• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 14:34 hs. ULTIMOS TITULOS: La periodista Nora Bär dio positivo a Covid-19 / Controles en Panamericana: la crítica de Sabina Frederic a Sergio Berni / Juan Grabois sobre la poscuarentena: "Si no hay una intervención política, habrá un fuerte aumento de la criminalidad y la toma de tierras" / "Debía estar cuidado": la reacción de la oposición tras la muerte de Fabián Gutiérrez / La muerte de Fabián Gutiérrez: cómo es el lugar donde hallaron el cuerpo / DeLorean. Narcos, estafas y un extravagante ingeniero: la historia detrás del icónico auto de Volver al Futuro / La muerte de Gutiérrez: "Estaba enterrado y envuelto en una sábana", dijo el juez / Fórmula 1. Ferrari sufre y Sebastian Vettel registra una de sus peores clasificaciones en el Gran Premio de Austria / Otra alarma en el tenis: Frances Tiafoe dio positivo de coronavirus antes de un torneo / El nuevo video de Residente: situaciones insólitas con famosos y paisajes argentinos / Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner / Revista Lugares 291 - Julio 2020 / Juventus-Torino, Serie A: Paulo Dybala abrió el marcador para el líder del torneo / Netflix: Las Chicas del Cable se despiden con anécdotas y mucha emoción tras cinco temporadas / Varados. Felipe Solá: "Los aviones que están yendo a lugares centrales están empezando a volver semivacíos" / Coronavirus en la Argentina: Ginés González García dijo que ?es muy difícil separar a la Ciudad del conurbano? / Bienvenidos a bordo: un taxista sacó el lingote plateado y sorprendió a Guido Kaczka: "¡Nunca se vio!" / Espionaje ilegal: otorgan prisión domiciliaria a todos los detenidos excepto al exespía Alan Ruiz / "Fue un exorcismo": Dave Grohl habló sobre cómo vivió la pérdida de Kurt Cobain y los comienzos de Foo Fighters / Córdoba: tuvo coronavirus, se recuperó y un mes después volvió a dar positivo /

31 de mayo de 2019
Corea del Norte ejecutó a Kim Hyok Chol tras el fracaso del encuentro con EEUU

Kim Hyok-chol, encargado d elas negociaciones con EE.UU.Foto:Athit Perawongmetha

Kim Hyok Chol, exembajador en España, fue supuestamente ajusticiado por su responsabilidad en el colapso del encuentro entre Kim Jong Un y Trump

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El régimen de Corea del Norte habría ejecutado al que fue embajador en España y exencargado de las negociaciones para la segunda cumbre entre su país y Estados Unidos, Kim Hyok Chol, tras el fracaso de dicha reunión, informa hoy el diario surcoreano Chosun.

Kim Hyok Chol fue supuestamente ajusticiado por su responsabilidad en el colapso de la cumbre celebrada el pasado febrero en Hanoi entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, según dijeron al citado medio fuentes de Pyongyang sin identificar.

El mismo periódico señala que el régimen también ha castigado a otra figura clave en el diálogo entre Corea del Norte y EE.UU., Kim Yong Chol, enviándolo a un campo de trabajos forzados y reeducación ideológica.

 

La oficina presidencial surcoreana no quiso comentar el caso y en una rueda de prensa su portavoz, Ko Min Jung, dijo que “sería inapropiado sacar conclusiones apresuradas” sobre informaciones que aún están por confirmar.

Los medios surcoreanos, y en particular el diario Chosun, han informado con anterioridad sobre otras aparentes ejecuciones de altos cargos norcoreanos que se demostraron falsas tras reaparecer en público.

Por su parte, los medios oficiales del régimen de Pyongyang no han hecho ninguna alusión reciente a Kim Hyok Chol ni a Kim Yong Chol, aunque en la víspera, el diario norcoreano Rodong Sinmun publicó un artículo donde hablaba de “traidores” que “no podrán evitar el severo juicio de la revolución”.

Sin mencionar nombres, el periódico oficial del Partido de los Trabajadores señalaba que ciertas personas “actuaban de una forma y reverenciaban al Líder en su presencia y soñaban con otra cosa a sus espaldas”, una actitud tachada de “anti-Partido y antirrevolucionaria”.

La supuesta ejecución de Kim Hyok Chol habría tenido lugar un mes después de la cumbre celebrada a finales de febrero en Vietnam, informó el citado diario surcoreano, que también afirma que fue ordenada directamente por el “líder supremo”.

Según las fuentes del diario Chosun, Kim Jong Un habría además decidido purgar a otros altos cargos del régimen involucrados en las negociaciones con Estados Unidos, e incluso habría apartado temporalmente de sus funciones a su hermana y estrecha colaboradora en sus encuentros con Trump y otros líderes extranjeros, Kim Yo Jong.

Kim Hyok Chol encabezó la primera legación de Corea del Norte en España desde que abrió sus puertas en Madrid en enero de 2014 hasta 2017, cuando el Gobierno español lo expulsó en respuesta a las pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang.

El exenviado especial del régimen no ha aparecido en otros actos oficiales desde la cumbre de Hanoi, en la que Corea del Norte y EE.UU. no fueron capaces de acordar un proceso de desnuclearización, y tras la cual el diálogo entre ambas partes ha quedado en el aire.

Asimismo, ni la hermana del líder norcoreano ni Kim Yong Chol formaron parte del séquito que acompañó al dictador en su viaje a Vladivostok (Rusia) a finales de abril para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, pese a ser integrantes fijos de las comitivas que rodearon a Kim Jong Un en sus anteriores cumbres con otros mandatarios.

La inteligencia surcoreana señaló previamente que Kim Yong Chol había sido degradado tras el fiasco de Hanoi.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus valores serán puestos a prueba por la vida durante la jornada de hoy. Recuerda, el camino fácil eventualmente lleva al fracaso. El amor no vendrá a tu vida cuando tu quieras, sino cuando estés listo para recibirlo. No fuerces situaciones innecesariamente. Hoy te despojarás de todo tipo de limites en tus sueños y aspiraciones laborales. No temas poner tus metas en lo más alto.Sugerencia: Te será imposible tener respeto por ti mismo si no respetas a los que te rodean adecuadamente. Aprende a ponerte en el lugar de los demás.

 

RadiosNet