Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:57 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de mayo de 2019

El presidente Mauricio Macri asiste al Tedeum por el 25 de Mayo

Macri participa del Tedeum encabezado por Mario Poli

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Macri asiste al Tedeum en la Catedral con todo el gabinete.

Macri llegó al templo momentos antes de las 10 tras recorrer a pie, por la avenida Rivadavia, el trayecto que separa la Casa de Gobierno de la Catedral.   A su paso, recibió honores de sendas formaciones de la Fanfarria Alto Perú y del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín apostadas en el lugar.

El presidente Mauricio Macri en el tradicional Tedeum en la catedral metropolitana por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, que fue celebrado por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, quien pidió ir a "un gran pacto nacional dejando de lado los intereses sectoriales" de cara a las próximas elecciones nacionales de octubre.

Macri llegó poco antes de las 10 para participar de la ceremonia, luego de recorrer a pie por la avenida Rivadavia el trayecto que separa la Casa Rosada de la catedral metropolitana junto a la primera dama Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti y los integrantes del gabinete nacional. 

Tras ser recibido por el cardenal Poli, Macri se dirigió al mausoleo donde descansan desde 1880 los restos del General José de San Martín, donde colocó una ofrenda floral antes de escuchar la homilía.

Al hablar en la homilía, Poli sostuvo que "cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos".

Macri encabezó el Tedeum por el 25 de mayo y elevó una plegaria por la Patria

El arzobispo de Buenos Aires sostuvo que "el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien" y destacó la necesidad de "ir hacia un gran pacto nacional, con mirada amplia y generosa, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales, con una propuesta superadora de todo partidismo y fracción con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto, y que la realidad es más importante que la idea".

 

  Mauricio Macri   @mauriciomacri  

Feliz 25 de Mayo! Viva la Patria! 🇦🇷 pic.twitter.com/PfQOmy2l3J

  30,6 mil 9:42 - 25 may. 2019   Video insertado
  11,2 mil personas están hablando de esto    

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!