Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 02:03 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" / ShowMatch 2019: El Polaco y Karina, la Princesita se reencontraron en la pista del "Súper Bailando" / Mundial Qatar 2022: Michel Platini fue liberado después de ser interrogado / El inesperado "casamiento" que lo tuvo a Ricardo Montaner en el rol de juez / Murió la jocketa María Paganelli luego de una rodada que la había dejado con pronóstico reservado / Alberto Fernández, sobre el consumo de marihuana: "No tenemos que perseguir a los fumadores de porro" / La UBA integra el club de las mejores 100 universidades del mundo / Por la atracción de los precios, las ventas de maíz argentino 2019/2020 están un 126,5% adelantadas /

31 de mayo de 2019
En el país hubo una baja de 268.300 puestos de trabajo

El empleo privado está en el nivel más bajo en cuatro años.

Estos números fueron informados por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación,en conjunto con el Indec.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Al menos 4.500 empleos privados registrados se perdieron en la provincia de Salta entre marzo de 2018 e igual mes de este año. En ese mismo período los salarios perdieron más de 15 puntos frente a la inflación. 

Estadísticas oficiales publicadas ayer por el Gobierno Nacional demuestran que en Salta la cantidad de asalariados registrados por empresas privadas pasó de 259.700 en marzo de 2018 a 255.200 en el tercer mes de 2019, lo que representó un descenso del 1,7% (4.500 personas). 


Estos números, que son el reflejo de una economía que no puede reponerse tras un año de recesión, fueron informados ayer por la tarde por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).  

Total nacional 
La economía de la Argentina perdió unos 85.600 empleos registrados en el primer trimestre del año y alcanzó así la destrucción de 268.300 puestos de trabajo en los últimos doce meses, de acuerdo al informe presentado por el Indec.

En marzo la cantidad total de trabajadores registrados en el país era de 12.079.070. Ese número representa una baja del 2,2% respecto del mismo mes del 2018, es decir, unos 268.300 trabajadores menos. La caída significó además que el universo nacional de trabajadores registrados, contando públicos y privados, cayó por debajo de los niveles observados en marzo de 2017, dos años antes. 

 

Los descensos interanuales más importantes se dieron en las categorías de asalariados registrados privados, con una baja del 2,5% anual o 161.000 trabajadores registrados menos y monotributo social, donde se observó un desplome del 15,3%, es decir, 64.700 personas.

De acuerdo con la evolución por provincias que muestra el Sistema Integrado Previsional Argentina, sólo dos de las 24 jurisdicciones de país registraron aumentos interanuales en la cantidad de asalariados registrados en el sector privado. Se trata de Neuquén, con un repunte del 5% y Santa Cruz, con una leve mejora del 0,9%.

Salarios en baja
El índice de salarios del total de los trabajadores registrados (sumando públicos y privados) mostró un crecimiento de 4,3% en marzo de 2019 respecto a febrero, como consecuencia del incremento de 3,6% del sector privado registrado y un aumento de 5,5% del sector público, en términos nominales.

Según el Indec, los sueldos subieron nominalmente un 10,5% en el primer trimestre del año, pero aun así quedaron por debajo del 11,8% acumulado de inflación (promedio nacional). Además, en el transcurso del último año los salarios escalaron 38,5%, es decir 16,2 puntos porcentuales menos que la suba generalizada de precios registrada en el país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet