Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 01:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre / En medio del temor de los productores a más retenciones, Schiaretti pidió ?cuidar al campo? /

21 de mayo de 2019
El Gobierno eliminó la tasa a importaciones

La medida se dispuso a través del decreto 361 publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno eliminó la tasa a importaciones para proyectos fabriles, soja y bienes de capital para Vaca Muerta

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Argentina eximirá del pago de un impuesto a bienes importados para usarse como insumos de exportaciones, como los porotos de soja, y a la maquinaria para desarrollar la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, dijo el viernes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

A partir de una inminente publicación en el boletín oficial, esos productos serán eximidos de pagar una tasa de importación que el Gobierno, con el fin de incrementar su recaudación impositiva en medio de una crisis, había elevado hace una semana a 2,5%.

Se exime de esa tasa "a las importaciones temporarias, que son aquellas que se realizan con el fin de exportar. Para no dificultar ese proceso y no dañar la competitividad de las empresas estamos eximiendo esos productos", dijo Dujovne en una entrevista radial.
El ministro agregó que también se eximirá del impuesto a las maquinarias importadas destinadas al desarrollo y producción de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.
"Aún en medio de esta escasez fiscal que tenemos y que a veces nos lleva a tener que elevar algunas tasas, queremos preservarlo porque lo que está ocurriendo ahí (en Vaca Muerta) es muy, muy potente y es muy demandante de maquinaria", explicó el ministro.

Argentina, que atraviesa una fuerte recesión y tiene una inflación anual del 55%, busca reducir su gasto público y aumentar la recaudación para cumplir la meta de equilibrio fiscal primario en 2019 acordada con el Fondo Monetario Internacional en el acuerdo stand-by por 56.300 millones de dólares firmado en 2018.

Al respecto, Dujovne negó que Argentina deba renegociar el acuerdo con el organismo para el repago de esa deuda a partir del año próximo, cuando se terminan los desembolsos del crédito.

"Argentina va a tener un programa financiero lo suficientemente pequeño como para probablemente no necesitar un nuevo programa con el Fondo luego de que termine el programa stand by que tenemos hasta el año próximo", explicó.

 

 

 

La medida, que mantiene el nivel de la tasa dispuesto para el resto de las importaciones, se dispuso a través del decreto 361 del Poder Ejecutivo, publicado en el Boletín Oficial. La eliminación de la tasa prevista en el Código Aduanero rige para "los bienes de capital que se importen para ser utilizados en inversiones en desarrollos de producción de hidrocarburos provenientes de reservorios no convencionales".

Quedaron excluidos del pago de la tasa las maquinarias usadas que formen parte de un proyecto de inversión para la producción industrial y otros bienes y partes usados vinculados a la actividad fabril, así como "las destinaciones suspensivas de importación temporaria, cualquiera fuera el régimen bajo el cual se cursen".

Leé también

A comienzos de este mes, mediante el decreto 332, se había elevado de 0,5% a 2,5% el cargo por Estadística aplicable "a las destinaciones definitivas de importación para consumo y destinaciones suspensivas de importación temporaria".

Ahora, sin embargo, se consideró que "dadas sus características, resulta necesario fijar temporalmente en un cero por ciento (0%) la alícuota de la tasa de Estadística aplicable a ciertos bienes de capital y a las destinaciones suspensivas de importación temporaria".

La ley 23.664, de 1989, dispuso que las mercaderías que ingresaran o salieran del país bajo los regímenes de destinación definitiva de importación o exportación para consumo, gravadas o no con derechos, y las que se importasen o se exportasen de modo temporario, abonarían en concepto de servicio de estadística una tasa del 3%.

El 9 de enero de 1998 se redujo la tasa de estadística para las destinaciones alcanzadas por el tributo al 0,5%. El decreto 332 señalaba que "han pasado más de 20 años desde la reducción de la alícuota de la tasa de Estadística y del establecimiento de su tope, mediante los decretos mencionados".

La norma ahora modificada, ponía por ejemplo a Uruguay y puntualizaba que "el Congreso de ese país estableció la cuantía de la tasa consular aplicable a sus importaciones en un 3% intrazona y 5% extrazona". Se alegaba también, al exponer la necesidad de "incrementar transitoriamente la alícuota de la tasa de Estadística", que el Gobierno nacional se propuso "equilibrar las cuentas públicas y eliminar el déficit primario a partir del año 2019".

Días después de publicado el decreto 332, un conjunto de entidades empresarias reflejaron el malestar por la medida, por su incidencia en los costos de producción. La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) indicó en ese contexto que la medida impactaría de forma directa en la estructura de costos. La Unión Industrial, por su parte, alertó sobre "el incremento en los costos de producción" y sobre "el impacto negativo en las exportaciones industriales".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

RadiosNet