Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 00:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre / En medio del temor de los productores a más retenciones, Schiaretti pidió ?cuidar al campo? / Laura Di Marco: "Alberto está sobregirado por la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner" / "La gata? Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba / Cuáles son las 10 empresas que más seducen al talento argentino / El editorial de Baby Etchecopar: ?Los corruptos están ganando la guerra? /

23 de mayo de 2019
Lavagna toma distancia de Alternativa Federal

Lavagna: Alternativa Federal es un capítulo cerrado

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner dijo que es candidato presidencial pero por “Consenso 19”.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El exministro de Economía del kirchnerismo, Roberto Lavagna, ratificó este miércoles su alejamiento de Alternativa Federal al sostener que es un “capítulo cerrado” su participación en el espacio que integran Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, entre otros dirigentes.

En diálogo con A dos Voces, que se emite por TN, Lavagna reiteró que de todas maneras irá a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en un espacio de “unidad nacional”.

Sobre su decisión de no participar en una interna como lo requiere Alternativa Federal, indicó: "Si cambio la 'internita' por el consenso no puedo hablar de un gobierno de unidad nacional".

En tanto, sostuvo que el espacio que integran Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto “es un pedacito de algo más amplio que incluye otros partido políticos” y dijo que los socialistas fueron a la reunión de este miércoles porque él les dijo que asistan. “Ellos están conmigo, por su puesto”, aseguró.

Roberto Lavagna anunciaba en esos términos su decisión de ser candidato presidencial por afuera de Alternativa Federal (AF). Ponía término así una secuencia de desencuentros en las últimas 24 horas que tuvo al gobernador cordobés Juan Schiaretti como protagonista principal. 

Lavagna había acordado con Lifschitz y Stolbizer llevar a la reunión de ayer dos propuestas: ampliar el espacio a otros sectores y empezar a definir un programa de centro y progresista; y poner bajo un paraguas el mecanismo de definición de candidaturas (por consenso, como él pretende; o a través de Primarias, como plantean los otros tres).

Durante ese lapso hubo un par de movidas de Schiaretti, ratificado principal referente de AF tras su reelección, y luego de reunirse por más de 70 minutos a solas la tarde del martes con el presidente Mauricio Macri en la Rosas. Esas movidas fueron las que terminaron por decidir  al ex ministro de Economía a lanzarse por fuera de ese espacio.

“Al menos por ahora, y si no se restablece el diálogo”, dijo a este diario digital, una fuente lavagnista.

Lavagna no quiere PASO y se aleja de Alternativa Federal


Los gobernadores Juan Urtubey y Juan Schiaretti junto a Sergio Massa y el senador Miguel Pichetto. Prensa Alternativa Federal

“Lavagna se fue a dormir con la idea de que no había reunión”, dijo esa fuente, que hizo un relato de los hechos. Iba a ser la primera reunión ampliada de AF desde la reelección del cordobés, con la participación del cuarteto “original” (Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Urtubey), más Lavagna y sus aliados de Consenso 19, el gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la titular del GEN, Margarita Stolbizer.
Anteanoche, después de reunirse con Macri, Schiaretti hizo lo mismo a solas con Lavagna. Este había acordado con Lifschitz y Stolbizer llevar a la reunión prevista para ayer dos propuestas (ampliar el espacio a otros sectores y empezar a definir un programa de “centro progresista”) y poner bajo un paraguas el mecanismo de definición de la candidatura: si consenso, como él pretende; o PASO, como plantean los otros tres. La razón: recién el 22 de junio hay que oficializar las fórmulas.

“Pero Schiaretti fue contundente en decirle que necesitaba anunciar (ayer) que sería vía unas PASO, por lo que ante el desacuerdo con la posición de Lavagna, le anunció que la reunión no se haría”, relató al fuente.

Para su sorpresa, continuó la fuente, Lavagna se enteró de boca de Lifschitz y Stolbizer que finalmente la reunión “ampliada” se haría sin él en las ampulosas oficinas de Massa en el barrio Recoleta, cuando aquellos iban rumbo a la misma, pero de todos modos les dijo que asistieran. Y así lo hicieron. También en ese momento su par de aliados, al igual que él, supieron del video que había grabado Schiaretti en las mismas oficinas de Massa y difundido por los medios, en la que proponía de manera inconsulta el ingreso a AF de Daniel Scioli y Marcelo Tinelli. “Es todo lo contrario de lo que venimos planteando desde el día uno, que es estar al margen de la grieta; dijo Lavagna en declaraciones  televisivas.

Tras la reunión con los cuatro de AF, Lifschitz en persona y Stolbizer por teléfono, le reafirmaron su respaldo. “El socialista, en especial, le transmitió su malestar porque se invite a cualquiera sin definirlo por consenso y antes de tener un programa que dé certeza de hacia dónde va el espacio centroprogrtesista”, reveló la fuente. ¿Cómo podría aceptar el socialista a Scioli cuando el 16 de junio pondrá en juego la gobernación de Santa Fe ante el peronismo?

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
La ley Cupo Femenino en Festivales tiene media sanción del Senado y pasó a diputados
 
 
Hasta en la reunión Massa habría llegado a comentarles a los aliados primigenios de Lavagna que tiene “ofertas” de parte del PJ oficial-Unida Ciudadana para ir con ese espacio, dijeron otras fuentes de AF.

Lavagna vinculó de hecho la invitación a Scioli y a Tinelli por parte de Schiaretti con la definición programática que tuvo el gobernador sobre los 10 puntos propuestos por Macri. “Suscribió una serie de puntos que son más ajuste, en línea con el Gobierno, pero no habló de reactivación económica, educación y empleo, como se propone desde Consenso 19”, puntualizó la fuente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

RadiosNet