• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 00:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Kity Maradona, una de las hermanas del Diez, tiene coronavirus / Con una caravana y un encuentro virtual, el sector "celeste" reactivó en las calles el rechazo al aborto / Martín Guzmán: ?Las negociación con el FMI van a ser complejas? / Villa Urquiza: arrestaron a un policía porteño por robar en un quiosco / Motociclistas exigieron mayor seguridad por los robos en autopistas / La usina de pensamiento ?albertista? debatió políticas con varios ministros y proclamó: ?Somos militantes? / Desastre en el paraíso: un derrame petrolero pone en emergencia a la isla Mauricio / Quién es la fiscal que favoreció al "hombre del mortero" con la prisión domiciliaria /

3 de junio de 2019
El Materno Infantil sufrió un principio de incendio
Cuando los bomberos llegaron la situación ya había sido controlada por el personal del hospital, que actuó con celeridad.

Una cortina de humo alarmó a pacientes y médicos del Hospital Público Materno Infantil esta mañana, pero de inmediato, tras la llegada de los bomberos, un incendio pudo controlarse y el nosocomio continúa funcionando, aunque con algunas restricciones, debido a que se suspendieron las cirugías.

El fuego se originó en el quirófano de adultos del primer piso del Hospital y obligó a la evacuación de las personas que estaban cerca de allí, lo que generó temor entre pacientes y familiares pero que afortunadamente vieron que la situación fue rápidamente controlada. 

El gobernador Urtubey se interiorizó de la situación del Materno Infantil tras el principio de incendio

El mandatario recorrió e inspeccionó el lugar donde se produjo el incidente.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al ministro de Salud Pública Roque Mascarello llegaron al Hospital Público Materno Infantil (HPMI), donde esta mañana se registró un principio de incendio en el 1° piso donde están instalados los equipos de la tercera seguridad eléctrica del nosocomio.

El gerente del hospital Carlos Moreno, lo acompañó en el recorrido de los sectores afectados. Le informaron que el servicio de cirugía sigue operativo, con 12 quirófanos habilitados y 5 que se podrán en funcionamiento mañana luego se ser aireados y esterilizados.

Foto de la fachada del Hospital Materno Infantil

“El incidente se originó en el primer piso, frente al sector de quirófanos, donde se encuentra la distribución de aire acondicionado. El humo se propagó por todo el piso, pero el personal de mantenimiento actuó con rapidez, controlando la situación y aireó el ambiente”, explicó Moreno.

Cuando los bomberos llegaron la situación ya había sido controlada por el personal del hospital, que actuó con celeridad, los bomberos certificaron el lugar donde se originó el principio de incendio.

El personal del hospital explicó que una de las nuevas baterías en la sala de UPS produjo un cortocircuito, lo que hizo que se prendiera fuego la carcasa. El humo se propagó por todo el piso, pero el personal de mantenimiento en 10 minutos controló el fuego y aireó el ambiente.

Posteriormente Bomberos evaluó la situación y se espera que produzca el informe pertinente.

Las cirugías que estaban dispuestas ya están siendo reprogramadas. No hubo necesidad de evacuar pacientes internados.

También estuvieron el recorrido, el subgerente Carlos Villa González, la directora de Gestión Pediátrica, Susana Balcarce y el director de Gestión de Pacientes, Héctor Carpio.   



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santo Domingo de Guzmán,presbítero-Evangelio de hoy según San Mateo (17,14-20) -Jesùs dijo «Si tuvierais fe, nada os sería imposible.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Grandes sorpresas te esperan para el día de hoy. Atravesarás una verdadera montaña rusa de emociones en la jornada. Tendrás grandes problemas para dejar en el pasado un relación recientemente terminada. No desesperes, ten paciencia. Aprende a aceptar los consejos de tus superiores con la mente abierta y el corazón dispuesto. No desestimes sus palabras.Sugerencia: Hay veces que los beneficios de correr con ciertos riesgos lo hacen valer la pena. No dudes más y toma la determinación que sabes es la indicada.

 

RadiosNet