Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 07:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

31 de mayo de 2019

Urtubey no acompañará a Macri en la fórmula

El gobernador de Salta además dijo que Massa no puede estar en Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo.

El gobernador de la provincia descartó un acuerdo con Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, descartó un acuerdo con Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial. "Hay cero chances", contestó cuando le preguntó Luis Novaresio en radio La Red.

Los rumores sobre un acercamiento a Cambiemos se multiplicaron durante los últimos días durante los cuales el dirigente peronista mantuvo varias actividades con el Presidente. De hecho, este viernes volverán a compartir un acto. "Es lo que corresponde institucionalmente", analizó.

"Macri está acá en Salta, ayer lo recibí y hoy voy a participar en un acto porque es lo que corresponde", aclaró el gobernador peronista. 

Sin embargo, el mandatario negó cualquier tipo de posibilidad de compartir boleta con el líder de PRO. "Yo dije que tenemos que construir esta alternativa y yo voy a trabajar para ser candidato representando una opción diferente al kirchnerismo y al macrismo". 

"El macrismo comparte el cartel del problema, porque el kirchnerismo es coprotagonista", explicó Urtubey, retomando las palabras que anoche dijo en un acto de campaña con su slogan "ni Macri, ni Cristina".

El gobernador salteño se refirió también a la zigzagueante posición en la que quedó Sergio Massa, otro de los aliados de Alternativa Federal, tras el congreso del Frente Renovador, que lo habilitó a negociar con el kirchnerismo y otros espacios la construcción de un gran frente opositor. 

"Yo hablé con Massa anoche y ratificó su voluntad de competir en Alternativa Federal", contó y agregó que es incompatible formar parte del espacio del peronismo federal y al mismo tiempo ir de la mano de Cristina Kirchner.  "Definitivamente son dos cosas diferentes. Es totalmente incompatible" ser de Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo, sostuvo.

Por último, se refirió a Roberto Lavagna. ¿Puede regresar a Alternativa Federal? "Lavagna para volver tendría que haber estado, él construyó un espacio propio, mi opinión es que sería buenísimo que pueda competir con nosotros, tengo enorme respeto pero él no tiene voluntad de hacerlo", expresó.

"Yo soy de pocas ideas, pero fijas. Yo planteé que tenemos que construir esta alternativa y voy a trabajar para ser presidente para representar una opción diferente al kirchnerismo y al macrismo", explicó.

En un contexto de recálculo de la estrategia electoral, los dirigentes de Alternativa Federal analizan sus hojas de ruta posibles. Tras la salida del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, ayer el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó una convención partidaria donde fue mandatado para negociar con el kirchnerismo con la intención de constituir un frente electoral que compita contra Cambiemos.

Tras esas resoluciones partidarias, Juan Manuel Urtubey aseguró que "no implosionó" Alternativa Federal y ratificó que el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, el gobernador cordobés Juan Schiaretti y Sergio Massa siguen en el espacio.

Sin embargo, consultado en caso de que el ex intendente de Tigre resuelva confluir con Cristina Kirchner y el PJ nacional, el salteño aseguró que "no obligarán" a nadie a participar del armado. Y aclaró que esa alianza junto al kirchnerismo y al precandidato presidencial, Alberto Fernández, es "totalmente diferente" e "incompatible" con pertenecer a Alternativa Federal.

"El tiempo dirá si se va", afirmó el gobernador de Salta sobre Sergio Massa. "Tengo la profunda convicción de que la Argentina necesita una tercera vía. Yo subestimo a los aparatos políticos, las cosas más importantes que he hecho han sido desafiándolos", reflexionó.


 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!