Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 16:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Los Pumitas cayeron sin atenuantes ante Australia y se quedaron afuera de la final del Mundial juvenil / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" /

22 de mayo de 2019
Se desplomó 6,8% la actividad económica

Comercio mayorista, minorista y reparaciones retrocedió 14,6 por ciento.

Agricultura, ganadería, caza y silvicultura son los sectores que escaparon a los porcentajes negativos y crecieron.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


 

Un recrudecimiento de la recesión al comienzo de la campaña electoral plantea un escenario complejo para el Gobierno, justo en el momento en el que cobra fuerza la discusión sobre la fórmula presidencial del oficialismo.

Este miércoles el INDEC confirmó que la actividad económica en marzo tuvo un desplome del 6,8% hizo que el primer trimestre de 2019 cierre con una contracción del 5,7% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Sin embargo, el dato que mayor alarma genera es que la economía volvió a caer en comparación al mes anterior, con un descenso de 1,3% frente a febrero. De esta manera, rompe una "racha" de tres subas seguidas intermensuales que se registraron en diciembre (0,4%), enero (0,1%) y, finalmente, febrero (0,1%).

Si bien se trató de una serie de tímidas mejoras, habían despertado cierto optimismo -hoy contrariado por los hechos- en el equipo económico. De hecho, fuentes de hacienda llegaron a sostener que los números de febrero consolidaban "la visión de que el piso de la recesión se habría alcanzado en noviembre".

Además, los voceros oficiales habían proyectado: "En los próximos meses seguiremos observando caídas interanuales y habrá que enfocarse en los datos mensuales sin estacionalidad para confirmar que la economía sigue en recuperación".

La  actividad económica registró en marzo su mayor caída en lo que va del año, al desplomarse 6,8 por ciento respecto al mismo período de 2018. Nuevamente, volvieron a determinar la tendencia los drásticos números rojos de los sectores del comercio y de la industria manufacturera, entre otros.  


El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) profundizó su caída interanual en marzo: en enero la baja fue de 5,7 por ciento, y en febrero, de 4,7 por ciento.

En contraposición, “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” es el sector con mayor incidencia positiva, con un avance de 10,8 por ciento interanual; Enseñanza, 1%; y Servicios Sociales y Salud, 0,2%.

El rubro más afectado fue el comercio (minorista, mayorista y reparaciones), que tuvo un retroceso de 14,6%. Le siguió la industria manufacturera, con un descenso del 13,2%. En tanto, la construcción retrocedió 7,1%, siempre en la comparación contra marzo de 2018.

Por su parte, la intermediación financiera acusó un retroceso de 13,9% y la actividad inmobiliaria bajó 3,6%.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet