• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 10:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Drogas: el Gobierno dará $8500 a quienes se recuperen de adicciones / Los Angeles Lakers-Oklahoma City Thunder: el show de Chris Paul que provocó que el equipo de Lebron James "abollara" los tableros en la NBA / De los incendios en el delta de Entre Ríos al proyecto de ley de humedales que se está tratando en el Congreso / Coronavirus: Facebook y Twitter eliminaron posteos de Donald Trump por difundir información falsa / Coronavirus. Tren Sarmiento: la línea restablece esta tarde su servicio tras los contagios entre empleados / Coronavirus: cómo los tapabocas no sólo evitan la propagación de Covid-19 sino que pueden reducir los síntomas en caso de infección /

24 de mayo de 2019
UPCN con el techo del Gobierno y un 28%en cuotas

Andrés Rodriguez y el Gobierno. Sería 28% a pagarse en 5 cuotas, la última en febrero del año que viene.

La Uocra y el Sindicato del Seguro lograron recomposiciones de hasta 52% por el período 2018-2019.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Dos gremios cerraron paritarias récord. La Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina de Gerardo Martínez firmó un 10% a partir abril en concepto de recomposición de salarios por la paritaria 2018 y acumuló un total del 52% en el año.

Los constructores concertaron recibirán 5% en mayo a cuenta del ajuste salarial correspondiente al trimestre abril-junio. En ese mes, las cámaras de la construcción y el gremio de Martínez fijarán el porcentaje final de ese período, que se abonará en julio.

En ese mismo momento, se definirá un nuevo aumento a cuenta del trimestre julio-septiembre, que regirá desde agosto sobre los salarios vigentes al 31 de julio de 2019. En septiembre se volverán a sentar para discutir otro adelanta para octubre-diciembre, a la espera de los índices oficiales.

El otro récord lo marcó el sindicato de los trabajadores del seguro, que acordó un 5% de suba salarial para mayo y junio y cerró la paritaria 2018/2019 con un incremento de 50% anual. “Es uno de los índices más altos del país respecto del universo de acuerdos paritarios”, destacaron en el gremio del seguro.

“Al mismo tiempo se ha establecido el compromiso de reiniciar la discusión en julio, con el objetivo de consensuar un nuevo aumento que abarque el trimestre julio, agostos y septiembre”, agregaron la secretaria de prensa, Gabriela Pérez, y el secretario gremial, Jorge Sola, en un comunicado conjunto.

Días antes de la firma de la paritaria récord de 52% para los obreros de la construcción

Días antes de la firma de la paritaria récord de 52% para los obreros de la construcción, Gerardo Martínez suscribió un convenio con el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari.

Obreros y empleados del seguro casi empatan la inflación oficial acumulada hasta abril, que según el INDEC midió 55,8% en los últimos 12 meses.

El gremio de los empleados de la sanidad, que lidera el co-secretario general de la CGT, Héctor Daer, también acordó una revisión trimestral de los aumentos. Daer pactó con las cámaras CILFA, CAEMe, y COOPERALA una recomposición del 11,8% a partir de mayo. Las droguerías aceptaron analizar los futuros ajustes en base a la inflación oficial pasada.

Los estatales de UPCN que comanda Andrés Rodríguez aceptaron la propuesta que estaba sobre la mesa de negociación: 28% en cinco cuotas, con cláusula de revisión en noviembre próximo y en marzo de 2020. Según informaron fuentes gremiales a ámbito.com, el acuerdo contempla pagos de 4% en junio, 7% en julio, 7% en agosto, 5% en enero de 2020 y otro 5% en febrero.

Rodríguez convino con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, un incremento del presentismo de 18% en el primer cuatrimestre de 2019, un 5% en el segundo y un 5% más para el primer cuatrimestre de 2020. Asimismo, el reintegro por guardería pasará a $ 2.814 en junio y a $ 3.053 en enero del año que viene.

En los últimos días la UOM, los trabajadores de estaciones de servicio, los gastronómicos y los petroleros cerraron sus acuerdos. La mayoría respetó el techo impuesto por el Gobierno de 28% y todos incluyeron extras por las pérdidas de 2018, cláusulas gatillo de ajuste automático o fechas de revisión de los futuros aumentos. El Smata arregló para los mecánicos subas trimestrales. Comercio sigue en plena negociación y pronto habrá novedades para los mercantiles. Los camioneros de Hugo y Pablo Moyano se muestran intransigentes con una suma por arriba del 40%.

Los docentes universitarios de Fedun lograron 16% aumento en tres cuotas hasta fines de agosto, el blanqueamiento progresivo de sumas no remunerativas a los largo del año y cláusulas gatillo automáticas de acuerdo a la inflación para septiembre y febrero próximos.

“En enero se incluirá un incremento salarial por jerarquización laboral y la recomposición del nomenclador docente, establecidos por el Convenio Colectivo de Trabajo”, aclararon, y agregaron que también se fijará el presupuesto correspondiente destinado al programa para regularizar la situación de una parte de los profesores ad honorem.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Eusebio de Vercelli-Evangelio de hoy según San Mateo (14,13-21) -Jesùs dijo«Comieron todos hasta quedar satisfechos»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu hogar será el centro de atención por estos días. Surgirá la posibilidad de una venta, una mudanza o una redecoración.  Te propondrán una relación sin limitaciones ni reglamentos. Acepta sin temores, en definitiva es lo que estabas esperando. Buen momento para encontrar un nuevo trabajo o buscar un aumento de sueldo. Tu situación económica merece mejorar.Sugerencia: Descubrirás que son muchas las personas que coinciden con tus enfoques. Eso te pondrá bien y te estimulará a seguir por el camino elegido.

 

RadiosNet