Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 10:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de mayo de 2019

Alicia Kirchner recibió a Alberto Fernández

El candidato a presidente de Cristina viajó a Río Gallegos con una agenda pura cepa política.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

En su primer acto como candidato Alberto Fernández, llegó a Santa Cruz y se mostró con Alicia Kirchner

Arribó a la provincia austral poco después de las 8 de la mañana de este lunes. En una primera movida bien nestorista, explicaron fuentes cerca de Alberto Fernàndez y aclararon: "Fue una decisión de él, nadie se lo pidió. Quiso hacerlo él".

La UB "Los Muchachos Peronistas" arrancó en 1982 y entre sus impulsores figuran, además de Kirchner, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y Rudy Ulloa Igor, amigo y ex chofer del ex presidente.

Allí también militaba Cristina y fue el punto inicial de la carrera política de Kirchner: allí empezó la construcción que lo llevaría a convertirse, en 1987, en intendente de Gallegos, luego a gobernador en 1991 y doce años después, en 2003, en presidente.

Recién bendecido por Cristina, y mientras trabaja para ampliar la base política y electoral del peronismo K -la "misión" que le dio la senadora cuando se bajó a vice-, Fernández eligió Santa Cruz, y en particular Río Gallegos, para que el que se considerará su primer acto de campaña.

Alberto Fernández se reunió con Alicia Kirchner en Santa Cruz

Este lunes, bien temprano, tuvo un encuentro con la gobernadora Alicia Kirchner y su Gabinete provincial.

El sábado, luego de que Cristina publicó el video donde cedió la candidatura a Fernández, el ex jefe de Gabinete se enfocó en potenciar el diálogo con los gobernadores y jefes sindicales. Hizo, junto a Santiago Cafiero -su mano derecha- una tarea puntual con los mandatarios provinciales.

En Santa Cruz, Alicia Kirchner buscará su reelección aunque le surgió un rival interno. Convocó a elecciones para el 11 de agosto, el día de la primaria nacional, como parte de un acuerdo entre la gobernadora y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, aspirante a ocupar el máximo cargo provincial.

 

Fernández no estará en el local original de Los Muchachos Peronistas, ubicado en una esquina del barrio El Carmen, donde hay un monumento al ex presidente. En 2017, el espacio donde funcionó durante 35 años la UB de los Kirchner, cerró sus puertas. A los meses, allí se abrió una verdulería llamada "La Mejorcita".

A una cuadra de allí también permanece cerrado a visitas la estatua de Néstor Kirchner que Rudy Ulloa inauguró el 27 de octubre de 2011, en el primer aniversario del fallecimiento del ex Presidente. La imagen de bronce de 2,04 metros, que se sustenta sobre una base de 70 centímetros, fue instalada en la esquina del Centro Comunitario del Carmen, que conduce hace más de 20 años.

La agenda de Fernández incluye visitar el Centro de Medicina Nuclear y la Patagonia Austral. Esta noche, según lo previsto desde antes que se conociera que encabezaría la fórmula presidencial de Cristina, dará una charla de debate político en la sede de UPCN.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!