Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 12:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis D'Elía: "Alberto Fernández es un hombre históricamente de centroderecha" / Murió el músico Tomás Loiseau, hijo de Caloi y hermano de Tute / Video: un youtuber filmaba hechos paranormales en un cementerio cordobés y se cruzó con la policía / Hora, día, el VAR, millones y el Mundial de Clubes: los 12 detalles imperdibles de la final de la Libertadores / Leonardo Fariña reconoció que influyó el resultado electoral en su salida del programa de testigos protegidos / Juan Acosta cuestionó la reunión de Marcelo Tinelli y Alberto Fernández: "Fue un acto político para vender algo" / Reino Unido: la industria regula por primera vez cómo filmar escenas de sexo / En 120 años. Un estudio de la Rural revela que el campo creció más cuando no tuvo trabas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / Ricardo Biasotti habló tras ser denunciado por abuso sexual por su hija Anna Chiara del Boca / Ángel Correa: "De pequeño nunca tuve un juguete y perdí a varios amigos por alguna bala" / Mourinho en Tottenham: su comentario acerca del despido de Pochettino / Boletín Oficial: 16 embajadores políticos deberán volver al país antes del traspaso presidencial / Teoría de la evolución de Darwin: por qué es incorrecto decir que "descendemos de los monos" y otras 4 cosas que quizás no sabías sobre nuestro origen / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / Tras el golpe de Riquelme, el oficialismo en Boca habla de "grieta" y Ameal ya denuncia irregularidades / Adolfo Rubinstein renuncia como secretario de Salud tras la polémica por el aborto / Mauricio Pochettino: El mensaje que les dejó a los jugadores antes de irse de Tottenham / Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park /

27 de mayo de 2019
Cristina Kirchner asiste segunda audiencia

Antes de las 9.30 la defensa deberá acreditar que debe cumplir otras actividades en el Senado que le impedirían ir al juicio oral.

La ex Presidenta había solicitado no asistir a la segunda audiencia del juicio de Vialidad, pero a última hora del domingo dijeron que iría.

Este lunes desde las 9.30 continuará la segunda audiencia del juicio en el que Cristina Kirchner está siendo juzgada como jefa de una asociación ilícita que se habría dedicado al direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez, generando un perjuicio contra el Estado de $ 46.000 millones.

Pasadas las 9, la ex presidenta Cristina Kirchner llegó a los tribunales de Comodoro Py para asistir a la segunda audiencia del juicio oral por las presuntas irregularidades en las obras públicas concedidas al empresario Lázaro Báez durante el kirchnerismo.

La expresidenta y candidata a vicepresidenta por Unidad Ciudadana en su llegada a los tribunales de Comodoro Py (Adrián Escandar)

La reanudación del juicio -se procede a continuar con la lectura de la acusación contra los 13 procesados- estaba previsto para las 9.30, pero comenzó con 15 minutos de retraso.

La ex presidenta se ubicó nuevamente en la última fila, junto a sus abogados. Detrás de ella se sentaron un grupo de actrices y artistas. Teresa Parodi, Luisa Kuliok y Paola Barrientos, se acomodaron en el lugar que la semana pasada ocuparon las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

El Tribunal Oral Federal 2 había autorizado a la ex presidenta a no concurrir "siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate".

Sin embargo, a última hora del domingo fuentes del caso dijeron  que Cristina finalmente iría a la audiencia de este lunes en Comodoro Py.


El martes pasado el juicio inició con la lectura del requerimiento de elevación a juicio, es decir, la acusación formulada por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques que consta de 600 páginas. Después de tres horas, sólo se llegó a la lectura de 100 de las mismas y esta semana la audiencia retomará la lectura de la acusación​

El pedido presentado por su abogado Carlos Beraldi se fundó en tres planteos centrales. En primer lugar, que Cristina Kirchner "conoce acabadamente, por haberlos leído con anterioridad, los requerimientos de elevación a juicio formalizados en la presente causa, razón por la cual se encuentra garantizado “el conocimiento efectivo de la imputación”.

En segundo término y como argumento principal, Cristina Kirchner pidió ausentarse, en virtud del cargo que ostenta, ya que “debe cumplir tareas oficiales que pueden superponerse con el desarrollo de las audiencias, lo cual podría determinar que deba pedir a V.E. la eventual postergación de alguna de ellas, perjudicando así al resto de las partes”.

Ante este planteo, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Martínez Uriburu respondieron que lo único que justificará este lunes la ausencia de la candidata a vicepresidenta "a las audiencias del debate oral y público (...) en las que se materialice la lectura de los requerimientos de las partes acusadoras y auto de elevación a juicio", será la correcta argumentación.

Antes de las 9.30 la defensa deberá acreditar que "debe cumplir otras actividades en el Senado que le impedirían ir al juicio oral". Si no lograra demostrar esa supuesta superposición de agenda, entonces tendrá que concurrir a la sala AMIA como lo hizo el martes.

Esta semana el Senado está virtualmente paralizado. El miércoles, el jefe de Gabinete tenía que dar su informe de gestión mensual pero se canceló por el paro y por los cierres de listas de los candidatos por las elecciones. Y podría haber novedades en la Comisión Bicameral Investigadora del Ara San Juan, pero que Cristina Kirchner no integra.

Finalmente, la defensa de la Senadora dijo que cada vez que ella asistía a Comodoro Py, se da lugar a la organización de un amplio operativo de seguridad, "el cual resulta sumamente costoso, fundamentalmente, por la cantidad de recursos materiales y humanos que deben afectarse al mismo”. El TOF no dio relevancia a este planteo.

El abogado se comprometió a retirar, al finalizar cada una de las audiencias de lectura de los requerimientos de elevación a juicio, una copia digital de lo actuado en la jornada “para entregárselo a mi asistida quien, además, habrá de suscribir un escrito informando que tomó conocimiento efectivo de todo lo acontecido, el cual será presentado dentro de las cuarenta y ocho horas hábiles siguientes".

Por su lado, Carlos Santiago Kircher también solicitó no asistir, pero el TOF 2 le dijo que debe estar presente este lunes. También estarán Lázaro Báez, José López y Julio De Vido, acusados de ser parte de la asociación ilícita que según la Justicia, comandó Cristina Kirchner.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Cambiarás tu punto de vista en muchos aspectos de la vida debido a experiencias que vivirás en la jornada de hoy. Todas las relaciones tiene conflictos. Debes madurar y aprender a sobrellevarlos de la mejor manera posible. Esa inyección extra de dinero que recibiste te permitirá darte algunos gustos impensados. No te extralimites.Sugerencia: Debes tener en cuenta que ciertas situaciones en la vida son imposibles de superar por uno mismo, y es imperativo buscar refugio en los seres amados.

 

RadiosNet