Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 17:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano comenzaron el rodaje de Corazón loco / Eugenia Tobal reveló como será el parto de su hija Ema / El Mercado de Liniers operó con solo 159 vacunos / Bioceres logró aumentar 57,7% sus ingresos / Alina Moine, sobre los rumores de romance con Marcelo Gallardo: ?Hubo intención de hacer daño? / Milagros Brito, tras el sugestivo mensaje que generó revuelo: "Pampita Ardohain se merece todos mis respetos" / Mundial de rugby. Ledesma empieza a definir el equipo: así formarían los Pumas para el debut del sábado ante Francia / Denuncian al gobernador Manzur por el uso político del avión oficial de Tucumán / Luciana Salazar, "la pitonisa de la política", sigue dando que hablar / Mar Chiquita: rescataron a seis de las siete orcas que habían encallado, pero una murió / Maíz para pochoclo: se pierden US$2 millones en exportaciones por semana por una norma del Central / Nafta. Compensarán por el congelamiento a las empresas que suspendan demandas / La lucha de Sinisa Mihajlovic: tiene leucemia, dirigió a Bologna desde el hospital y dieron vuelta el partido / Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza /

2 de junio de 2019
Misiones: votaron los candidatos a gobernador

En Misiones, el Frente Renovador de la Concordia buscará extender la hegemonía que ostenta desde 2003.

Unos 900 mil misioneros concurren a las urnas en una elección. El Frente Renovador quiere extenderse en el poder que ostenta desde 2003.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Unos 900 mil misioneros concurren a las urnas en una elección en la que el localista Frente Renovador de la Concordia apuesta a extender por otros cuatro años el poder que ostenta desde 2003, en una pulseada por la sucesión de Hugo Passalacqua que enfrentará a su actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, del entorno directo de Mauricio Macri: el titular del PRO nacional, Humberto Schiavoni.

Es, en los hechos, el debut este año en las urnas de un candidato a gobernador de esa fuerza macrista, ya que hasta ahora las postulaciones de Cambiemos fueron todas de extracción radical. El siguiente aspirante PRO será Omar de Marchi, en la primaria mendocina del 9-J ante el ucerreísta Rodolfo Suárez.

Pero, a tono con las nueve derrotas al hilo que sufrió ya en lo que va del desdoblado calendario electoral en las provincias, en la Casa Rosada admiten que también en Misiones el oficialismo pica en punta, lo que dibujaría un nuevo y doble revés para el Presidente, junto con San Juan. Aunque, en el caso misionero, sin mediar un candidato a gobernador puro del peronismo (como sí lo hubo en Neuquén y en Río Negro, las otras dos elecciones generales donde también jugaron fuerzas provinciales, que además ganaron).

Herrera Ahuad (en dupla con otro médico, Carlos Arce) encarna la continuidad del “misionerismo”, una fuerza provincial que en su génesis (con la reelección de Carlos Rovira, en 2003) mixturó a sectores del peronismo, del radicalismo e independientes, y que hoy cuenta con el acompañamiento del PJ oficial.

Al votar, afirmó que los comicios son locales y no tiene "ninguna expectativa dentro de un alcance nacional".

En la vereda de Cambiemos, en tanto, el senador nacional Schiavoni se presenta por su parte en fórmula con el diputado nacional radical Luis Pastori, y bajo el enjuagado sello de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, en lo discursivo apostó a mostrarse como parte del equipo de Macri, una estrategia que sus pares de otras provincias evitaron hasta el momento para intentar mermar el impacto de un potencial voto castigo frente a los apremios financieros y económicos que signan el último tramo de gestión presidencial.

"Ya ha pasado en otros escenarios históricos en los que todos los gobernadores renovaron sus cargos y, cuarenta días después, un presidente de otro signo político ganó", resaltó al concurrir a votar.

En tanto, reconoció que tiene "una enorme responsabilidad" de ganar las elecciones por ser el máximo referente del macrismo nacional.

"El único que no tiene un rol definido en el día de la elección es el candidato, todos los otros están en la fiscalización, en la movilización, en la comida de los fiscales...", señaló.

En 2015 Passalacqua arrasó en las urnas, al imponerse con el 63,79% de los votos. Pero por aquellos años la oposición estaba fragmentada entre un mix encabezado por el PRO (con Alex Ziegler, que cosechó el 13,55%) y otro combo liderado por la UCR (con Gustavo González, que se llevó el 8,54%).

Este año, en cambio, esas dos fuerzas principales marcharán juntas al cuarto oscuro, como lo hicieron también ya en las parlamentarias nacionales de 2017. En ese caso fue bajo la marca Cambiemos, y con un triunfo también (aunque mucho más acotado) del Frente Renovador de la Concordia.

En la compulsa, que augura polarización, también se ventilarán en las urnas otros dos candidatos a gobernador: Pablo Lenguaza (Frente Popular Agrario y Social) y Olga Aguirre (Partido del Obrero).

En paralelo, los misioneros votarán además 20 diputados provinciales y 7 suplentes, e intendentes y concejales en los 76 municipios, en el marco de un extendido dominio del Frente Renovador de la Concordia también en esos dos rubros.

La contienda parlamentaria local arroja una particularidad: como cabeza de lista del oficialismo (que tiene la mayoría en el recinto) marcha como primer candidato a diputado provincial el propio Passalacqua, en efecto arrastre con derrame hacia Herrera Ahuad, y con Rovira -actual presidente de la Legislatura- en tercer lugar de la ristra .

En tanto, la votación en el plano municipal incluye nuevamente la aplicación de la ley de lemas, lo que derivó en la presentación de más de 600 sublemas (y unos 6.700 candidatos).

Buena parte de las miradas se dirigirán a la ciudad de Posadas, donde busca su reelección el actual intendente, el renovador Joaquín Losada, frente a una oferta del propio oficialismo (como la del sublema del actual director de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto) y de la oposición (con la postulación de, entre otros, el radical Martín Arjol, de Juntos por el Cambio).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

RadiosNet