Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 13:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Los taxistas protestan otra vez en ocho puntos de Capital contra Uber y Cabify / La lotería de la Copa Davis: la Argentina pasó a los cuartos de final y jugará contra España / El bebé prematuro gravemente enfermo que mejoró en la incubadora luego del abrazo de su hermanito gemelo / La respuesta de Camila Canicoba Jaimes, la novia de Gastón Pauls, ante las críticas por la diferencia de edad con el actor / Verónica Magario prepara su desembarco en el Senado provincial con el desafío de ser minoría / Alejandro Fantino condenó a Román Riquelme: ?Arregló con el peor presidente de la historia de Boca? / En fotos: Carlos Cuevas regresó a la Argentina para presentar el spin off de Merlí / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés / Can Yaman, el galán turco que dejó el Derecho para triunfar en las telenovelas / San Antonio Spurs. Una racha negativa que se repite después de 22 años y los playoffs que son una gran incertidumbre / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Racing al ataque: Diego Milito viajó a San Pablo para intentar seducir a Jorge Sampaoli / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Datos, números y hasta bufandas: por qué Flamengo y Gabigol meten miedo y sus hinchas ya festejan / El escándalo que terminó con Karina Jelinek envuelta en una causa policial / Qué es el protocolo de aborto no punible que Macri desautorizó / Boca: listas confirmadas para las elecciones y el detalle de Riquelme como vocal / Jimena Barón publicó una picante foto para promocionar su nuevo tema / Comienza la prohibición de los sorbetes plásticos: ¿qué harán las cadenas de comidas rápidas? / Se incendiaron dos motos en el garage de Galerías Pacífico: dos personas fueron asistidas /

24 de mayo de 2019
Theresa May renuncia como primera ministra del Reino Unido

Theresa May dimite.Foto:Toby Melville

Las presiones para que abandonara el cargo se hicieron el pasado jueves casi irresistibles tras un motín en su gabinete.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


La primera ministra británica Theresa May ha anunciado este viernes que dejará el cargo que ocupaba y el liderazgo de los Torys el próximo 7 de junio. Hacía tiempo que May había perdido toda autoridad y el control de su propio gobierno, y finalmente dimitirá como líder conservadora después de la visita oficial al Reino Unido del presidente norteamericano, Donald Trump, abriendo el proceso de selección de un sucesor (o sucesora) sobre quien recaerá el peso de buscar un consenso en el Parlamento sobre el Brexit. Hasta que exista ese consenso, seguirá como primera ministra.

Con lágrimas en los ojos y una emoción que al final apenas podía controlar, May se dirigió a los británicos a las puertas del 10 de Downing Street en una mañana soleada, y les dijo que “lamenta y siempre lamentará profundamente no haber podido cumplir el resultado del referéndum e implementado el Brexit”. Empeñada en que ese fuera su legado, se aferró con uñas y dientes al cargo a pesar de perder tres votaciones y 36 ministros por el camino. Y habría seguido de no ser porque los pesos pesados del gabinete el grupo parlamentario tory le pusieran la pistola en la cabeza y le informaron de que era la hora de marcharse.


Bajo su mandato, el Partido Conservador ha tocado fondo, y todo apunta a que los resultados de ls elecciones europeas celebradas ayer serán humillantes y los perores de toda su historia. Su sucesor, probablemente un brexiter duro, será votado por los 120.000 militantes tories después de que el grupo parlamentario haya reducido la lista de candidatos a sólo dos.Entre los aspirantes figuran el ex ministro de Exteriores Boris Johnson, el ex ministro del Brexit Dominic Raab, la ex líder de los Comunes Andrea Leadsom, el secretario del Foreign Office Jeremy Hunt, y el ministro de Interior Sajid Javid.

”Ahora tengo claro que lo mejor para el país es que un nuevo primer ministro asuma ese esfuerzo. Por lo tanto, hoy anuncio que renunciaré como líder del Partido Conservador y Unionista el viernes 7 de junio”, dijo May, dejando paso para que un nuevo líder intente superar el punto muerto en el que se encuentra la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Emocionada y sin poder contener las lágrimas al final de su discurso, May ha agradecido “el gran honor” que ha supuesto “servir al país que amo”. “He hecho todo lo que he podido. He negociado las condiciones del Brexit. Tristemente, no he sido capaz de cerrarlo. He fallado 3 veces. Siempre lo lamentaré profundamente”.

La noticia de su dimisión como líder del partido conservador llega el día después de que en el Reino Unido se celebraran elecciones al Parlamento Europeo, unos comicios que debieron afrontar los británicos después de que los planes para salir de la UE no pudieran ser aprobados en el parlamento británico.

La puerta de a residencia de la presidenta del Reino Unido, en el número 10 de Downing Street
La puerta de a residencia de la presidenta del Reino Unido, en el número 10 de Downing Street (Toby Melville / Reuters)
Las presiones para que anunciara de una vez por todas la fecha de su salida se hicieron el pasado jueves casi irresistibles, tras la dimisión el miércoles por la noche de Andrea Leadsom, líder de los Comunes, el ministro número 36 que pierde desde su llegada hace tres años al poder.

Tal y como apuntaba el jueves el rotativo británico The Times, May habría abandonado sus planes de obligar a los parlamentarios a votar por su “nuevo acuerdo Brexit”, cosa que señalaría su firme intención de abandonar Downing Street.

Según el medio, los parlamentarios del partido de la premier británica recibieron el pasado miércoles la noticia de que debían votar el proyecto de ley del Acuerdo de Retirada el próximo 7 de junio. Sin embargo, un motín en el gabinete habría llevado a la líder tory a abandonar el plan, que incluía facilitar un segundo referéndum para ganar el apoyo de los demás partidos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

A veces, para evitar entuertos, es mejor no hacer comentarios desatinados. Cuidado, tu elocuencia puede involucrarte en conflictos. El día que conociste a tu pareja supiste un gran cambio iba a producirse en tu vida, pero nunca imaginaste qué tan profundo. Tu situación económica vuelve a su cauce normal. Con mucho esfuerzo lograste recuperarte, pero trata de no volver a caer.Sugerencia: No hagas la vista gorda a los problemas familiares, ya no pueden seguir ignorándose. Mejor haz algo antes que las cosas empeoren.

 

RadiosNet