Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 21:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

20 de mayo de 2019

Fernando Alonso Afuera de Indianápolis

Alonso hizo 365,899, el cuarto promedio, lo que lo dejaba fuera, junto a O’Ward (365,469) y Chilton (364,021).

Por: AFP

Alonso fue empujado del puesto 30 al 31 en el último minuto de la ronda calificadora por el piloto Graham Rahal.

El español Fernando Alonso (McLaren-Chevrolet) no se pudo clasificar para disputar, el próximo domingo, las 500 Millas de Indianápolis (Indiana, Estados Unidos), al no pasar el corte que otorgaba los tres últimos puestos de la parrilla.

Alonso se jugó este domingo con otros cinco pilotos las últimas tres plazas -de la trigésima a la trigésima tercera- en parrilla, pero concluyó cuarto, al promediar 365,469 kilómetros a la hora en las cuatro vueltas que dio a la Motor Speedway de Indianápolis en la sesión de repesca.

En la misma lograron el pase para disputar la carrera el estadounidense Sage Karam -que promedió 366,512 kilómetros a la hora en sus cuatro giros-, el canadiense James Hinchcliffe (366,195) y el estadounidense Kyle Kaiser (365,920), que fue el último de los seis en salir a pista y que acabó trigésimo tercero, ‘sacando’ de la parrilla al doble campeón mundial de F1 español.


“Hicimos lo mejor que pudimos, incluso hoy con una configuración y un enfoque completamente diferentes”, ha expresado el asturiano a través de Instagram tras quedar fuera de las 500 Millas. “No fuimos lo suficientemente rápidos”, lamentó, además de agradecer el apoyo recibido durante estas últimas horas. “Ahora enfocado completamente en el próximo objetivo”, ha sentenciado.

El sábado Fernando Alonso se quedó fuera de los 30 primeros puestos en las pruebas de clasificación de la legendaria carrera, lo que le hizo disputar este domingo la ronda eliminatoria que iba a determinar si se situaba entre los tres últimos puestos de la parrilla.

Alonso, con problemas en su McLaren Indy durante toda la semana, fue empujado del puesto 30 al 31 en el último minuto de la ronda calificadora del sábado por el piloto Graham Rahal, que en su últimos intento de calificación se metió entre los 30 más rápidos en el puesto 17. El español logró una velocidad media de 365,681 kilómetros por hora en cuatro vueltas seguidas, unas décimas por detrás de la piloto Pippa Mann, que se clasificó en el puesto número 30.

Afuera de las 500 Millas de Indianápolis
Este domingo Alonso disputó el llamado “Last Row Shootout” contra el canadiense James Hinchcliffe, el mexicano Pato O’Ward, los estadounidenses Sage Karam y Kyle Kaiser y el británico Max Chilton en una eliminatoria para determinar quién ocupará los tres últimos puestos de la formación de salida de la prueba del 26 de mayo.

Karam marcó el mejor promedio (366,512) y lideró el ‘Last Row Shootout’ y acabó por delante de Hinchcliffe (366,195) y Kaiser (365,920).

Alonso hizo 365,899, el cuarto promedio, lo que lo dejaba fuera, junto a O’Ward (365,469) y Chilton (364,021).

Rendirse jamás, pronosticó el jueves Ricardo Juncos cuando el auto N°32 era bajado del camión en el Indianápolis Motor Speedway. Un nuevo desafío para el equipo Juncos Racing se empezaba a encender, la esperanza de ser parte de la grilla de la carrera N°103 de las tradicionales 500 Millas de Indianápolis tomaba forma. Desde ese momento y hasta el instante en que Kyle Kaiser logró clasificarse en el último lugar de la repesca, la modesta escudería que lidera el argentino enseñó su enorme poder de superación.

La obtención de la última plaza para la carrera que se desarrollará el domingo resultó el premio al esfuerzo, al trabajo a destajo, a la espectacular reacción de un conjunto para en 42 horas reconstruir un auto, llevarlo a la pista y por una ínfima diferencia dejar fuera de combate a Fernando Alonso , el bicampeón de la F1 que con McLaren intentaba en 2019 firmar la Triple Corona.

Un nuevo milagro para quien en la crisis de 2001 cerró su taller en el país y decidió ensayar aquello del sueño americano: viajó a los Estados Unidos con unos 400 dólares en el bolsillo y empezó a escribir una nueva historia.
La pérdida de dos patrocinadores en la antesala de las 500 Millas de Indianápolis hizo tambalear la participación del Juncos Racing, que va por su tercera experiencia en la mítica carrera. Por eso el auto lució completamente blanco y no con los tradicionales colores verdes cuando salió a los ensayos y a buscar un espacio en la grilla.

En 2017 hizo su estreno con dos autos, con Sebastián Saavedra y Spencer Pigot como pilotos; el año pasado, Kaiser, que lleva seis años bajo su paraguas y que además de participar en la ProMazda fue campeón en IndyLights, logró el 17mo puesto de largada.

En 2019, equipo y piloto repitieron la experiencia, aunque la batalla para sellar la plaza fue titánica. Las prácticas del miércoles provocaron expectativas, con un muy buen ritmo en tráfico y velocidad. Pero el accidente del viernes, en la Curva 3, donde en la semana se golpeó Fernando Alonso, dinamitó los buenos augurios, pero evidenció la fortaleza de la pequeña estructura. "Tenemos el desafío de poner nuestro auto de reserva en pista y prepararnos para la qualy. C

onfío plenamente en este increíble grupo que tenemos, ellos no dejarán de trabajar hasta que recuperemos nuestro auto", sentenciaba Ricardo, un correntino que no es fácil de doblegar. "Todo se veía tan bien que pensábamos que no podía ser tan bueno: estábamos demostrando velocidad para ser top 10 al momento en que sufrimos el accidente.

Lo primero que pensé era que debíamos volvernos a casa, que no había manera de sacar adelante esta situación", rememora el instante del golpe y vuelco de Kaiser.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!