Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 15:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez, sobre la crisis de Verónica Castro: ?Están haciendo una caza de brujas? / Sol Pérez celebró la llegada de la Primavera (y sus seguidores también) / La incómoda reacción de Britney Spears en una entrega de premios / Un ejecutivo de una multinacional del agro propuso destinar el 1% de la producción para erradicar el hambre / Marcos Gastaldi se cayó de las escaleras y hay preocupación por su salud / Delfina Chaves: "Me pidieron que bajara de peso y no por un personaje" / Lavagna reveló un diálogo con Macri por el proyecto sobre la deuda: "Quedó asombrado" / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Florencia Peña celebró la primavera con una sensual imagen de Moni Argentino / Mauricio Macri: "La gente no tiene una buena opinión de la Justicia" / Luis Novaresio: "Estoy muy feliz y está bueno decirlo con todas las letras" / Pichetto: "Los que tengan un departamento de más, lo van a tener que entregar a la revolución" / Solo el 19% de los candidatos al Congreso tiene menos de 35 años / Axel le contestó a quienes lo acusaron de comportarse inapropiadamente con Tini Stoessel / Verónica Castro, el ocaso y el adiós de la reina de las telenovelas mexicanas / Los 31 años de Del Potro: los videos con sus mejores puntos y el homenaje en las redes sociales / Dennis Rodman: ?Madonna me ofreció 20 millones para dejarla embarazada? / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Tini Stoessel le sacó la mano del hombro a Axel y se generó polémica en las redes / Mirtha Legrand aseguró que a Alberto Nisman "lo mataron" /

21 de mayo de 2019
La automotrices en un horizonte crítico

Aunque las automotrices se esfuercen por lanzar atractivas promociones y encantadoras bonificaciones, cada vez es más difícil acceder a un 0km.

Las cifras preliminares de patentamientos de mayo indican que la situación del mercado automotriz no toco fondo en un mal año para el sector.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Un reciente informe de Invenómica señaló que la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y la fuerza alza de precios de los vehículo tras las constantes devaluaciones incrementaron la cantidad de sueldos necesarios para comprar un auto nuevo.

A mayo, según la consultora, se requieren 15,6 sueldos para llegar al cero kilómetro. “En 2018 se necesitaban 14,8 sueldos para adquirir un vehículo chico -compuesto por marcas como por ejemplo Yaris, 208, Argo, Onix o Polo- lo cual implica que se retrocedió a niveles del 2014. Pero la situación continua empeorando en 2019 y la cantidad de sueldos retrocede en mayo a niveles de 2011” según el reporte de Horacio Larghi.
La ampliación de la brecha puso en riesgo incluso el cumplimiento de la nueva meta de patentamientos para 2019, que se prevé alrededor de 450.000 anuales. “A fines del año pasado la perspectiva para 2019 era un mercado de patentamientos similar al del 2009 (493.500 autos + livianos). La cifra en términos absolutos igualmente no era despreciable, pero la industria (concesionarios y terminales) se había preparado para atender a un mercado de un millón de unidades a principios de 2018, generando importantes distorsiones y problemas aun hasta hoy”, recordó el reporte firmado Horacio Larghi, director la firma.

Para Invenómica, el revés que sufrirá el mercado automotriz será aun peor de lo previsto. “De acuerdo a nuestro modelo econométrico, lo más factible es que el mercado de autos y livianos apenas alcance 435.000 unidades, siendo el más bajo desde 2006, cuando se alcanzaron 419.000”, enfatizó.

La estimación de los empresarios del sector, ya prevén un derrumbe de ventas mayor al 40% respecto a las 803.000 unidades del año pasado. Una cifra da asidero a la proyección: desde el primer día de 2019 se patentaron 192.000 vehículos, un 50% por debajo de igual período del 2018.

El trabajo de Larghi identificó dos problemas centrales de la abrupta caída en las ventas de OKm. “Los salarios (considerando el salario medio de los asalariados registrados privados publicado por el Ministerio de Trabajo) no mejoran en términos reales y el precio de los vehículos (aun considerando las bonificaciones) continúan aumentando a un ritmo superior a los salarios e inclusive por encima de la devaluación del tipo de cambio”, subrayó la consultora.

Los datos oficiales revelan que en el acumulado de 2019 el precio de los vehículos aumentó un 21% versus una devaluación en torno al 17%.

Pero además, según el análisis de Larghi, las menores compras de autos se deben a la pérdida de confianza del consumidor, que hoy se encuentra en un piso. “La confianza la construye en base a cómo percibe que estará su situación económica en particular y el contexto económico general en los próximos meses. Y precisamente, percibe que la situación estará peor o, en el mejor de los casos, igual, impactando negativamente en la demanda de vehículos y cualquier otro tipo de bien durable”, sostuvo.

Invenómica advirtió que frente a este escenario, si el aumento de precio de los vehículos continúa ganándole a los aumentos salariales y el consumidor no percibe que en el corto plazo la situación mejore, es “imposible” que las ventas puedan recuperarse.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No tendrás manera alguna de escapar de ciertas preocupaciones que han hecho su hogar en tu mente. No desesperes. No todo en la vida es trabajo. Hazte un tiempo para el amor. Conquista a esa persona que te quita el sueño hace tiempo. Callando no lograrás solucionar ningún inconveniente con tus subordinados. Deberás aprender a dialogar eficientemente.Sugerencia: El pedir ayuda a nuestros seres queridos cuando la carga de la vida se ha vuelto muy pesada no es signo de debilidad alguna. Deja ya tu orgullo.

 

RadiosNet