• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 09:53 hs. ULTIMOS TITULOS: En pleno Belgrano: se hacían pasar por obreros para robar y fueron detenidos / Coronavirus: Nueva Zelanda registra los primeros casos de transmisión comunitaria después de 102 días / Coronavirus: por qué genera dudas la vacuna rusa contra el Covid-19 que anunció Vladimir Putin / Deuda: por qué Martín Guzmán insiste en que "no será rápida" la negociación con el FMI / Cómo es vivir sin estómago / Coronavirus: por qué hacer planes (sin la certeza de cumplirlos) ayuda a controlar el estrés por la pandemia / Barcelona-Bayern Munich: el vendaje de Lionel Messi en el entrenamiento y las dudas para los cuartos de final de Champions League / Coronavirus en Rusia: Vladimir Putin anunció que registró la primera vacuna contra el Covid-19, en medio de escepticismo global / Mitos y verdades sobre el mundo de las inversiones / Inversiones, ¿cuáles son las herramientas digitales disponibles? /

31 de mayo de 2019
El Conicet desarrolla cultivo resistentes al ambiente

La inversión para el arroz y la alfalfa será de $12 millones

Científicos del Conicet, desarrolla un arroz y alfalfa que enfrenten condiciones de salinidad y escasez de agua.

Con herramientas de la biotecnología, un equipo de científicos liderados por la doctora Raquel Chan del Conicet y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que ya desarrolló soja y trigo tolerante a sequía, se propone obtener arroz y alfalfa que enfrenten condiciones de salinidad y escasez de agua.

Ese impulso científico se está llevando adelante por una alianza entre la UNL, el Conicet y el gobierno de Santa Fe, que anunció una inversión de 12 millones de pesos para el proyecto. "La provincia quiere estar presente haciendo aportes que sean significativos, pero también teniendo un rol activo como actor público sobre la propiedad intelectual de las patentes que eventualmente puedan surgir", explicó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz al hacer el anuncio. Tanto el arroz como la alfalfa son de interés productivo para la provincia, especialmente para la región norte donde las condiciones climáticas, con sequías e inundaciones, son más duras que en el centro y en el sur del territorio provincial.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, Erica Hynes, explicó  que  "Decidieron pasar del subsidio a la inversión pública, contamos con una ley de ciencia y tecnología que nos permite ser parte de estos proyectos con una visión estratégica". Según informó, la inversión anual de la provincia en ciencia alcanza los $244 millones.

En tanto, Chan explicó que para el desarrollo de las variedades de arroz y alfalfa aplicarán dos estrategias en paralelo. "Por un lado sobreexpresar genes que confieren tolerancia a factores ambientales adversos, en particular la salinidad de los suelos" para lograr mayor producción de estos cultivos. Por el otro, intentarán editar los genomas de las plantas con el mismo objetivo.

La inversión para el arroz y la alfalfa será de $12 millones

La inversión para el arroz y la alfalfa será de $12 millones
La edición génica, una herramienta de la biotecnología que está teniendo una gran expansión en el desarrollo de plantas y animales, tiene un costo menor que el desarrollo de los transgénicos porque su regulación es más simple que los Organismos Genéticamente Modificados (OGM). Además, Chan informó que también proyectan investigar maíz tolerante a salinidad y a sequía.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con la investigadora Raquel Chan y científicos y funcionarios

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con la investigadora Raquel Chan y científicos y funcionarios

Por su parte, la ministra Hynes adelantó que la provincia trabajará con otros institutos de investigación de Santa Fe como el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (Cefobi) y el Instituto de Biología molecular y celular de Rosario (IBR) para el desarrollo de nuevas variedades vegetales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente superaras las dudas y juntarás el valor para realizar grandes avances en tu vida personal. Arriésgate. Todo cambio que sea profundo no se dará de la noche a la mañana. Deberás darte más tiempo si quieres que sea permanente. Contarás con la ayuda de pares laborales durante la jornada de hoy, lo que te permitirá terminar antes tus responsabilidades.Sugerencia: No temas buscar consejos en las personas que te rodean, por temor a ser juzgado por tu ignorancia. Acepta tus limitaciones y procura superarlas.

 

RadiosNet