Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 17:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano comenzaron el rodaje de Corazón loco / Eugenia Tobal reveló como será el parto de su hija Ema / El Mercado de Liniers operó con solo 159 vacunos / Bioceres logró aumentar 57,7% sus ingresos / Alina Moine, sobre los rumores de romance con Marcelo Gallardo: ?Hubo intención de hacer daño? / Milagros Brito, tras el sugestivo mensaje que generó revuelo: "Pampita Ardohain se merece todos mis respetos" / Mundial de rugby. Ledesma empieza a definir el equipo: así formarían los Pumas para el debut del sábado ante Francia / Denuncian al gobernador Manzur por el uso político del avión oficial de Tucumán / Luciana Salazar, "la pitonisa de la política", sigue dando que hablar / Mar Chiquita: rescataron a seis de las siete orcas que habían encallado, pero una murió / Maíz para pochoclo: se pierden US$2 millones en exportaciones por semana por una norma del Central / Nafta. Compensarán por el congelamiento a las empresas que suspendan demandas / La lucha de Sinisa Mihajlovic: tiene leucemia, dirigió a Bologna desde el hospital y dieron vuelta el partido / Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza /

31 de mayo de 2019
Urtubey no acompañará a Macri en la fórmula

El gobernador de Salta además dijo que Massa no puede estar en Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo.

El gobernador de la provincia descartó un acuerdo con Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, descartó un acuerdo con Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial. "Hay cero chances", contestó cuando le preguntó Luis Novaresio en radio La Red.

Los rumores sobre un acercamiento a Cambiemos se multiplicaron durante los últimos días durante los cuales el dirigente peronista mantuvo varias actividades con el Presidente. De hecho, este viernes volverán a compartir un acto. "Es lo que corresponde institucionalmente", analizó.

"Macri está acá en Salta, ayer lo recibí y hoy voy a participar en un acto porque es lo que corresponde", aclaró el gobernador peronista. 

Sin embargo, el mandatario negó cualquier tipo de posibilidad de compartir boleta con el líder de PRO. "Yo dije que tenemos que construir esta alternativa y yo voy a trabajar para ser candidato representando una opción diferente al kirchnerismo y al macrismo". 

"El macrismo comparte el cartel del problema, porque el kirchnerismo es coprotagonista", explicó Urtubey, retomando las palabras que anoche dijo en un acto de campaña con su slogan "ni Macri, ni Cristina".

El gobernador salteño se refirió también a la zigzagueante posición en la que quedó Sergio Massa, otro de los aliados de Alternativa Federal, tras el congreso del Frente Renovador, que lo habilitó a negociar con el kirchnerismo y otros espacios la construcción de un gran frente opositor. 

"Yo hablé con Massa anoche y ratificó su voluntad de competir en Alternativa Federal", contó y agregó que es incompatible formar parte del espacio del peronismo federal y al mismo tiempo ir de la mano de Cristina Kirchner.  "Definitivamente son dos cosas diferentes. Es totalmente incompatible" ser de Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo, sostuvo.

Por último, se refirió a Roberto Lavagna. ¿Puede regresar a Alternativa Federal? "Lavagna para volver tendría que haber estado, él construyó un espacio propio, mi opinión es que sería buenísimo que pueda competir con nosotros, tengo enorme respeto pero él no tiene voluntad de hacerlo", expresó.

"Yo soy de pocas ideas, pero fijas. Yo planteé que tenemos que construir esta alternativa y voy a trabajar para ser presidente para representar una opción diferente al kirchnerismo y al macrismo", explicó.

En un contexto de recálculo de la estrategia electoral, los dirigentes de Alternativa Federal analizan sus hojas de ruta posibles. Tras la salida del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, ayer el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó una convención partidaria donde fue mandatado para negociar con el kirchnerismo con la intención de constituir un frente electoral que compita contra Cambiemos.

Tras esas resoluciones partidarias, Juan Manuel Urtubey aseguró que "no implosionó" Alternativa Federal y ratificó que el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, el gobernador cordobés Juan Schiaretti y Sergio Massa siguen en el espacio.

Sin embargo, consultado en caso de que el ex intendente de Tigre resuelva confluir con Cristina Kirchner y el PJ nacional, el salteño aseguró que "no obligarán" a nadie a participar del armado. Y aclaró que esa alianza junto al kirchnerismo y al precandidato presidencial, Alberto Fernández, es "totalmente diferente" e "incompatible" con pertenecer a Alternativa Federal.

"El tiempo dirá si se va", afirmó el gobernador de Salta sobre Sergio Massa. "Tengo la profunda convicción de que la Argentina necesita una tercera vía. Yo subestimo a los aparatos políticos, las cosas más importantes que he hecho han sido desafiándolos", reflexionó.


 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

RadiosNet