Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 07:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

2 de junio de 2019

Inauguraron el acueducto El Acay

El acueducto tiene 25 kilómetros y la planta potabilizadora está localizada en el pueblo de San Antonio de los Cobres.

El Gobierno de la Provincia inauguró el acueducto El Acay en San Antonio de los Cobres

El Gobierno de la Provincia inauguró el acueducto El Acay en San Antonio de los Cobres, el tercero más largo de la provincia, con 25 kilómetros, que junto a la planta potabilizadora ubicada en esa localidad abastecerá a unos 10 mil vecinos de esa localidad del departamento Los Andes.

El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias, el presidente de Aguas del Norte Lucio Paz Posse y el intendente de San Antonio de los Cobres Leopoldo Salva.

También en el acto de inauguración, la empresa Aguas del Norte y Municipalidad de San Antonio de los Cobres firmaron un convenio para ejecutar  obras complementarias.

La toma está ubicada a 4.300 metros de altura, en el Nevado El Acay; el acueducto tiene 25 kilómetros y la planta potabilizadora está localizada en el pueblo de San Antonio de los Cobres.

La obra de captación se ubica en el arroyo Cóndor Huasi, en las nacientes del Río de los Patos, al pie del Nevado El Acay.

Desde la planta, mediante acueductos que hacen de nexos, el agua llega a dos cisternas desde donde se distribuye a los domicilios mediante redes distribuidoras.

El intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva recordó que el pueblo se abastecía de una vertiente natural llamada Agua de Castilla, que como todas las fuentes de agua de la zona, contiene arsénico.

En contrapartida, esta vertiente en el Nevado de Acay, a unos 4.300 msnm, es una de las mejores aguas minerales del país, indicó Paz Posse y agregó que la obra “es justicia social para un pueblo que peleó incansablemente para hacer realidad el acueducto”.

El presidente del directorio subrayó la envergadura de la obra que se extiende por los cerros, cruza el camino e implicó la colocación de gran cantidad de válvulas, reductores de presión, entre otros trabajos.

Asistieron intendentes de localidades vecinas, funcionarios provinciales,  municipales, del directorio de Aguas del Norte y vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!