• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 20:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Fuertes protestas y tensión frente a la Casa Blanca / George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida / En medio de rumores sobre la relación entre Estados Unidos y China, la soja cerró sin cambios en la Bolsa de Chicago / Coronavirus en la Argentina: ¿infectadura o saludcracia? La grieta que se amplía por la extensión de la cuarentena / El duro insulto de Gregg Popovich a Donald Trump durante una entrevista / Coronavirus en la Argentina. En dos semanas se cuadruplicaron los contagios en las villas bonaerenses y Kicillof analiza el futuro de la cuarentena / Coronavirus. Alerta en el fútbol de Brasil: Vasco Da Gama tiene 16 jugadores contagiados / El divertido reclamo de Marcelo Tinelli a Lisandro López por su ferviente rechazo hacia San Lorenzo / IFE Anses: el gobierno confirmó quiénes cobran a partir del 8 de junio / Fertilizantes y agroquímicos. Qué pasa con la venta tras la medida del Central / George Floyd: cómo es el búnker al que llevaron a Donald Trump / Dimitri Payet, la estrella francesa que cobra 400 mil euros por mes y no quiere rebajarse el sueldo: "Tengo compromisos por cumplir" / 8 minutos y 46 segundos: el video que muestra cómo mataron a George Floyd en custodia policial / Sergio Berensztein: ?Lo de Moro fue un acto de censura sin precedentes? / Coronavirus. Quieren evaluar cómo fue el aprendizaje durante la pandemia para organizar el regreso a las aulas / Morgan Freeman cumple 83 años: su dura infancia entre el racismo y un video que lo hizo viral en su día / Floyd Mayweather se ofreció a pagar el funeral de George Floyd en cuatro ciudades / Luciana Salazar se prepara para debutar en Polémica en el Bar / Pidió la domiciliaria el ladrón que baleó al turista sueco al que le tuvieron que amputar una pierna / El Senado podría sancionar el jueves la nueva ley de alquileres o modificar el proyecto ya aprobado en Diputados /

21 de mayo de 2019
El Gobierno eliminó la tasa a importaciones

La medida se dispuso a través del decreto 361 publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno eliminó la tasa a importaciones para proyectos fabriles, soja y bienes de capital para Vaca Muerta

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Argentina eximirá del pago de un impuesto a bienes importados para usarse como insumos de exportaciones, como los porotos de soja, y a la maquinaria para desarrollar la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, dijo el viernes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

A partir de una inminente publicación en el boletín oficial, esos productos serán eximidos de pagar una tasa de importación que el Gobierno, con el fin de incrementar su recaudación impositiva en medio de una crisis, había elevado hace una semana a 2,5%.

Se exime de esa tasa "a las importaciones temporarias, que son aquellas que se realizan con el fin de exportar. Para no dificultar ese proceso y no dañar la competitividad de las empresas estamos eximiendo esos productos", dijo Dujovne en una entrevista radial.
El ministro agregó que también se eximirá del impuesto a las maquinarias importadas destinadas al desarrollo y producción de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.
"Aún en medio de esta escasez fiscal que tenemos y que a veces nos lleva a tener que elevar algunas tasas, queremos preservarlo porque lo que está ocurriendo ahí (en Vaca Muerta) es muy, muy potente y es muy demandante de maquinaria", explicó el ministro.

Argentina, que atraviesa una fuerte recesión y tiene una inflación anual del 55%, busca reducir su gasto público y aumentar la recaudación para cumplir la meta de equilibrio fiscal primario en 2019 acordada con el Fondo Monetario Internacional en el acuerdo stand-by por 56.300 millones de dólares firmado en 2018.

Al respecto, Dujovne negó que Argentina deba renegociar el acuerdo con el organismo para el repago de esa deuda a partir del año próximo, cuando se terminan los desembolsos del crédito.

"Argentina va a tener un programa financiero lo suficientemente pequeño como para probablemente no necesitar un nuevo programa con el Fondo luego de que termine el programa stand by que tenemos hasta el año próximo", explicó.

 

 

 

La medida, que mantiene el nivel de la tasa dispuesto para el resto de las importaciones, se dispuso a través del decreto 361 del Poder Ejecutivo, publicado en el Boletín Oficial. La eliminación de la tasa prevista en el Código Aduanero rige para "los bienes de capital que se importen para ser utilizados en inversiones en desarrollos de producción de hidrocarburos provenientes de reservorios no convencionales".

Quedaron excluidos del pago de la tasa las maquinarias usadas que formen parte de un proyecto de inversión para la producción industrial y otros bienes y partes usados vinculados a la actividad fabril, así como "las destinaciones suspensivas de importación temporaria, cualquiera fuera el régimen bajo el cual se cursen".

Leé también

A comienzos de este mes, mediante el decreto 332, se había elevado de 0,5% a 2,5% el cargo por Estadística aplicable "a las destinaciones definitivas de importación para consumo y destinaciones suspensivas de importación temporaria".

Ahora, sin embargo, se consideró que "dadas sus características, resulta necesario fijar temporalmente en un cero por ciento (0%) la alícuota de la tasa de Estadística aplicable a ciertos bienes de capital y a las destinaciones suspensivas de importación temporaria".

La ley 23.664, de 1989, dispuso que las mercaderías que ingresaran o salieran del país bajo los regímenes de destinación definitiva de importación o exportación para consumo, gravadas o no con derechos, y las que se importasen o se exportasen de modo temporario, abonarían en concepto de servicio de estadística una tasa del 3%.

El 9 de enero de 1998 se redujo la tasa de estadística para las destinaciones alcanzadas por el tributo al 0,5%. El decreto 332 señalaba que "han pasado más de 20 años desde la reducción de la alícuota de la tasa de Estadística y del establecimiento de su tope, mediante los decretos mencionados".

La norma ahora modificada, ponía por ejemplo a Uruguay y puntualizaba que "el Congreso de ese país estableció la cuantía de la tasa consular aplicable a sus importaciones en un 3% intrazona y 5% extrazona". Se alegaba también, al exponer la necesidad de "incrementar transitoriamente la alícuota de la tasa de Estadística", que el Gobierno nacional se propuso "equilibrar las cuentas públicas y eliminar el déficit primario a partir del año 2019".

Días después de publicado el decreto 332, un conjunto de entidades empresarias reflejaron el malestar por la medida, por su incidencia en los costos de producción. La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) indicó en ese contexto que la medida impactaría de forma directa en la estructura de costos. La Unión Industrial, por su parte, alertó sobre "el incremento en los costos de producción" y sobre "el impacto negativo en las exportaciones industriales".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El exceso de trabajo y la falta de sueño están causando un cambio en tu temperamento. Intenta descansar un poco más. No permitas que la falta de entendimiento o de dialogo derrumbe tu pareja. Día especial para iniciar conversaciones claves. No confíes en nadie para delegarle tus responsabilidades del día de hoy. Llévalas a cabo tu mismo o postérgalas.Sugerencia: No hay nada de malo en tener sueños e ilusiones. Ellos son los que nos permiten superarnos en la vida cotidiana. Haz tus sueños realidad.

 

RadiosNet