• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 05:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Bake Off: a pocas semanas de la final, el reality endurece sus reglas / Con algunos cambios en el formato, Jorge Lanata presentó una nueva temporada de PPT / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de mayo / Rubén Paz quiere seguir jugando hasta los 70: "Ese equipo de Racing del 88 dejó una marca para toda aquella generación" / El hombre que escapó del Titanic, fue héroe de la Primera Guerra Mundial, millonario y leyenda del tenis / Coronavirus. Desconcierto en Mendoza: el test del camionero dio negativo / Negocio agrícola. La presión impositiva sobre el margen neto creció hasta 6,1 puntos / Control Z: conflictos adolescentes superficiales y sin una pizca de originalidad / El regreso de Jorge Lanata: denuncian favoritismo para un laboratorio en las compras del Estado / Rumbo a Europa: con Jaguares en jaque, los jugadores tienen vía libre para negociar y buscarse un club / Michael Jordan: de personaje "apolítico" a una contundente reacción tras la muerte de George Floyd / Lava Jato: se cumplen tres años sin que lleguen las evidencias de Brasil sobre las coimas de Odebrecht / Coronavirus en la Argentina: murió una chica de 14 años en Chaco y es la víctima más joven del país / Crece la violencia en las calles y el toque de queda se extiende en Estados Unidos / Coronavirus en la Argentina. Asintomáticos: el rastreo de los que no se sienten mal, crucial para detener el brote / Liga de España: la vuelta de Lionel Messi ya tiene día y hora / Coronavirus: empezaron las derivaciones de pacientes al centro de aislamiento de Costa Salguero / La muerte de Christo, el artista que asombró al mundo / Tras la confesión de un narco, descubren una red de espionaje ilegal sobre políticos, empresarios, sindicalistas y sacerdotes / Agüero, con todo: los duros comentarios del Kun contra Jorge Sampaoli en un video de Twitch /

23 de mayo de 2019
Lavagna toma distancia de Alternativa Federal

Lavagna: Alternativa Federal es un capítulo cerrado

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner dijo que es candidato presidencial pero por “Consenso 19”.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El exministro de Economía del kirchnerismo, Roberto Lavagna, ratificó este miércoles su alejamiento de Alternativa Federal al sostener que es un “capítulo cerrado” su participación en el espacio que integran Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, entre otros dirigentes.

En diálogo con A dos Voces, que se emite por TN, Lavagna reiteró que de todas maneras irá a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en un espacio de “unidad nacional”.

Sobre su decisión de no participar en una interna como lo requiere Alternativa Federal, indicó: "Si cambio la 'internita' por el consenso no puedo hablar de un gobierno de unidad nacional".

En tanto, sostuvo que el espacio que integran Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto “es un pedacito de algo más amplio que incluye otros partido políticos” y dijo que los socialistas fueron a la reunión de este miércoles porque él les dijo que asistan. “Ellos están conmigo, por su puesto”, aseguró.

Roberto Lavagna anunciaba en esos términos su decisión de ser candidato presidencial por afuera de Alternativa Federal (AF). Ponía término así una secuencia de desencuentros en las últimas 24 horas que tuvo al gobernador cordobés Juan Schiaretti como protagonista principal. 

Lavagna había acordado con Lifschitz y Stolbizer llevar a la reunión de ayer dos propuestas: ampliar el espacio a otros sectores y empezar a definir un programa de centro y progresista; y poner bajo un paraguas el mecanismo de definición de candidaturas (por consenso, como él pretende; o a través de Primarias, como plantean los otros tres).

Durante ese lapso hubo un par de movidas de Schiaretti, ratificado principal referente de AF tras su reelección, y luego de reunirse por más de 70 minutos a solas la tarde del martes con el presidente Mauricio Macri en la Rosas. Esas movidas fueron las que terminaron por decidir  al ex ministro de Economía a lanzarse por fuera de ese espacio.

“Al menos por ahora, y si no se restablece el diálogo”, dijo a este diario digital, una fuente lavagnista.

Lavagna no quiere PASO y se aleja de Alternativa Federal


Los gobernadores Juan Urtubey y Juan Schiaretti junto a Sergio Massa y el senador Miguel Pichetto. Prensa Alternativa Federal

“Lavagna se fue a dormir con la idea de que no había reunión”, dijo esa fuente, que hizo un relato de los hechos. Iba a ser la primera reunión ampliada de AF desde la reelección del cordobés, con la participación del cuarteto “original” (Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Urtubey), más Lavagna y sus aliados de Consenso 19, el gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la titular del GEN, Margarita Stolbizer.
Anteanoche, después de reunirse con Macri, Schiaretti hizo lo mismo a solas con Lavagna. Este había acordado con Lifschitz y Stolbizer llevar a la reunión prevista para ayer dos propuestas (ampliar el espacio a otros sectores y empezar a definir un programa de “centro progresista”) y poner bajo un paraguas el mecanismo de definición de la candidatura: si consenso, como él pretende; o PASO, como plantean los otros tres. La razón: recién el 22 de junio hay que oficializar las fórmulas.

“Pero Schiaretti fue contundente en decirle que necesitaba anunciar (ayer) que sería vía unas PASO, por lo que ante el desacuerdo con la posición de Lavagna, le anunció que la reunión no se haría”, relató al fuente.

Para su sorpresa, continuó la fuente, Lavagna se enteró de boca de Lifschitz y Stolbizer que finalmente la reunión “ampliada” se haría sin él en las ampulosas oficinas de Massa en el barrio Recoleta, cuando aquellos iban rumbo a la misma, pero de todos modos les dijo que asistieran. Y así lo hicieron. También en ese momento su par de aliados, al igual que él, supieron del video que había grabado Schiaretti en las mismas oficinas de Massa y difundido por los medios, en la que proponía de manera inconsulta el ingreso a AF de Daniel Scioli y Marcelo Tinelli. “Es todo lo contrario de lo que venimos planteando desde el día uno, que es estar al margen de la grieta; dijo Lavagna en declaraciones  televisivas.

Tras la reunión con los cuatro de AF, Lifschitz en persona y Stolbizer por teléfono, le reafirmaron su respaldo. “El socialista, en especial, le transmitió su malestar porque se invite a cualquiera sin definirlo por consenso y antes de tener un programa que dé certeza de hacia dónde va el espacio centroprogrtesista”, reveló la fuente. ¿Cómo podría aceptar el socialista a Scioli cuando el 16 de junio pondrá en juego la gobernación de Santa Fe ante el peronismo?

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
La ley Cupo Femenino en Festivales tiene media sanción del Senado y pasó a diputados
 
 
Hasta en la reunión Massa habría llegado a comentarles a los aliados primigenios de Lavagna que tiene “ofertas” de parte del PJ oficial-Unida Ciudadana para ir con ese espacio, dijeron otras fuentes de AF.

Lavagna vinculó de hecho la invitación a Scioli y a Tinelli por parte de Schiaretti con la definición programática que tuvo el gobernador sobre los 10 puntos propuestos por Macri. “Suscribió una serie de puntos que son más ajuste, en línea con el Gobierno, pero no habló de reactivación económica, educación y empleo, como se propone desde Consenso 19”, puntualizó la fuente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de reflexiones continuas y replanteamientos profundos. Lograrás ver ciertos aspectos antes ocultos de tu personalidad. Las atenciones en la pareja son las que hacen la diferencia entre una convivencia convencional y una cargada de felicidad. Día de entredichos y discusiones con tus superiores. Se moderado con tus palabras, siempre pon el respeto de por medio.Sugerencia: Nunca des por sentado los sentimientos de la persona a tu lado, esfuérzate por cultivarlos y desarrollarlos de manera continua y constante.

 

RadiosNet