Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 11:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

24 de mayo de 2019

Theresa May renuncia como primera ministra del Reino Unido

Theresa May dimite.Foto:Toby Melville

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Las presiones para que abandonara el cargo se hicieron el pasado jueves casi irresistibles tras un motín en su gabinete.

La primera ministra británica Theresa May ha anunciado este viernes que dejará el cargo que ocupaba y el liderazgo de los Torys el próximo 7 de junio. Hacía tiempo que May había perdido toda autoridad y el control de su propio gobierno, y finalmente dimitirá como líder conservadora después de la visita oficial al Reino Unido del presidente norteamericano, Donald Trump, abriendo el proceso de selección de un sucesor (o sucesora) sobre quien recaerá el peso de buscar un consenso en el Parlamento sobre el Brexit. Hasta que exista ese consenso, seguirá como primera ministra.

Con lágrimas en los ojos y una emoción que al final apenas podía controlar, May se dirigió a los británicos a las puertas del 10 de Downing Street en una mañana soleada, y les dijo que “lamenta y siempre lamentará profundamente no haber podido cumplir el resultado del referéndum e implementado el Brexit”. Empeñada en que ese fuera su legado, se aferró con uñas y dientes al cargo a pesar de perder tres votaciones y 36 ministros por el camino. Y habría seguido de no ser porque los pesos pesados del gabinete el grupo parlamentario tory le pusieran la pistola en la cabeza y le informaron de que era la hora de marcharse.


Bajo su mandato, el Partido Conservador ha tocado fondo, y todo apunta a que los resultados de ls elecciones europeas celebradas ayer serán humillantes y los perores de toda su historia. Su sucesor, probablemente un brexiter duro, será votado por los 120.000 militantes tories después de que el grupo parlamentario haya reducido la lista de candidatos a sólo dos.Entre los aspirantes figuran el ex ministro de Exteriores Boris Johnson, el ex ministro del Brexit Dominic Raab, la ex líder de los Comunes Andrea Leadsom, el secretario del Foreign Office Jeremy Hunt, y el ministro de Interior Sajid Javid.

”Ahora tengo claro que lo mejor para el país es que un nuevo primer ministro asuma ese esfuerzo. Por lo tanto, hoy anuncio que renunciaré como líder del Partido Conservador y Unionista el viernes 7 de junio”, dijo May, dejando paso para que un nuevo líder intente superar el punto muerto en el que se encuentra la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Emocionada y sin poder contener las lágrimas al final de su discurso, May ha agradecido “el gran honor” que ha supuesto “servir al país que amo”. “He hecho todo lo que he podido. He negociado las condiciones del Brexit. Tristemente, no he sido capaz de cerrarlo. He fallado 3 veces. Siempre lo lamentaré profundamente”.

La noticia de su dimisión como líder del partido conservador llega el día después de que en el Reino Unido se celebraran elecciones al Parlamento Europeo, unos comicios que debieron afrontar los británicos después de que los planes para salir de la UE no pudieran ser aprobados en el parlamento británico.

La puerta de a residencia de la presidenta del Reino Unido, en el número 10 de Downing Street
La puerta de a residencia de la presidenta del Reino Unido, en el número 10 de Downing Street (Toby Melville / Reuters)
Las presiones para que anunciara de una vez por todas la fecha de su salida se hicieron el pasado jueves casi irresistibles, tras la dimisión el miércoles por la noche de Andrea Leadsom, líder de los Comunes, el ministro número 36 que pierde desde su llegada hace tres años al poder.

Tal y como apuntaba el jueves el rotativo británico The Times, May habría abandonado sus planes de obligar a los parlamentarios a votar por su “nuevo acuerdo Brexit”, cosa que señalaría su firme intención de abandonar Downing Street.

Según el medio, los parlamentarios del partido de la premier británica recibieron el pasado miércoles la noticia de que debían votar el proyecto de ley del Acuerdo de Retirada el próximo 7 de junio. Sin embargo, un motín en el gabinete habría llevado a la líder tory a abandonar el plan, que incluía facilitar un segundo referéndum para ganar el apoyo de los demás partidos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!