conmovedora carta que sufre esclerosis múltiple / Macri recibe a Lacunza con el dólar y los mercados al tope de la agenda / El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto / El destino menos esperado para Mauro Icardi: aparece Mónaco como el nuevo interesado por el delantero / Quintero, Messi y Zlatan: se conocieron los 10 mejores goles del año para el Premio Puskas de la FIFA / Impresionante rescate en altamar: un pescador se descompensó en un buque / El trabajo infantil en el agro afectaría a casi 41.000 niños en el país / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / Guillermo Nielsen: ?Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre? /

19 de mayo de 2019
Macri:Hubiese sido más fácil recibir una Argentina con cimientos sólidos

Mauricio Macri: Nunca pasó que los argentinos decidiéramos cambiar lo que está mal de raíz como lo estamos haciendo ahora.

En una columna que escribió para el diario La Capital de Rosario, el presidente ratificó la política económica del gobierno.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, ratificó que las medidas adoptadas por el gobierno nacional son "el único camino que nos lleva a ponernos de pie y alcanzar ese futuro que todos queremos" y señaló que hubiera sido más fácil "si hubiéramos recibido una Argentina con cimientos sólidos", en una columna que escribió para el diario La Capital de Rosario.

En la nota publicada en el matutino, Macri también reitera que enviará un proyecto de ley al Congreso para bajar los impuestos a la industria de la construcción durante dos años y que les otorgará beneficios a los deudores de créditos hipotecarios.

Macri señala que "habría sido más fácil si hubiéramos recibido una Argentina con cimientos sólidos, lista para la siguiente etapa. Pero lo cierto es que esos cimientos faltaban. Y los argentinos tuvimos que hacernos cargo, tuvimos que comprometernos por una vez a hacerlo en serio, de corazón".

"Todo cambio de raíz, no se hace sin sobresaltos ni retrocesos. Se hace con convicción, con trabajo, reconociendo las dificultades y superándolas juntos. Y, por sobre todas las cosas, con la certeza de que, aunque lleve tiempo y aunque cueste, es el único camino que nos va a llevar a ponernos de pie y a alcanzar ese futuro que sé que todos queremos", agregó.

En la columna publicada en el diario rosarino, Macri destacó que el proyecto que enviarán para promover la construcción es una solución a las "demandas de uno de los tantos sectores con los que nos sentamos en una mesa a dialogar y trabajar juntos, creamos herramientas y beneficios para potenciarlo".

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que esa iniciativa es para "allanarle el camino a todo el que quiera construir. Entre otras cosas, esta ley va a reducir sus impuestos -a las Ganancias, al cheque, al IVA- por dos años, y es una invitación a las provincias a que también reduzcan los impuestos que generan distorsiones".

Dijo que con este proyecto está hablando de "los albañiles, los carpinteros, los pintores, los plomeros, los electricistas, los gasistas, los arquitectos, los ingenieros. Esos argentinos que todos los días salen a trabajar con ganas, con el entusiasmo y con el orgullo de saber que están poniendo su esfuerzo al servicio de algo mucho más grande. Aquellos que son parte de uno de los sectores que más oportunidades y trabajo genera en todo el país: la construcción".

En esa misma línea de pensamiento, Macri dijo: "Por un lado, vamos a darle un impulso directo a la construcción, y, por otro, apoyar a las familias que sacaron o van a sacar un crédito hipotecario. Hoy, en promedio, una familia que alquila paga menos Impuesto a las Ganancias que aquellas que están pagando la cuota de un crédito".

"Con este proyecto queremos igualar esta situación y que todos los que pagan la cuota de un crédito mes a mes, puedan deducir una mayor parte de los intereses hipotecarios de ganancias. Así, estamos fomentando la oferta y la demanda en un círculo virtuoso de desarrollo y crecimiento porque cada persona o empresa que invierte, por ejemplo, en un desarrollo inmobiliario está apostando a la Argentina.

Añadió que "es una manera de multiplicar las oportunidades de trabajo genuino para los argentinos y de facilitar que cada vez más familias tengan la oportunidad de abrir la puerta de una casa que sea suya para siempre".

"Así crece un país. Con diálogo, escuchándonos, aportando cada uno su parte. Nunca más puede ser el Estado una traba, un obstáculo contra quien viene a traer más trabajo, más desarrollo y más crecimiento. Cambiamos, y elegimos buscar consensos, remover trabas, simplificar lo que se puede simplificar y concentrarnos en todo lo que podemos mejorar, que es mucho. Nunca pasó que los argentinos decidiéramos cambiar lo que está mal de raíz como lo estamos haciendo ahora", destacó en la columna de opinión.

Subrayó que "nunca pasó que decidiéramos mirar la verdad de frente y nos hiciéramos cargo de solucionarla, sin parches ni recetas de corto plazo. Nunca pasó. Hasta hace 3 años y medio".

En su nota en el matutino señala que "tuvimos que abocarnos a hacer lo básico. Mucho de eso, como sucede en una obra en construcción, no se ve, pero es la estructura que sostiene todo lo demás. Y no es lo que vinimos a hacer. Es lo que tuvimos que hacer al encontrarnos con un edificio abandonado, con paredes sin terminar, sin instalación de cloacas, con caños oxidados, proveedores truchos, materiales con sobreprecios".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet