Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:13 -

16.6°

SALTA

LOCALES

3 de junio de 2019

El Materno Infantil sufrió un principio de incendio

Cuando los bomberos llegaron la situación ya había sido controlada por el personal del hospital, que actuó con celeridad.

Una cortina de humo alarmó a pacientes y médicos del Hospital Público Materno Infantil esta mañana, pero de inmediato, tras la llegada de los bomberos, un incendio pudo controlarse y el nosocomio continúa funcionando, aunque con algunas restricciones, debido a que se suspendieron las cirugías.

El fuego se originó en el quirófano de adultos del primer piso del Hospital y obligó a la evacuación de las personas que estaban cerca de allí, lo que generó temor entre pacientes y familiares pero que afortunadamente vieron que la situación fue rápidamente controlada. 

El gobernador Urtubey se interiorizó de la situación del Materno Infantil tras el principio de incendio

El mandatario recorrió e inspeccionó el lugar donde se produjo el incidente.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al ministro de Salud Pública Roque Mascarello llegaron al Hospital Público Materno Infantil (HPMI), donde esta mañana se registró un principio de incendio en el 1° piso donde están instalados los equipos de la tercera seguridad eléctrica del nosocomio.

El gerente del hospital Carlos Moreno, lo acompañó en el recorrido de los sectores afectados. Le informaron que el servicio de cirugía sigue operativo, con 12 quirófanos habilitados y 5 que se podrán en funcionamiento mañana luego se ser aireados y esterilizados.

Foto de la fachada del Hospital Materno Infantil

“El incidente se originó en el primer piso, frente al sector de quirófanos, donde se encuentra la distribución de aire acondicionado. El humo se propagó por todo el piso, pero el personal de mantenimiento actuó con rapidez, controlando la situación y aireó el ambiente”, explicó Moreno.

Cuando los bomberos llegaron la situación ya había sido controlada por el personal del hospital, que actuó con celeridad, los bomberos certificaron el lugar donde se originó el principio de incendio.

El personal del hospital explicó que una de las nuevas baterías en la sala de UPS produjo un cortocircuito, lo que hizo que se prendiera fuego la carcasa. El humo se propagó por todo el piso, pero el personal de mantenimiento en 10 minutos controló el fuego y aireó el ambiente.

Posteriormente Bomberos evaluó la situación y se espera que produzca el informe pertinente.

Las cirugías que estaban dispuestas ya están siendo reprogramadas. No hubo necesidad de evacuar pacientes internados.

También estuvieron el recorrido, el subgerente Carlos Villa González, la directora de Gestión Pediátrica, Susana Balcarce y el director de Gestión de Pacientes, Héctor Carpio.   



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!