Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 06:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha / ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Julio Chávez vuelve a la pantalla como El Tigre Verón / Caso Siemens: los nexos judiciales que salvaron a los Corach / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" /

3 de junio de 2019
Del Potro eliminado por Karen Khachanov

Para Del Potro, es una derrota dolorosa, que lo hará retroceder al menos tres posiciones en el ranking y lo hará salir del Top 10.

El tandilense se despidió con una derrota por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3,frente al ruso Karen Khachanov en los octavos de final de Roland Garros.

Por: AFP


Se acabó el paso de Juan Martín del Potro sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros y las últimas esperanzas argentinas en los singles en el segundo Grand Slam de la temporada. 

Juan Martín Del Potro se despidió en octavos de final de un Roland Garros en el que le tocó sufrir demasiado. Con dificultades desde el debut contra el chileno Nicolás Jarry y el fantasma de problemas en su rodilla operada, el argentino se encontró finalmente con una valla que no pudo superar: el joven ruso Karen Khachanov, 11° del ranking mundial y que será top ten en el próximo ranking, lo venció por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3, en un partido en el que Delpo no logró aprovechar las chances que podrían haberle abierto un horizonte diferente.

Más allá de los vaivenes de su nivel, Del Potro lució desde el comienzo repuesto del problema que había sufrido en su rodilla derecha en el partido de segunda ronda ante Yoshihito Nishioka, cuando pudo salir victorioso pero dejó sensaciones preocupantes luego de un tropezón que lo obligó a recibir atención médica.

Con la potencia de sus golpes al 100%, el argentino consiguió por momentos dominar el juego y someter a un Khachanov propenso a atacar en todas las oportunidades de las que dispone. Delpo supo generar sus chances en el primer set, pero no las pudo cristalizar: cinco break points se le escaparon, y encima cuando llegó el tramo decisivo el ruso no perdonó. Quebró el saque de Del Potro en su primera oportunidad y se llevó el parcial por 7-5.

Como enredado todavía en la frustración que le había generado el desenlace del primer capítulo, Delpo arrancó desenfocado el segundo parcial. Enseguida Khachanov consiguió quebrarle y si bien después el argentino logró enderezar en algo el trámite, nunca encontró la puerta para recuperarse. Así, el ruso cerró el set en 6-3 y quedó a un paso de quedarse con el cupo para cuartos de final.

Pero nunca se puede subestimar el corazón de un campeón, y Del Potro es uno de ellos. Cuando muchos otros se hubieran resignado, él sacó lo mejor de su tenis para abrirse una puerta a la ilusión. Quebró en el comienzo a Khachanov y no le importó que enseguida el ruso le devolviera el break. Machacó hasta volver a hacer la diferencia y llevarse el tercer set por 6-3, como para avisarle a su joven rival que iba a tener que dar lo máximo para llevarse la victoria.

Fue entonces cuando el ruso demostró también él su entereza. No se amilanó por el buen nivel de Del Potro y le quebró de entrada para volver a ponerle la pendiente bien empinada. En el sexto juego, Del Potro consiguió salir airoso de los embates del ruso para conseguir un nuevo quiebre y mantuvo algo de esperanza. Pero de nada sirvió el empuje de Delpo, que peleó hasta el final: Khachanov cerró con su saque cuando llegaba la noche y puso el 6-3 definitivo.

Del Potro había ganado los tres partidos previos ante Khachanov, que se impuso el año pasado sobre canchas duras en Auckland, Melbourne y Beijing.

Con la eliminación de Del Potro, el Grand Slam parisino se quedó sin argentinos. Ya este domingo habían llegado las caídas lógicas de Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer, que se despidieron en octavos de final al caer ante el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, respectivamente.

Ahora Khachanov se las verá con Dominic Thiem (4°), quien superó con solvencia al francés Gael Monfils (14°) por 6-4, 6-4 y 6-2. El austríaco de 25 años es uno de los mejores jugadores en polvo de ladrillo y el año pasado fue finalista en París, donde este año sueña con dar el gran impacto de su carrera.

También avanzó a cuartos de final el serbio Novak Djokovic  que derrotó sin mayores inconvenientes al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3, 6-2 y 6-2. El rival del número uno del mundo será el alemán Alexander Zverev (5°), quien superó al talentoso italiano Fabio Fognini (9°) por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7-5).

Por otro lado, el japonés Kei Nishikori también se coló entre los ocho mejores luego de completar su partido -suspendido el domingo por falta de luz- contra el francés Benoit Paire, a quien venció por 6-2, 6-7 (8-10), 6-2, 6-7 (8-10) y 7-5. El nipón será el adversario de Rafa Nadal.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet