• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 15:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Para el Gobierno, el FMI "no pide un Powerpoint", sino objetivos y un presupuesto / Corrientes. Alertan por el impacto económico y productivo de un proyecto sobre humedales / "Ladrona de la Nación". Qué dijo Google tras la denuncia de Cristina Kirchner / Guedes. Las definiciones sobre la Argentina y la región del ministro de Bolsonaro / La Cámara Federal revocó una orden de la jueza María Servini para acceder a las llamadas de Mauricio Macri / Elisa Carrió: "Hay una campaña personal de Cristina Kirchner contra Rodríguez Larreta" / Dólar hoy. El blue sigue en alza y se vende a $131, mientras suben los otros tipos de cambio libres / Sin tapujos: Luciana Salazar contó qué nunca hizo en la cama y lo que más le gusta / Eduardo Feinmann durísimo contra el ministro de salud Daniel Gollán: ?Les importa tres carajos la salud mental?. / Alberto Fernández apuntó contra Mauricio Macri y el "virus de las malas políticas" / En un vivo, Susana Giménez habló de la tristeza de Mirtha Legrand y recordó a Beatriz Salomón: "Murió por un chisme" / Coronavirus: la vacuna contra el Covid-19 de Moderna consigue proteger a ratones de infectarse / Dólar. La cotización oficial con impuesto supera por primera vez los $100 / Coronavirus: crean una red federal de medios contra la desinformación / El Gobierno acordó un cupo trans del 1% para la planta de empleados del Banco Nación / Coronavirus: por primera vez en 87 años se canceló el show navideño en el Radio City de Nueva York / El padre adoptivo de Carlos Tevez tiene coronavirus y está en terapia intensiva / Coronavirus en la Argentina. Tras la desmentida de la Ciudad, la titular del PAMI dijo que Alberto Fernández se basó "en un dato real" / Córdoba. Conmoción por la muerte del joven de 17 años al que la policía baleó por eludir un control vial / Coronavirus: la preocupación de Mariana Lestelle, aislada y con síntomas de Covid-19 /

21 de mayo de 2019
Garavano:El juicio no es un acto de persecución, es un acto de justicia

Hoy es la oportunidad para que el fiscal formule la acusación y que los acusados formulen la defensa, agregó.

El ministro de Justicia German Garavano, habló horas antes del inicio del proceso contra la exmandataria, en relación a las expresiones en sus tuits matinales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El ministro de Justicia, Germán Garavano, le respondió esta mañana a la expresidenta Cristina Kirchner, quien horas antes de sentarse en el banquillo en el primer juicio oral y público en su contra denunció que ese proceso es de "un nuevo acto de persecución"."Eso no es así. Es un acto de justicia", dijo el funcionario.

"Es un acto de justicia con todos jueces que fueron designados durante su gestión o la de su marido, todas designaciones previas al gobierno de Cambiemos", dijo Garavano en diálogo con Radio La Red, poco después de la seguidilla de tuits matinales de la exmandataria.


"Hoy es la oportunidad para que el fiscal formule la acusación y que los acusados formulen la defensa", agregó.

Además, despegó el comienzo del juicio de la campaña electoral por parte de Cambiemos, aunque deslizó que "llama la atención el adelantamiento del anuncio de la fórmula" kirchnerista, de Alberto Fernández como candidato a presidente y Cristina Kirchner como su compañera, que se realizó cuatro días antes del inicio del juicio por la causa Vialidad.

La expresidenta asistirá este mediodía, en medio de un fuerte operativo de seguridad, a los tribunales federales de Comodoro Py para escuchar la lectura de la acusación de los fiscales contra ella y otras doce personas, y la elevación a juicio que realizó el juez de instrucción. Es por una causa de presunta corrupción en la obra pública de Santa Cruz para favorecer al empresario Lázaro Báez.

"En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una expresidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial", tuiteó esta mañana la exmandataria.

Guillermo Dietrich
Guillermo Dietrich
Otro de los funcionarios del gobierno que se refirió al inicio del juicio oral contra la expresidente fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien destacó que la causa es "escandalosa". "Una derivación monumental de plata, un monto mayor al presupuesto del ministerio del año pasado, hacia la provincia de Santa Cruz, estructurado de forma tal de dar todo ese dinero a un solo contratista: Lázaro Báez ", describió en diálogo con radio Mitre.

Además, Dietrich aseguró que la denuncia fue realizada por su cartera en abril de 2016 y describió a los trece acusados como "un montón de gente que saqueó el Estado, a mi entender son delincuentes".

El funcionario macrista volvió a hacer hincapié en que Báez no tenía empresas de construcción hasta la llegada del exmandatario Néstor Kirchner a la Casa Rosada y aseveró que en 2003 armó una empresa que "sólo en Santa Cruz ganó 51 contratos, el 80 por ciento de las obras que se licitaron".

"Cuando analizás los precios, la diferencia (de los pliegos presentados) es mínima y todas las ganas Báez. Si la comparo con la situación actual, se trata de precios muy diferentes que hasta se duplican. El costo de las obras de Báez tenía un 60 por ciento más. En las licitaciones era la misma maquinaria para todas las obras, mientras tanto la ruta 8, una ruta que el kirchnerismo licitó dos veces, tenía hechos diez kilómetros".

Sobre la defensa de Cristina, que en una serie de tuits publicados esta mañana aseguró que la causa no debería tenerla a ella como protagonista en tanto se trata de licitaciones de la provincia y no de la nación, indicó: "Vialidad Nacional se lo transfirió a la provincia y le dijo 'Hagan lo que quieran'. Es un escándalo, fue todo un choreo con esa plata que sacaron del Estado, que es cierto que la administró vialidad provincial, pero se la mandaron para que entre sus amigos manejen toda esta fortuna".

Para finalizar, el ministro subrayó que este es el cambio más radical del gobierno de Mauricio Macri: "Creo que este es el cambio más profundo que trajo Macri a la política y por eso están estas denuncias también, porque después de mucho tiempo hay un gobierno transparente y una justicia que después de tanto tiempo empieza a actual con una celeridad. En este sistema los que se tienen que defender van a estar en el juicio y van a poder dar sus argumentos. Nosotros presentamos todos los elementos para que la Justicia denuncie y los acusados se defiendan".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a La transfiguraciòn de Nuestro Señor-Evangelio de hoy según San Mateo (17,17-9) -Jesùs dijo «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.»

Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No contarás con tu paciencia acostumbrada durante el día de hoy. Procura no ponerte en situaciones demasiado estresantes. Contarás con una capacidad de conquista increíble en la jornada de hoy. Aprovecha para tomar la iniciativa en la conquista. Procura no hacer cambios drásticos en tu rutina laboral durante la jornada de hoy. Avanza con cautela y aplomo.Sugerencia: No puedes vivir tu vida constantemente escondido por miedo a ser lastimado. El sufrir es parte integral de la vida, y trae consigo enseñanzas.

 

RadiosNet