Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 14:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez, sobre la crisis de Verónica Castro: ?Están haciendo una caza de brujas? / Sol Pérez celebró la llegada de la Primavera (y sus seguidores también) / La incómoda reacción de Britney Spears en una entrega de premios / Un ejecutivo de una multinacional del agro propuso destinar el 1% de la producción para erradicar el hambre / Marcos Gastaldi se cayó de las escaleras y hay preocupación por su salud / Delfina Chaves: "Me pidieron que bajara de peso y no por un personaje" / Lavagna reveló un diálogo con Macri por el proyecto sobre la deuda: "Quedó asombrado" / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Florencia Peña celebró la primavera con una sensual imagen de Moni Argentino / Mauricio Macri: "La gente no tiene una buena opinión de la Justicia" / Luis Novaresio: "Estoy muy feliz y está bueno decirlo con todas las letras" / Pichetto: "Los que tengan un departamento de más, lo van a tener que entregar a la revolución" / Solo el 19% de los candidatos al Congreso tiene menos de 35 años / Axel le contestó a quienes lo acusaron de comportarse inapropiadamente con Tini Stoessel / Verónica Castro, el ocaso y el adiós de la reina de las telenovelas mexicanas / Los 31 años de Del Potro: los videos con sus mejores puntos y el homenaje en las redes sociales / Dennis Rodman: ?Madonna me ofreció 20 millones para dejarla embarazada? / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Tini Stoessel le sacó la mano del hombro a Axel y se generó polémica en las redes / Mirtha Legrand aseguró que a Alberto Nisman "lo mataron" /

31 de mayo de 2019
En el país hubo una baja de 268.300 puestos de trabajo

El empleo privado está en el nivel más bajo en cuatro años.

Estos números fueron informados por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación,en conjunto con el Indec.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Al menos 4.500 empleos privados registrados se perdieron en la provincia de Salta entre marzo de 2018 e igual mes de este año. En ese mismo período los salarios perdieron más de 15 puntos frente a la inflación. 

Estadísticas oficiales publicadas ayer por el Gobierno Nacional demuestran que en Salta la cantidad de asalariados registrados por empresas privadas pasó de 259.700 en marzo de 2018 a 255.200 en el tercer mes de 2019, lo que representó un descenso del 1,7% (4.500 personas). 


Estos números, que son el reflejo de una economía que no puede reponerse tras un año de recesión, fueron informados ayer por la tarde por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).  

Total nacional 
La economía de la Argentina perdió unos 85.600 empleos registrados en el primer trimestre del año y alcanzó así la destrucción de 268.300 puestos de trabajo en los últimos doce meses, de acuerdo al informe presentado por el Indec.

En marzo la cantidad total de trabajadores registrados en el país era de 12.079.070. Ese número representa una baja del 2,2% respecto del mismo mes del 2018, es decir, unos 268.300 trabajadores menos. La caída significó además que el universo nacional de trabajadores registrados, contando públicos y privados, cayó por debajo de los niveles observados en marzo de 2017, dos años antes. 

 

Los descensos interanuales más importantes se dieron en las categorías de asalariados registrados privados, con una baja del 2,5% anual o 161.000 trabajadores registrados menos y monotributo social, donde se observó un desplome del 15,3%, es decir, 64.700 personas.

De acuerdo con la evolución por provincias que muestra el Sistema Integrado Previsional Argentina, sólo dos de las 24 jurisdicciones de país registraron aumentos interanuales en la cantidad de asalariados registrados en el sector privado. Se trata de Neuquén, con un repunte del 5% y Santa Cruz, con una leve mejora del 0,9%.

Salarios en baja
El índice de salarios del total de los trabajadores registrados (sumando públicos y privados) mostró un crecimiento de 4,3% en marzo de 2019 respecto a febrero, como consecuencia del incremento de 3,6% del sector privado registrado y un aumento de 5,5% del sector público, en términos nominales.

Según el Indec, los sueldos subieron nominalmente un 10,5% en el primer trimestre del año, pero aun así quedaron por debajo del 11,8% acumulado de inflación (promedio nacional). Además, en el transcurso del último año los salarios escalaron 38,5%, es decir 16,2 puntos porcentuales menos que la suba generalizada de precios registrada en el país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

En ti está el dejar que tus miedos tomen el control de tu vida. Aprovecha la jornada para replantearte ciertas cosas. Tus deseos de superación están quitándote el tiempo que dedicas a la relación. Aprovecha la jornada para reorganizar horarios. Frenética jornada laboral en la que deberás estar pendiente de múltiples responsabilidades simultáneamente. Prepárate.Sugerencia: Aprovecha cada ocasión que tengas para compartir momentos de afecto y cariño con tus seres queridos. No desperdicies tu tiempo.

 

RadiosNet