Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 19:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Lo que deja la caída de los Pumitas: el final de un ciclo y la virtud de un proyecto / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Pánico en Canadá: tiroteo, estampida y dos heridos en los festejos de Toronto por el título de la NBA / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt /

31 de mayo de 2019
Corea del Norte ejecutó a Kim Hyok Chol tras el fracaso del encuentro con EEUU

Kim Hyok-chol, encargado d elas negociaciones con EE.UU.Foto:Athit Perawongmetha

Kim Hyok Chol, exembajador en España, fue supuestamente ajusticiado por su responsabilidad en el colapso del encuentro entre Kim Jong Un y Trump

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El régimen de Corea del Norte habría ejecutado al que fue embajador en España y exencargado de las negociaciones para la segunda cumbre entre su país y Estados Unidos, Kim Hyok Chol, tras el fracaso de dicha reunión, informa hoy el diario surcoreano Chosun.

Kim Hyok Chol fue supuestamente ajusticiado por su responsabilidad en el colapso de la cumbre celebrada el pasado febrero en Hanoi entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, según dijeron al citado medio fuentes de Pyongyang sin identificar.

El mismo periódico señala que el régimen también ha castigado a otra figura clave en el diálogo entre Corea del Norte y EE.UU., Kim Yong Chol, enviándolo a un campo de trabajos forzados y reeducación ideológica.

 

La oficina presidencial surcoreana no quiso comentar el caso y en una rueda de prensa su portavoz, Ko Min Jung, dijo que “sería inapropiado sacar conclusiones apresuradas” sobre informaciones que aún están por confirmar.

Los medios surcoreanos, y en particular el diario Chosun, han informado con anterioridad sobre otras aparentes ejecuciones de altos cargos norcoreanos que se demostraron falsas tras reaparecer en público.

Por su parte, los medios oficiales del régimen de Pyongyang no han hecho ninguna alusión reciente a Kim Hyok Chol ni a Kim Yong Chol, aunque en la víspera, el diario norcoreano Rodong Sinmun publicó un artículo donde hablaba de “traidores” que “no podrán evitar el severo juicio de la revolución”.

Sin mencionar nombres, el periódico oficial del Partido de los Trabajadores señalaba que ciertas personas “actuaban de una forma y reverenciaban al Líder en su presencia y soñaban con otra cosa a sus espaldas”, una actitud tachada de “anti-Partido y antirrevolucionaria”.

La supuesta ejecución de Kim Hyok Chol habría tenido lugar un mes después de la cumbre celebrada a finales de febrero en Vietnam, informó el citado diario surcoreano, que también afirma que fue ordenada directamente por el “líder supremo”.

Según las fuentes del diario Chosun, Kim Jong Un habría además decidido purgar a otros altos cargos del régimen involucrados en las negociaciones con Estados Unidos, e incluso habría apartado temporalmente de sus funciones a su hermana y estrecha colaboradora en sus encuentros con Trump y otros líderes extranjeros, Kim Yo Jong.

Kim Hyok Chol encabezó la primera legación de Corea del Norte en España desde que abrió sus puertas en Madrid en enero de 2014 hasta 2017, cuando el Gobierno español lo expulsó en respuesta a las pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang.

El exenviado especial del régimen no ha aparecido en otros actos oficiales desde la cumbre de Hanoi, en la que Corea del Norte y EE.UU. no fueron capaces de acordar un proceso de desnuclearización, y tras la cual el diálogo entre ambas partes ha quedado en el aire.

Asimismo, ni la hermana del líder norcoreano ni Kim Yong Chol formaron parte del séquito que acompañó al dictador en su viaje a Vladivostok (Rusia) a finales de abril para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, pese a ser integrantes fijos de las comitivas que rodearon a Kim Jong Un en sus anteriores cumbres con otros mandatarios.

La inteligencia surcoreana señaló previamente que Kim Yong Chol había sido degradado tras el fiasco de Hanoi.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet