Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha / ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Julio Chávez vuelve a la pantalla como El Tigre Verón / Caso Siemens: los nexos judiciales que salvaron a los Corach / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" /

28 de mayo de 2019
Paro Nacional dìa miércoles 29 de mayo

Por la medida de fuerza convocada por la CGT no habrá transporte, recolección de residuos ni bancos

Este miércoles habrá paro general del servicio de transporte. Cómo será el cronograma de servicios.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El paro general de colectivos, trenes, subtes y aviones comenzará a las cero horas del miércoles 29 de mayo. Es decir, apenas el reloj marque el inicio del nuevo día, empezará la paralización total del servicio de transporte que es parte del paro general convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo). 

Si bien en un momento se puso en duda la adhesión del sector, finalmente tanto la UTA (Unión Tranviarios Automotor) como la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) confirmaron que se unirán a la medida de fuerza contra la política del Gobierno que encabeza Mauricio Macri.
Este paro, de hecho, es el quinto que las organizaciones gremiales realizan durante la gestión del actual Presidente de la Nación. Y además de la ausencia de transporte, tampoco habrá clases, bancos ni servicio de recolección de residuos.

Es por eso que se espera que la protesta tenga un fuerte impacto.


Quiènes son los gremios que se suman a la medida
- La Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Unión Ferroviaria (UF) , La Fraternidad, los metrodelegados, los sindicatos aeronáuticos como la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se suman a la medida por lo que no habrá vuelos, subtes, trenes, colectivos. Tampoco funcionará el transporte marítimo y adhiere el sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

 El gremio de Camioneros, uno de los convocantes con los Moyano a la cabeza, paran el miércoles por lo que no habrá recolección de residuos, distribución ni transporte de caudales.

- El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines se suma y los trabajadores de autopistas y rutas nacionales dejarán las barreras levantadas.

- La Asociación Bancaria, que dirige Sergio Palazzo, es uno de los gremios que se adhiere por lo que no habrá bancos. Habrá que hacer los trámites online.

- La Unión de Empleados de Justicia de la Nación y el Sindicato de Trabajadores Judiciales es otro de los gremios que se suma e impactará en los tribunales.

- Los gremios estatales de ATE y UPCN adhieren y no funcionarán las dependencias municipales ni la administración pública. La ANSeS, de hecho, decidió adelantar los pagos previstos para el próximo miércoles 29 de mayo debido a la adhesión de los gremios del Estado.
- Los Hospitales y otras dependencias de salud pública sólo atenderán casos de urgencia a través de sus guardias.

- La Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) se suma a la huelga y no habrá servicio de recarga de la tarjeta SUBE en los negocios durante la jornada del miércoles.

- Los gremios docentes como Suteba, en provincia, Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) adhieren por lo que no habrá clases en las escuelas públicas primarias y secundarias, los jardines de infantes y escuelas privadas, en su mayoría (también por el impacto del Transporte)

- El gremio de AGD UBA también se pliega y tampoco habrá clases en las Universidades, al menos las públicas.

- Los trabajadores nucleados en la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) suspendieron todas las funciones y los teatros estatales (Cervantes, Complejo Teatral de Buenos Aires, y otros) estarán cerrados.

También se suma al paro el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). "El movimiento obrero organizado tiene la responsabilidad de proteger a los trabajadores de las consecuencias de las políticas socioeconómicas neoliberales que se aplican hoy en nuestra Nación", dijo el MASA a través de un comunicado de prensa y que está integrado por la Federación Nacional de Peones de Taxis, la Asociación Personal Legislativo, el Sindicato de las Telecomunicaciones, y el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, entre otras organizaciones gremiales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet