Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia /

28 de mayo de 2019
Paro Nacional dìa miércoles 29 de mayo

Por la medida de fuerza convocada por la CGT no habrá transporte, recolección de residuos ni bancos

Este miércoles habrá paro general del servicio de transporte. Cómo será el cronograma de servicios.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El paro general de colectivos, trenes, subtes y aviones comenzará a las cero horas del miércoles 29 de mayo. Es decir, apenas el reloj marque el inicio del nuevo día, empezará la paralización total del servicio de transporte que es parte del paro general convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo). 

Si bien en un momento se puso en duda la adhesión del sector, finalmente tanto la UTA (Unión Tranviarios Automotor) como la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) confirmaron que se unirán a la medida de fuerza contra la política del Gobierno que encabeza Mauricio Macri.
Este paro, de hecho, es el quinto que las organizaciones gremiales realizan durante la gestión del actual Presidente de la Nación. Y además de la ausencia de transporte, tampoco habrá clases, bancos ni servicio de recolección de residuos.

Es por eso que se espera que la protesta tenga un fuerte impacto.


Quiènes son los gremios que se suman a la medida
- La Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Unión Ferroviaria (UF) , La Fraternidad, los metrodelegados, los sindicatos aeronáuticos como la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se suman a la medida por lo que no habrá vuelos, subtes, trenes, colectivos. Tampoco funcionará el transporte marítimo y adhiere el sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

 El gremio de Camioneros, uno de los convocantes con los Moyano a la cabeza, paran el miércoles por lo que no habrá recolección de residuos, distribución ni transporte de caudales.

- El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines se suma y los trabajadores de autopistas y rutas nacionales dejarán las barreras levantadas.

- La Asociación Bancaria, que dirige Sergio Palazzo, es uno de los gremios que se adhiere por lo que no habrá bancos. Habrá que hacer los trámites online.

- La Unión de Empleados de Justicia de la Nación y el Sindicato de Trabajadores Judiciales es otro de los gremios que se suma e impactará en los tribunales.

- Los gremios estatales de ATE y UPCN adhieren y no funcionarán las dependencias municipales ni la administración pública. La ANSeS, de hecho, decidió adelantar los pagos previstos para el próximo miércoles 29 de mayo debido a la adhesión de los gremios del Estado.
- Los Hospitales y otras dependencias de salud pública sólo atenderán casos de urgencia a través de sus guardias.

- La Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) se suma a la huelga y no habrá servicio de recarga de la tarjeta SUBE en los negocios durante la jornada del miércoles.

- Los gremios docentes como Suteba, en provincia, Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) adhieren por lo que no habrá clases en las escuelas públicas primarias y secundarias, los jardines de infantes y escuelas privadas, en su mayoría (también por el impacto del Transporte)

- El gremio de AGD UBA también se pliega y tampoco habrá clases en las Universidades, al menos las públicas.

- Los trabajadores nucleados en la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) suspendieron todas las funciones y los teatros estatales (Cervantes, Complejo Teatral de Buenos Aires, y otros) estarán cerrados.

También se suma al paro el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). "El movimiento obrero organizado tiene la responsabilidad de proteger a los trabajadores de las consecuencias de las políticas socioeconómicas neoliberales que se aplican hoy en nuestra Nación", dijo el MASA a través de un comunicado de prensa y que está integrado por la Federación Nacional de Peones de Taxis, la Asociación Personal Legislativo, el Sindicato de las Telecomunicaciones, y el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, entre otras organizaciones gremiales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy quedará claro para ti que estas manejando el control de tus impulsos de una manera completamente equivocada. Deberás aprender a darle a las cosas el significado e importancia que meritan, y no más. No te dejes llevar por las reacciones. No puedes dedicarte permanentemente a una vida de juergas e irresponsabilidades. Busca sentar cabeza.Sugerencia: No puedes vivir pendiente de la opinión que tenga el entorno que te rodea de ti. Debes forjar una personalidad con la que estés cómodo.

 

RadiosNet