Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:17 -

13°

SALTA

POLITICA

22 de mayo de 2019

Roberto Lavagna no quiere ir a las Paso

El ex ministro puso como condición ser candidato de consenso.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Corre riesgo la cumbre unificada entre Alternativa Federal y Consenso 19.

Hay negociaciones de último momento que podrían hacer caer la reunión debido a diferencias entre el ex ministro de Economía y los principales dirigentes del peronismo federal. 

Antes de acudir a la cena de este martes con los fundadores de Alternativa Federal, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mantuvo un encuentro con Roberto Lavagna en el que repasaron el temario que se tocaría durante la tarde de hoy.

Charlaron sobre cada punto de la lista y discutieron sobre cuales debían tener mayor trascendencia dentro de la reunión. En el intercambio surgió la modalidad para definir los candidatos, un tema sensible en las negociaciones debido a la diferencias que existen dentro de la tercera vía. 

Los principales dirigentes de Alternativa Federal (NA)

Los principales dirigentes de Alternativa Federal

Desde el entorno del ex ministro de Economía aseguraron que Lavagna pidió que el debate sobre las PASO se postergue y que se ponga en primer orden cerrar el acuerdo entre Alternativa Federal y el progresismo.

Schiaretti llevó esa idea a la mesa que compartió con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. La idea no terminó de convencer al ex intendente de Tigre, que puso en duda su presencia en la cumbre de hoy.

Sin embargo, fuentes cercanas al líder del Frente Renovador afirmaron que el ex ministro puso como condición ser candidato de consenso y la mesa de los 4 puso un freno a "sus caprichos", resolviendo realizar una reunión este miércoles pero sin la presencia de él y los principales dirigentes del progresismo.

La mañana está atravesada por múltiples versiones y negociaciones cruzadas que fisuran la tercera vía y ponen en jaque la posibilidad de un gran acuerdo entre el peronismo, el socialismo, el GEN y un sector del radicalismo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!