Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 07:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

24 de mayo de 2019

Lavagna invita a radicales a sumarse a su frente

Lavagna cerró definitivamente las puertas a una primaria con Alternativa Federal.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El ex Ministro de Economía convocó a la UCR y a los gobernadores peronistas a encolumnarse detrás de su candidatura


El precandidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna, volvió a rechazar la posibilidad de compartir las primarias con los integrantes con Alternativa Federal.

Luego de declaraciones públicas que parecían reflejar una indefinición, el ex ministro de Economía aseguró: "Yo no voy a participar de una estructura ligada en el Partido Justicialista".

Lavagna reiteró que su idea es conformar un partido de unión nacional que incluya a representantes de distintos espacios y de la sociedad civil. Además, a horas de la Convención de la Unión Cívica Radical se animó a convocar a sus dirigentes a formar parte de Consenso 19, y propició un acercamiento con los gobernadores peronistas una vez que resuelvan las elecciones en sus distritos.

"Ya hay una parte de radicalismo en Consenso 19, pero aspiramos a ampliar este espacio si en su propia interna resuelven girar a esta idea de ni un lado de la grieta ni el otro. Estaría encantado si lo hacen. También son bienvenidos, pasado el proceso provincial, los gobernadores ligados al Partido Justicialista", aseguró.

El miércoles, horas antes de la cumbre de Alternativa Federal, hubo un quiebre entre el ex ministro de Néstor Kirchner y Juan Schiaretti que dinamitó el diálogo para conformar un frente común. Lavagna no aceptó la obligatoriedad de competir en internas y expuso sus diferencias con la convocatoria a Daniel Scioli, a quien considera miembro de uno de los polos de la grieta.

Este viernes, cuando fue consultado por Nelson Castro en Continental sobre las diferencias que mantiene con el ex motonauta, aseguró: "No me meto más en esa interna, que hagan lo que gusten". También aseguró que recientemente no dialogó con Sergio Massa.

Ayer, Lavagna se reunió con Miguel Ángel Pichetto en el Senado. La foto pareció indicar que se reabría el diálogo con el peronismo no K. De los dichos del economista de esta mañana, se desprende que fue a buscar el respaldo del senador para que lo acompañe en su aventura electoral -¿quizás como su vice?-. Margarita Stolbizer  (GEN) y Miguel Lifschitz (Socialismo) también deberán definir dónde jugarán.

Lavagna sabe que la división producida esta semana le hace perder potencia electoral, pero igualmente insistirá con su idea porque entiende que un "rejunte" de dirigentes con distintas ideas no podrá resolver los conflictos que tiene la Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!