• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 09:41 hs. ULTIMOS TITULOS: En pleno Belgrano: se hacían pasar por obreros para robar y fueron detenidos / Coronavirus: Nueva Zelanda registra los primeros casos de transmisión comunitaria después de 102 días / Coronavirus: por qué genera dudas la vacuna rusa contra el Covid-19 que anunció Vladimir Putin / Deuda: por qué Martín Guzmán insiste en que "no será rápida" la negociación con el FMI / Cómo es vivir sin estómago / Coronavirus: por qué hacer planes (sin la certeza de cumplirlos) ayuda a controlar el estrés por la pandemia / Barcelona-Bayern Munich: el vendaje de Lionel Messi en el entrenamiento y las dudas para los cuartos de final de Champions League / Coronavirus en Rusia: Vladimir Putin anunció que registró la primera vacuna contra el Covid-19, en medio de escepticismo global / Mitos y verdades sobre el mundo de las inversiones / Inversiones, ¿cuáles son las herramientas digitales disponibles? /

30 de mayo de 2019
Divididos pero con alto acatamiento al paro nacional

Hugo Moyano durante el paro de este miércoles.

La CGT y los “combativos” liderados por Moyano coincidieron en el éxito de la medida. Pero estuvieron separados.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El sexto y último paro general de 24 horas contra la política económica del Gobierno nacional tuvo ayer un altísimo acatamiento en todo el país, al que contribuyó de manera decisiva la adhesión de los sindicatos del transporte.

Sin embargo, y pese a las razones comunes para realizarlo, el paro volvió a mostrar la fractura dentro del movimiento obrero: por un lado la CGT “dialoguista”, que convocó por quinta vez a una huelga general; y por otro el “combativo”, encabezado por el moyanismo, que adhirió de manera activa tras haber realizado con dispar adhesión su propio paro general, hace exactamente un mes.

“El paro tuvo una adhesión contundente y un acatamiento muy importante en todo el país. En las  grandes ciudades la fotografía fue una ciudad desierta”, dijo Héctor Daer, uno de los cosecretarios generales de la CGT, al hacer un  balance junto al otro cosecretario, Carlos Acuña, pasadas las 14.30, en conferencia de prensa en la sede histórica de la CGT. Junto a ellos estuvieron una docena del total de 35 integrantes del Consejo Directivo de la central. Entre ellos los “independientes” Gerardo Martínez (construcción) y Andrés Rodríguez (estatales de UPCN), y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), único presente de los dirigentes sindicales del transporte, clave en la contundencia del paro.

Tres horas antes, a una veintena de cuadras de la CGT, en la sede del sindicato de camioneros, los “combativos” intentaban primerear con su propio balance. “El paro ha sido muy efectivo, muy importante. Esto es una demostración más del rechazo a las políticas del Gobierno”, dijo Hugo Moyano, acompañado del bancario Sergio Palazzo, que encabezan con el sindicato de mecánicos el Fresimona (Frente Sindical para un Modelo Nacional); y de dirigentes de las tres fracciones de la CTA. 

Curiosamente, junto a ellos estuvo Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, donde el sábado pasado la fórmula Fernández-Fernández hizo su presentación pública. En ese clima, Moyano pidió a los trabajadores en un claro tono electoral que “no se vuelvan a equivocar” al votar en las próximas elecciones.

En Azopardo 826, sede de la CGT, Daer abundó en el balance del paro, sin arriesgar porcentaje alguno de adhesión, como sucedió otras veces. Destacó la reacción “pacífica” del movimiento obrero frente a la política económica gubernamental, que “erosionó toda la actividad económica, trayendo consecuencias devastadoras en el tejido social, con una caída del salario y del empleo y un aumento tremendo de la pobreza”. Y reclamó “acciones inmediatas” para “frenar esta decadencia social, política y económica”.

Alto acatamiento nacional, aunque con sindicalistas divididos

Olla popular. Moyano y Palazzo, los líderes “combativos”.

También dejó abierta la posibilidad de convocar a otro paro general. “No podemos afirmar ni descartar un nuevo paro”, dijo. Mientras que desde el sector “combativo”, Moyano, Palazzo y el resto habían insistido un rato antes con que el de ayer fuera el inicio de un plan de lucha contra la política económica de Cambiemos y que para eso la conducción de la CGT convoque al Comité Centra Confederal, máximo órgano decisorio de la central.

Sin embargo, pese a lo dicho por Daer, no está en los planes de ninguno de los “dialoguistas” de la CGT impulsar lo que sería un séptimo paro contra el gobierno de Macri. Sucede que la convocatoria al paro de ayer fue por la iniciativa que habían tomado los “combativos” en su enfrentamiento con la Rosada.

“No habrá más paros. La política electoral lo toma todo”, deslizó el estatal “independiente” Andrés Rodríguez. Y lo confirmó uno de los más encumbrados dirigentes cegetistas en otros términos: “Nos ponemos a laburar todos en política”. Se trata de uno de los que ha hecho público su apoyo a “Los Fernández” y que es parte de la Mesa de Acción Política del PJ oficial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te invitarán a una fiesta en la que conocerás gente interesante. Prepárate para la ocasión porque pondrán mucha atención en ti. Tu pareja siente que no le das cabida en las decisiones que tomas. Trata de consultarlo, así se sentirá parte de tu vida. Si crees que puedes perder todo y existen altas posibilidades de fracaso, lo mejor será abortar el proyecto.Sugerencia: Sigue tus propias reglas y no las que impone la sociedad. Dale crédito a tu filosofía de vida y descarta las opiniones ajenas.

 

RadiosNet