• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El divertido reclamo de Marcelo Tinelli a Lisandro López por su ferviente rechazo hacia San Lorenzo / Coronavirus en la Argentina: la Anses confirmó que el IFE se cobrará a partir del 8 de junio / George Floyd: cómo es el búnker al que llevaron a Donald Trump / Dimitri Payet, la estrella francesa que cobra 400 mil euros por mes y no quiere rebajarse el sueldo: "Tengo compromisos por cumplir" / 8 minutos y 46 segundos: el video que muestra cómo mataron a George Floyd en custodia policial / Sergio Berensztein: ?Lo de Moro fue un acto de censura sin precedentes? / Morgan Freeman cumple 83 años: su dura infancia entre el racismo y un video que lo hizo viral en su día / El Senado podría sancionar el jueves la nueva ley de alquileres o modificar el proyecto ya aprobado en Diputados / Una mala jugada: senadora de México mostró su torso desnudo en plena reunión por Zoom / Coronavirus en la Argentina. ¿Cómo será el ingreso a la universidad para los que hoy están cursando 5° año? / Nació Abril, la hija de El Polaco y Barby Silenzi / Coronavirus: así fueron en Santiago del Estero las primeras horas de bares y restaurantes abiertos al publico / Bake Off: la curiosa torta a base de lentejas y un ingrediente polémico que tentó a Marcelo Tinelli / Aerolíneas. Moderada reacción de los gremios gremios tras el anuncio de ajustes / Coronavirus en la Argentina: confirman 52 casos en dos geriátricos de Colegiales y San Cristóbal / Coronavirus en Morón: Martín Sabbatella y Malena Galmarini repartieron lavandina y lo publicaron en Twitter / Guillermo Torre, uno de los párrocos de la villa 31, tiene coronavirus / Por qué una de las ciudades más progresistas de Estados Unidos sigue teniendo problemas de racismo / Cuarentena. Kulfas presentó un decálogo de consensos para un acuerdo económico-social / María Eugenia Vidal: "Me preocupa la poscuarentena, vamos a tener un país mucho más difícil" /

21 de mayo de 2019
Garavano:El juicio no es un acto de persecución, es un acto de justicia

Hoy es la oportunidad para que el fiscal formule la acusación y que los acusados formulen la defensa, agregó.

El ministro de Justicia German Garavano, habló horas antes del inicio del proceso contra la exmandataria, en relación a las expresiones en sus tuits matinales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El ministro de Justicia, Germán Garavano, le respondió esta mañana a la expresidenta Cristina Kirchner, quien horas antes de sentarse en el banquillo en el primer juicio oral y público en su contra denunció que ese proceso es de "un nuevo acto de persecución"."Eso no es así. Es un acto de justicia", dijo el funcionario.

"Es un acto de justicia con todos jueces que fueron designados durante su gestión o la de su marido, todas designaciones previas al gobierno de Cambiemos", dijo Garavano en diálogo con Radio La Red, poco después de la seguidilla de tuits matinales de la exmandataria.


"Hoy es la oportunidad para que el fiscal formule la acusación y que los acusados formulen la defensa", agregó.

Además, despegó el comienzo del juicio de la campaña electoral por parte de Cambiemos, aunque deslizó que "llama la atención el adelantamiento del anuncio de la fórmula" kirchnerista, de Alberto Fernández como candidato a presidente y Cristina Kirchner como su compañera, que se realizó cuatro días antes del inicio del juicio por la causa Vialidad.

La expresidenta asistirá este mediodía, en medio de un fuerte operativo de seguridad, a los tribunales federales de Comodoro Py para escuchar la lectura de la acusación de los fiscales contra ella y otras doce personas, y la elevación a juicio que realizó el juez de instrucción. Es por una causa de presunta corrupción en la obra pública de Santa Cruz para favorecer al empresario Lázaro Báez.

"En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una expresidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial", tuiteó esta mañana la exmandataria.

Guillermo Dietrich
Guillermo Dietrich
Otro de los funcionarios del gobierno que se refirió al inicio del juicio oral contra la expresidente fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien destacó que la causa es "escandalosa". "Una derivación monumental de plata, un monto mayor al presupuesto del ministerio del año pasado, hacia la provincia de Santa Cruz, estructurado de forma tal de dar todo ese dinero a un solo contratista: Lázaro Báez ", describió en diálogo con radio Mitre.

Además, Dietrich aseguró que la denuncia fue realizada por su cartera en abril de 2016 y describió a los trece acusados como "un montón de gente que saqueó el Estado, a mi entender son delincuentes".

El funcionario macrista volvió a hacer hincapié en que Báez no tenía empresas de construcción hasta la llegada del exmandatario Néstor Kirchner a la Casa Rosada y aseveró que en 2003 armó una empresa que "sólo en Santa Cruz ganó 51 contratos, el 80 por ciento de las obras que se licitaron".

"Cuando analizás los precios, la diferencia (de los pliegos presentados) es mínima y todas las ganas Báez. Si la comparo con la situación actual, se trata de precios muy diferentes que hasta se duplican. El costo de las obras de Báez tenía un 60 por ciento más. En las licitaciones era la misma maquinaria para todas las obras, mientras tanto la ruta 8, una ruta que el kirchnerismo licitó dos veces, tenía hechos diez kilómetros".

Sobre la defensa de Cristina, que en una serie de tuits publicados esta mañana aseguró que la causa no debería tenerla a ella como protagonista en tanto se trata de licitaciones de la provincia y no de la nación, indicó: "Vialidad Nacional se lo transfirió a la provincia y le dijo 'Hagan lo que quieran'. Es un escándalo, fue todo un choreo con esa plata que sacaron del Estado, que es cierto que la administró vialidad provincial, pero se la mandaron para que entre sus amigos manejen toda esta fortuna".

Para finalizar, el ministro subrayó que este es el cambio más radical del gobierno de Mauricio Macri: "Creo que este es el cambio más profundo que trajo Macri a la política y por eso están estas denuncias también, porque después de mucho tiempo hay un gobierno transparente y una justicia que después de tanto tiempo empieza a actual con una celeridad. En este sistema los que se tienen que defender van a estar en el juicio y van a poder dar sus argumentos. Nosotros presentamos todos los elementos para que la Justicia denuncie y los acusados se defiendan".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cambios en tu entorno empezarán a afectarte. Sé precavido a la hora de hablar de gente que no está presente. No pongas todas tus expectativas de lleno en una relación que recién comienza. Ve poco a poco y evitarás ser lastimado. Busca formas de dividir las tareas pendientes para cada día de forma en que te resulte más fácil llevarlas a cabo.Sugerencia: Busca compartir todo momento o experiencia de la vida con tus personas más allegadas. En esto reside la capacidad de generar recuerdos felices.

 

RadiosNet