Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 08:21 hs. ULTIMOS TITULOS: En Chile: cómo le fue a Federer en un país con muchos eventos suspendidos / Luka Doncic, el chico que no podía manejar y ahora es un monstruo que tiene a la NBA a sus pies / Parque Patricios: se derrumbó un supermercado chino luego de una explosión / La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos / Retenciones: un análisis sobre lo que pasó, pasa y pasará / ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando / Argentina, tierra de amor y venganza: con un beso a Sagasti, Lucía le cierra la puerta a su amor por Bruno / El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / La expectativa de vida de los hombres es 5,8 años menor que la de las mujeres / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo /

20 de mayo de 2019
Schiaretti :Alternativa Federal tendrá fórmula propia

Juan Schiaretti: Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales

Juan Schiaretti aseguró que el espacio que integra ofrecerá una alternativa a Cambiemos y al kirchnerismo en las elecciones presidenciales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El peronismo federal tiene que tener una oferta propia". Con esa frase, el gobernador Juan Schiaretti insistió hoy que el espacio político que integra tendrá un candidato para la elección presidencial por fuera del kirchnerismo y Cambiemos.

"No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. (Alternativa Federal) va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales", dijo Schiaretti en una entrevista concedida al programa Entre nostros Rebecca, de Canal 10, en la que también estuvo Hugo Juri, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

El sábado, poco después de que Cristina Fernández anunciará que será candidata a vicepresidenta en una fórmula encabezada por Alberto Fernández, Schiaretti había señalado a La Voz que la exjefa de Estado “pertenece a otro espacio”. 

"No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política. Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales", había indicado el gobernador.


"Al candidato lo vamos a elegir entre todos -aseguró-, antes del 22 de junio. Pero hay que bajar la ansiedad, falta un mes, que en tiempos de Argentina es un siglo", aseveró, además de volver a alcarar que su lugar es el que le asignaron los cordobeses, y que "nadie le propuso nada", en referencia a una candidatura a nivel nacional que descartó de plano.


"El Presidente (Mauricio Macri) no me llamó para pedirme alianza. Me dijo que me va a convocar seguramente esta semana. No voy a hacer yo el que la haga público, por respecto institucional. Me llamó para hablar de los puntos que él dijo y no sé que otras cosas. No creo que me llame para tentarme para alguna cosa. No hablé con Alberto Fernández. Me dicen y 'si me llama Cristina...', ¿cómo no la voy a atender? Por una cuestión de educación", dijo.

SCHIARETTI. Acompañado por el rector de la UNC, Hugo Juri, en la pantalla de Canal 10. (Captura TV)
Schiaretti acompañado por el rector de la UNC, Hugo Juri, en la pantalla de Canal 10. (Captura TV)


El gobernador reelecto también respondió sobre el tema de su salud, sobre el que se tejieron desde medios porteños especulaciones que incluso ponían fecha a una supuesta operación en Houston.

"Alguien les vendió (a los periodistas que difundieron esa información) pescado podrido. Parece una operación de servicio de baja estofa. No me preocupa averiguar quién es, porque en la provincia no hacemos inteligencia. Hacer inteligencia no nos parece democrático. Mil veces prefiero estos problemas, antes que hacer inteligencia", dijo.

Antes se había referido a la utilización de esos rumores en la campaña electoral por la gobernación de Córdoba.

"Es de muy mala fe utilizar la salud de un candidato que además es gobernador de la segunda provincia para especular y generar zozobra y miedo en la población. No entiendo cómo alguien cree que se puede usar este tipo de cosas en una campaña. Lo mismo que utilizar el narcotráfico. La mejor aclaración la hizo la ministra de seguridad de la nación: usar el narcotráfico termina favoreciendo a los narcotraficantes", señaló.

Sobre el Gobierno nacional

"Evaluar la gestión de Macri es algo que tienen que hacer los argentinos. Mi responsabilidad es tener una relación constitucional correcta con el gobierno nacional", se desmarcó el gobernador.
Un acuerdo nacional

"Argentina va a salir solamente si hay un gran acuerdo nacional que establezca políticas de estado. No se puede estar refundando el país cada cuatro años, porque en veinte años vamos a estar en el mismo lugar.  Hay que hacer sí o sí acuerdos con todos los sectores".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

RadiosNet