Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 14:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez, sobre la crisis de Verónica Castro: ?Están haciendo una caza de brujas? / Sol Pérez celebró la llegada de la Primavera (y sus seguidores también) / La incómoda reacción de Britney Spears en una entrega de premios / Un ejecutivo de una multinacional del agro propuso destinar el 1% de la producción para erradicar el hambre / Marcos Gastaldi se cayó de las escaleras y hay preocupación por su salud / Delfina Chaves: "Me pidieron que bajara de peso y no por un personaje" / Lavagna reveló un diálogo con Macri por el proyecto sobre la deuda: "Quedó asombrado" / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Florencia Peña celebró la primavera con una sensual imagen de Moni Argentino / Mauricio Macri: "La gente no tiene una buena opinión de la Justicia" / Luis Novaresio: "Estoy muy feliz y está bueno decirlo con todas las letras" / Pichetto: "Los que tengan un departamento de más, lo van a tener que entregar a la revolución" / Solo el 19% de los candidatos al Congreso tiene menos de 35 años / Axel le contestó a quienes lo acusaron de comportarse inapropiadamente con Tini Stoessel / Verónica Castro, el ocaso y el adiós de la reina de las telenovelas mexicanas / Los 31 años de Del Potro: los videos con sus mejores puntos y el homenaje en las redes sociales / Dennis Rodman: ?Madonna me ofreció 20 millones para dejarla embarazada? / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Tini Stoessel le sacó la mano del hombro a Axel y se generó polémica en las redes / Mirtha Legrand aseguró que a Alberto Nisman "lo mataron" /

23 de mayo de 2019
Lavagna toma distancia de Alternativa Federal

Lavagna: Alternativa Federal es un capítulo cerrado

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner dijo que es candidato presidencial pero por “Consenso 19”.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El exministro de Economía del kirchnerismo, Roberto Lavagna, ratificó este miércoles su alejamiento de Alternativa Federal al sostener que es un “capítulo cerrado” su participación en el espacio que integran Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, entre otros dirigentes.

En diálogo con A dos Voces, que se emite por TN, Lavagna reiteró que de todas maneras irá a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en un espacio de “unidad nacional”.

Sobre su decisión de no participar en una interna como lo requiere Alternativa Federal, indicó: "Si cambio la 'internita' por el consenso no puedo hablar de un gobierno de unidad nacional".

En tanto, sostuvo que el espacio que integran Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto “es un pedacito de algo más amplio que incluye otros partido políticos” y dijo que los socialistas fueron a la reunión de este miércoles porque él les dijo que asistan. “Ellos están conmigo, por su puesto”, aseguró.

Roberto Lavagna anunciaba en esos términos su decisión de ser candidato presidencial por afuera de Alternativa Federal (AF). Ponía término así una secuencia de desencuentros en las últimas 24 horas que tuvo al gobernador cordobés Juan Schiaretti como protagonista principal. 

Lavagna había acordado con Lifschitz y Stolbizer llevar a la reunión de ayer dos propuestas: ampliar el espacio a otros sectores y empezar a definir un programa de centro y progresista; y poner bajo un paraguas el mecanismo de definición de candidaturas (por consenso, como él pretende; o a través de Primarias, como plantean los otros tres).

Durante ese lapso hubo un par de movidas de Schiaretti, ratificado principal referente de AF tras su reelección, y luego de reunirse por más de 70 minutos a solas la tarde del martes con el presidente Mauricio Macri en la Rosas. Esas movidas fueron las que terminaron por decidir  al ex ministro de Economía a lanzarse por fuera de ese espacio.

“Al menos por ahora, y si no se restablece el diálogo”, dijo a este diario digital, una fuente lavagnista.

Lavagna no quiere PASO y se aleja de Alternativa Federal


Los gobernadores Juan Urtubey y Juan Schiaretti junto a Sergio Massa y el senador Miguel Pichetto. Prensa Alternativa Federal

“Lavagna se fue a dormir con la idea de que no había reunión”, dijo esa fuente, que hizo un relato de los hechos. Iba a ser la primera reunión ampliada de AF desde la reelección del cordobés, con la participación del cuarteto “original” (Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Urtubey), más Lavagna y sus aliados de Consenso 19, el gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la titular del GEN, Margarita Stolbizer.
Anteanoche, después de reunirse con Macri, Schiaretti hizo lo mismo a solas con Lavagna. Este había acordado con Lifschitz y Stolbizer llevar a la reunión prevista para ayer dos propuestas (ampliar el espacio a otros sectores y empezar a definir un programa de “centro progresista”) y poner bajo un paraguas el mecanismo de definición de la candidatura: si consenso, como él pretende; o PASO, como plantean los otros tres. La razón: recién el 22 de junio hay que oficializar las fórmulas.

“Pero Schiaretti fue contundente en decirle que necesitaba anunciar (ayer) que sería vía unas PASO, por lo que ante el desacuerdo con la posición de Lavagna, le anunció que la reunión no se haría”, relató al fuente.

Para su sorpresa, continuó la fuente, Lavagna se enteró de boca de Lifschitz y Stolbizer que finalmente la reunión “ampliada” se haría sin él en las ampulosas oficinas de Massa en el barrio Recoleta, cuando aquellos iban rumbo a la misma, pero de todos modos les dijo que asistieran. Y así lo hicieron. También en ese momento su par de aliados, al igual que él, supieron del video que había grabado Schiaretti en las mismas oficinas de Massa y difundido por los medios, en la que proponía de manera inconsulta el ingreso a AF de Daniel Scioli y Marcelo Tinelli. “Es todo lo contrario de lo que venimos planteando desde el día uno, que es estar al margen de la grieta; dijo Lavagna en declaraciones  televisivas.

Tras la reunión con los cuatro de AF, Lifschitz en persona y Stolbizer por teléfono, le reafirmaron su respaldo. “El socialista, en especial, le transmitió su malestar porque se invite a cualquiera sin definirlo por consenso y antes de tener un programa que dé certeza de hacia dónde va el espacio centroprogrtesista”, reveló la fuente. ¿Cómo podría aceptar el socialista a Scioli cuando el 16 de junio pondrá en juego la gobernación de Santa Fe ante el peronismo?

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
La ley Cupo Femenino en Festivales tiene media sanción del Senado y pasó a diputados
 
 
Hasta en la reunión Massa habría llegado a comentarles a los aliados primigenios de Lavagna que tiene “ofertas” de parte del PJ oficial-Unida Ciudadana para ir con ese espacio, dijeron otras fuentes de AF.

Lavagna vinculó de hecho la invitación a Scioli y a Tinelli por parte de Schiaretti con la definición programática que tuvo el gobernador sobre los 10 puntos propuestos por Macri. “Suscribió una serie de puntos que son más ajuste, en línea con el Gobierno, pero no habló de reactivación económica, educación y empleo, como se propone desde Consenso 19”, puntualizó la fuente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Aprende a poner las normas de antemano para evitar momentos de tensión innecesarios, la tolerancia es la clave. Muéstrate paciente con todo tipo de comentarios indeseables que puedan venir de parte de los familiares de tu pareja. Experimentarás problemas con tus pares laborales durante la jornada de hoy. Evita hacer enemigos de personas influyentes.Sugerencia: Apégate a tus convicciones y decisiones si estas convencido son correctas, escucha las opiniones de los demás, pero tu toma la determinación.

 

RadiosNet