Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 13:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que "salvó" al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show / Pampita Ardohain reveló cuántos testigos tendrá y lo que sintió al ir a una boda días atrás / El Banco Provincia puso fin al descuento del 50% para compras en supermercados / Acordaron que el traspaso del poder será en el Congreso /

31 de mayo de 2019
Urtubey no acompañará a Macri en la fórmula

El gobernador de Salta además dijo que Massa no puede estar en Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo.

El gobernador de la provincia descartó un acuerdo con Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, descartó un acuerdo con Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial. "Hay cero chances", contestó cuando le preguntó Luis Novaresio en radio La Red.

Los rumores sobre un acercamiento a Cambiemos se multiplicaron durante los últimos días durante los cuales el dirigente peronista mantuvo varias actividades con el Presidente. De hecho, este viernes volverán a compartir un acto. "Es lo que corresponde institucionalmente", analizó.

"Macri está acá en Salta, ayer lo recibí y hoy voy a participar en un acto porque es lo que corresponde", aclaró el gobernador peronista. 

Sin embargo, el mandatario negó cualquier tipo de posibilidad de compartir boleta con el líder de PRO. "Yo dije que tenemos que construir esta alternativa y yo voy a trabajar para ser candidato representando una opción diferente al kirchnerismo y al macrismo". 

"El macrismo comparte el cartel del problema, porque el kirchnerismo es coprotagonista", explicó Urtubey, retomando las palabras que anoche dijo en un acto de campaña con su slogan "ni Macri, ni Cristina".

El gobernador salteño se refirió también a la zigzagueante posición en la que quedó Sergio Massa, otro de los aliados de Alternativa Federal, tras el congreso del Frente Renovador, que lo habilitó a negociar con el kirchnerismo y otros espacios la construcción de un gran frente opositor. 

"Yo hablé con Massa anoche y ratificó su voluntad de competir en Alternativa Federal", contó y agregó que es incompatible formar parte del espacio del peronismo federal y al mismo tiempo ir de la mano de Cristina Kirchner.  "Definitivamente son dos cosas diferentes. Es totalmente incompatible" ser de Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo, sostuvo.

Por último, se refirió a Roberto Lavagna. ¿Puede regresar a Alternativa Federal? "Lavagna para volver tendría que haber estado, él construyó un espacio propio, mi opinión es que sería buenísimo que pueda competir con nosotros, tengo enorme respeto pero él no tiene voluntad de hacerlo", expresó.

"Yo soy de pocas ideas, pero fijas. Yo planteé que tenemos que construir esta alternativa y voy a trabajar para ser presidente para representar una opción diferente al kirchnerismo y al macrismo", explicó.

En un contexto de recálculo de la estrategia electoral, los dirigentes de Alternativa Federal analizan sus hojas de ruta posibles. Tras la salida del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, ayer el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó una convención partidaria donde fue mandatado para negociar con el kirchnerismo con la intención de constituir un frente electoral que compita contra Cambiemos.

Tras esas resoluciones partidarias, Juan Manuel Urtubey aseguró que "no implosionó" Alternativa Federal y ratificó que el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, el gobernador cordobés Juan Schiaretti y Sergio Massa siguen en el espacio.

Sin embargo, consultado en caso de que el ex intendente de Tigre resuelva confluir con Cristina Kirchner y el PJ nacional, el salteño aseguró que "no obligarán" a nadie a participar del armado. Y aclaró que esa alianza junto al kirchnerismo y al precandidato presidencial, Alberto Fernández, es "totalmente diferente" e "incompatible" con pertenecer a Alternativa Federal.

"El tiempo dirá si se va", afirmó el gobernador de Salta sobre Sergio Massa. "Tengo la profunda convicción de que la Argentina necesita una tercera vía. Yo subestimo a los aparatos políticos, las cosas más importantes que he hecho han sido desafiándolos", reflexionó.


 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

RadiosNet