Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 21:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo / ¿Por qué sale el agua turbia cuando se restablece? La explicación de AySA / San Luis: Poggi y Adolfo Rodríguez Saá ya esperan los resultados en sus bunkers / Copa América. Sombrerito de Nicolás Lodeiro y la tijera de Edinson Cavani: los golazos de Uruguay / Beatriz Salomón: familiares y amigos despidieron a la actriz / TC. Valentín Aguirre ganó en Termas de Río Hondo, el JP Carrera suma victorias / Los 15 días soñados de Gusti Fernández en Francia: después de ganar Roland Garros, obtuvo un Súper Series / Con linternas en el cuarto oscuro, votó el 70% de los electores en San Luis / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo": "no tendrían que salir indemnes" / Enredado: la insólita lesión del jugador paraguayo tras hacer un gol en contra / Apagón: el susto más grande para los electrodependientes / Santa Fe: Bonfatti y Perotti pelean la elección voto a voto / Tras el cierre, se esperan los resultados de las elecciones en Santa Fe, San Luis y Formosa y Tierra del Fuego / Cerraron las urnas en Formosa, donde Insfrán puede obtener su séptimo mandato / Elecciones en San Luis: se esperan los resultados de la pelea entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saa y Claudio Poggi / Juan Darthés volvió al país tras vivir seis meses en San Pablo / Cortes luz: ya se restableció el 89% del servicio en todo el país / Hernán Lombardi respondió las críticas de Alberto Fernández / Qué es el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica y por qué pudo haber fallado /

2 de junio de 2019
Inauguraron el acueducto El Acay

El acueducto tiene 25 kilómetros y la planta potabilizadora está localizada en el pueblo de San Antonio de los Cobres.

El Gobierno de la Provincia inauguró el acueducto El Acay en San Antonio de los Cobres

El Gobierno de la Provincia inauguró el acueducto El Acay en San Antonio de los Cobres, el tercero más largo de la provincia, con 25 kilómetros, que junto a la planta potabilizadora ubicada en esa localidad abastecerá a unos 10 mil vecinos de esa localidad del departamento Los Andes.

El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias, el presidente de Aguas del Norte Lucio Paz Posse y el intendente de San Antonio de los Cobres Leopoldo Salva.

También en el acto de inauguración, la empresa Aguas del Norte y Municipalidad de San Antonio de los Cobres firmaron un convenio para ejecutar  obras complementarias.

La toma está ubicada a 4.300 metros de altura, en el Nevado El Acay; el acueducto tiene 25 kilómetros y la planta potabilizadora está localizada en el pueblo de San Antonio de los Cobres.

La obra de captación se ubica en el arroyo Cóndor Huasi, en las nacientes del Río de los Patos, al pie del Nevado El Acay.

Desde la planta, mediante acueductos que hacen de nexos, el agua llega a dos cisternas desde donde se distribuye a los domicilios mediante redes distribuidoras.

El intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva recordó que el pueblo se abastecía de una vertiente natural llamada Agua de Castilla, que como todas las fuentes de agua de la zona, contiene arsénico.

En contrapartida, esta vertiente en el Nevado de Acay, a unos 4.300 msnm, es una de las mejores aguas minerales del país, indicó Paz Posse y agregó que la obra “es justicia social para un pueblo que peleó incansablemente para hacer realidad el acueducto”.

El presidente del directorio subrayó la envergadura de la obra que se extiende por los cerros, cruza el camino e implicó la colocación de gran cantidad de válvulas, reductores de presión, entre otros trabajos.

Asistieron intendentes de localidades vecinas, funcionarios provinciales,  municipales, del directorio de Aguas del Norte y vecinos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet