Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 20:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Lo que deja la caída de los Pumitas: el final de un ciclo y la virtud de un proyecto / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva /

4 de junio de 2019
Cristina Kirchner debe cobrar una sola pensión

Cristina, antes de ingresar al Congreso este lunes.

El Gobierno frena las intenciones de Cristina para cobrar dos pensiones a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El Gobierno nacional estableció a través de un decreto que la expresidenta Cristina Kirchner opte por una de las dos pensiones que reclama. Una es la que le corresponde por ser viuda del expresidente Néstor Kirchner y la otra, por sus dos mandatos como presidenta.

Así lo estableció el decreto 394/2019 publicado este martes en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Tras la muerte su marido, el expresidente Néstor Kirchner, ocurrida en octubre de 2010, Cristina Kirchner comenzó a cobrar una pensión. Es un beneficio que se llama Asignación Mensual Vitalicia para los ex Presidentes y que le correspondía por ser la viuda de un primer mandatario.

Cinco años más tarde, al finalizar su segundo mandato presidencial, Cristina Kirchner comenzó a cobrar otra pensión vitalicia, esta vez por haber sido presidenta durante dos períodos.

Sin embargo, la ley 24.018, que rige las pensiones vitalicias, en su artículo 5 sostiene que “la percepción de esta asignación es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquélla por estos últimos beneficios”.

Con ese fundamento, en 2016 el Ministerio de Desarrollo Social suspendió esa segunda asignación mensual por ser doble y le exigió a la exmandataria que elija una de las dos pensiones. De no elegir, se entendería que optó por el que cobraba como viuda. Además, la intimó a devolver el dinero “cobrado indebidamente” bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales.

La expresidenta Kirchner rechazó esa resolución y a través de un recurso de nulidad solicitó el reintegró de ese dinero retenido, algo que el Ministerio de Desarrollo Social no aceptó. Ahora, el decreto del Gobierno rechazó ese planteo y dejó agotada la vía administrativa para continuar el reclamo



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet