Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 16:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Rial anunció su retiro para 2020: "Tengo que salir del espectáculo, ya está" / Atlético Tucumán-Godoy Cruz: abren el fútbol del lunes de la Superliga / Jorge Lanata tildó de "patéticas" y "cínicas" las medidas económicas del gobierno / Día del Niño. Los muñecos de Toy Story y las LOL ganaron la pelea de ventas / El Plan 0KM empezó a dar resultados en julio, pero el futuro es incierto tras la devaluación / Hernán Lacunza, tras su primera reunión con Mauricio Macri: "El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión" / Dwayne Johnson, "The Rock", se casó en secreto en Hawaii / Las sugerencias de Lavagna a Macri para salir de la crisis / El picado de fútbol que se juega en Los Abrojos mientras se define el plan económico / Es falso que se realizó un festival de cumbia en el penal de Ezeiza para festejar el triunfo de Alberto Fernández / La lista de los Pumas: se conocieron los convocados por Mario Ledesma para el Mundial de rugby Japón 2019 / ¿Error o gastada a Rodrigo Noya? Una cadena de comidas le envió el ticket con un dibujo de Milhouse / Pampita y su emotivo encuentro con Pilar Sordo, quien la ayudó en su duelo por la muerte de Blanca / Bajan acciones, bonos y vuelve a subir el riesgo país / El técnico ex NBA que confesó con una conmovedora carta que sufre esclerosis múltiple / Macri recibe a Lacunza con el dólar y los mercados al tope de la agenda / El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto / El destino menos esperado para Mauro Icardi: aparece Mónaco como el nuevo interesado por el delantero / Quintero, Messi y Zlatan: se conocieron los 10 mejores goles del año para el Premio Puskas de la FIFA / Impresionante rescate en altamar: un pescador se descompensó en un buque /

22 de mayo de 2019
Se desplomó 6,8% la actividad económica

Comercio mayorista, minorista y reparaciones retrocedió 14,6 por ciento.

Agricultura, ganadería, caza y silvicultura son los sectores que escaparon a los porcentajes negativos y crecieron.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


 

Un recrudecimiento de la recesión al comienzo de la campaña electoral plantea un escenario complejo para el Gobierno, justo en el momento en el que cobra fuerza la discusión sobre la fórmula presidencial del oficialismo.

Este miércoles el INDEC confirmó que la actividad económica en marzo tuvo un desplome del 6,8% hizo que el primer trimestre de 2019 cierre con una contracción del 5,7% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Sin embargo, el dato que mayor alarma genera es que la economía volvió a caer en comparación al mes anterior, con un descenso de 1,3% frente a febrero. De esta manera, rompe una "racha" de tres subas seguidas intermensuales que se registraron en diciembre (0,4%), enero (0,1%) y, finalmente, febrero (0,1%).

Si bien se trató de una serie de tímidas mejoras, habían despertado cierto optimismo -hoy contrariado por los hechos- en el equipo económico. De hecho, fuentes de hacienda llegaron a sostener que los números de febrero consolidaban "la visión de que el piso de la recesión se habría alcanzado en noviembre".

Además, los voceros oficiales habían proyectado: "En los próximos meses seguiremos observando caídas interanuales y habrá que enfocarse en los datos mensuales sin estacionalidad para confirmar que la economía sigue en recuperación".

La  actividad económica registró en marzo su mayor caída en lo que va del año, al desplomarse 6,8 por ciento respecto al mismo período de 2018. Nuevamente, volvieron a determinar la tendencia los drásticos números rojos de los sectores del comercio y de la industria manufacturera, entre otros.  


El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) profundizó su caída interanual en marzo: en enero la baja fue de 5,7 por ciento, y en febrero, de 4,7 por ciento.

En contraposición, “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” es el sector con mayor incidencia positiva, con un avance de 10,8 por ciento interanual; Enseñanza, 1%; y Servicios Sociales y Salud, 0,2%.

El rubro más afectado fue el comercio (minorista, mayorista y reparaciones), que tuvo un retroceso de 14,6%. Le siguió la industria manufacturera, con un descenso del 13,2%. En tanto, la construcción retrocedió 7,1%, siempre en la comparación contra marzo de 2018.

Por su parte, la intermediación financiera acusó un retroceso de 13,9% y la actividad inmobiliaria bajó 3,6%.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet