• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de agosto de 2020 y son las 09:26 hs. ULTIMOS TITULOS:

2 de junio de 2019
Inauguraron el acueducto El Acay

El acueducto tiene 25 kilómetros y la planta potabilizadora está localizada en el pueblo de San Antonio de los Cobres.

El Gobierno de la Provincia inauguró el acueducto El Acay en San Antonio de los Cobres

El Gobierno de la Provincia inauguró el acueducto El Acay en San Antonio de los Cobres, el tercero más largo de la provincia, con 25 kilómetros, que junto a la planta potabilizadora ubicada en esa localidad abastecerá a unos 10 mil vecinos de esa localidad del departamento Los Andes.

El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias, el presidente de Aguas del Norte Lucio Paz Posse y el intendente de San Antonio de los Cobres Leopoldo Salva.

También en el acto de inauguración, la empresa Aguas del Norte y Municipalidad de San Antonio de los Cobres firmaron un convenio para ejecutar  obras complementarias.

La toma está ubicada a 4.300 metros de altura, en el Nevado El Acay; el acueducto tiene 25 kilómetros y la planta potabilizadora está localizada en el pueblo de San Antonio de los Cobres.

La obra de captación se ubica en el arroyo Cóndor Huasi, en las nacientes del Río de los Patos, al pie del Nevado El Acay.

Desde la planta, mediante acueductos que hacen de nexos, el agua llega a dos cisternas desde donde se distribuye a los domicilios mediante redes distribuidoras.

El intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva recordó que el pueblo se abastecía de una vertiente natural llamada Agua de Castilla, que como todas las fuentes de agua de la zona, contiene arsénico.

En contrapartida, esta vertiente en el Nevado de Acay, a unos 4.300 msnm, es una de las mejores aguas minerales del país, indicó Paz Posse y agregó que la obra “es justicia social para un pueblo que peleó incansablemente para hacer realidad el acueducto”.

El presidente del directorio subrayó la envergadura de la obra que se extiende por los cerros, cruza el camino e implicó la colocación de gran cantidad de válvulas, reductores de presión, entre otros trabajos.

Asistieron intendentes de localidades vecinas, funcionarios provinciales,  municipales, del directorio de Aguas del Norte y vecinos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Eusebio de Vercelli-Evangelio de hoy según San Mateo (14,13-21) -Jesùs dijo«Comieron todos hasta quedar satisfechos»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu hogar será el centro de atención por estos días. Surgirá la posibilidad de una venta, una mudanza o una redecoración.  Te propondrán una relación sin limitaciones ni reglamentos. Acepta sin temores, en definitiva es lo que estabas esperando. Buen momento para encontrar un nuevo trabajo o buscar un aumento de sueldo. Tu situación económica merece mejorar.Sugerencia: Descubrirás que son muchas las personas que coinciden con tus enfoques. Eso te pondrá bien y te estimulará a seguir por el camino elegido.

 

RadiosNet