Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:40 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

28 de mayo de 2019

Del Potro y Delbonis ganaron en Roland Garros

Los dos argentinos necesitaron de cuatro sets para sacar adelante sus partidos y avanzaron a la segunda ronda

Por: AFP

El único que no pudo superar el debut fue Guido Andreozzi.


Argentina cerró una gran primera ronda para sus tenistas en Roland Garros, con un balance de seis clasificados de siete representantes, después de las victorias de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis este martes.

El único que no pudo superar el debut fue Guido Andreozzi (101º del mundo), el peor clasificado de los siete en el ránking ATP, que perdió además ante otro argentino, Guido Pella (23º), por lo que no podía haber un pleno de siete clasificados.

El año pasado el balance de argentinos que avanzaron a la segunda ronda de Roland Garros también fue muy positivo, con siete de ocho representantes.

Tras las victorias de Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella y Juan Ignacio Londero en los dos primeros días del torneo, Del Potro y Delbonis se sumaron a la lista victoriosa, en sus partidos en el primer turno de competición de este martes en el torneo parisino.

Del Potro tenía un debut delicado, contra un joven en plena progresión como es el chileno Nicolás Jarry (58º del mundo), pero se repuso a un mal inicio y pudo remontar para ganar 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

Del Potro tuvo que pasar 2 horas y 7 minutos en la pista, con clima fresco y viento, para llegar a una segunda ronda en la que se medirá al japonés Yoshihito Nishioka (72º), que venció en cinco sets al estadounidense Mackenzie McDonald (66º) por 6-7 (7/9), 6-0, 4-6, 6-2 y 6-3.

En el primer set, Jarry, que a sus 23 años es uno de los estandartes de la nueva ola de tenistas sudamericanos, sorprendió de entrada, manteniendo su servicio para llevarse el primer parcial 6-3.

Del Potro, de 30 años, despertó en el inicio del segundo set.

Con dos quiebres para la 'Torre de Tandil' en los dos siguientes sets y uno en el último (6-2, 6-1, 6-4), el argentino remontó un partido en el que fue de menos a más.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!