Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 06:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

1 de junio de 2019

Explosiones en una fábrica de munición dejan al menos 42 heridos

Imagen de la inmensa columna de humo generada por as explosiones en la fábrica de munición de la ciudad rusa de Dzerzhinsk.

Por: AFP

Los operarios que trabajaban en las instalaciones lograron abandonar el recinto a tiempo para salvar sus vidas, aunque entre los heridos figuran tanto trabajadores como vecinos de la zona

Al menos 42 personas resultaron heridas en unas explosiones ocurridas este sábado en una fábrica de munición en la región rusa de Nizhni Nóvgorod, en el curso medio del río Volga, según informaron las autoridades sanitarias regionales.

Diez de los heridos, entre los que cuatro lo son de gravedad, han tenido que ser hospitalizados, explicó un portavoz del ministerio de Sanidad regional a la agencia Interfax. Los operarios que trabajaban en la fábrica lograron abandonar el recinto a tiempo para salvar sus vidas, aunque entre los heridos figuran tanto trabajadores como vecinos de la zona.

Las explosiones dañaron uno de los edificios de la fábrica Kristall que se encuentra en la ciudad de Dzerzhinsk, unos 800 kilómetros al este de Moscú. Más de 300 efectivos de los servicios de emergencia trabajan en el lugar del siniestro, incluido bomberos, que ya han logrado sofocar el incendio.


Las autoridades declararon el estado de emergencia en la zona, pero declinaron evacuar las localidades aledañas, la práctica habitual cuando se producen explosiones en arsenales o fábricas de armamento. Las autoridades explicaron que casi 200 vecinos vieron cómo los cristales de sus ventanas se rompieron debido a las explosiones.

El siniestro tuvo lugar debido a la violación de las normas de seguridad durante el proceso de producción de munición, motivo por el que las autoridades han incoado un caso penal. Además de fabricar munición, en particular trilita, en la planta también se producía y almacenaban bombas destinadas a la aviación militar.

La fábrica Kristall de Dzerzhinsk, ciudad que toma su nombre de Félix Dzerzhinski, el fundador de la Cheka, precursor del KGB, comenzó a producir munición hace más de 60 años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!