Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 16:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Rial anunció su retiro para 2020: "Tengo que salir del espectáculo, ya está" / Atlético Tucumán-Godoy Cruz: abren el fútbol del lunes de la Superliga / Jorge Lanata tildó de "patéticas" y "cínicas" las medidas económicas del gobierno / Día del Niño. Los muñecos de Toy Story y las LOL ganaron la pelea de ventas / El Plan 0KM empezó a dar resultados en julio, pero el futuro es incierto tras la devaluación / Hernán Lacunza, tras su primera reunión con Mauricio Macri: "El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión" / Dwayne Johnson, "The Rock", se casó en secreto en Hawaii / Las sugerencias de Lavagna a Macri para salir de la crisis / El picado de fútbol que se juega en Los Abrojos mientras se define el plan económico / Es falso que se realizó un festival de cumbia en el penal de Ezeiza para festejar el triunfo de Alberto Fernández / La lista de los Pumas: se conocieron los convocados por Mario Ledesma para el Mundial de rugby Japón 2019 / ¿Error o gastada a Rodrigo Noya? Una cadena de comidas le envió el ticket con un dibujo de Milhouse / Pampita y su emotivo encuentro con Pilar Sordo, quien la ayudó en su duelo por la muerte de Blanca / Bajan acciones, bonos y vuelve a subir el riesgo país / El técnico ex NBA que confesó con una conmovedora carta que sufre esclerosis múltiple / Macri recibe a Lacunza con el dólar y los mercados al tope de la agenda / El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto / El destino menos esperado para Mauro Icardi: aparece Mónaco como el nuevo interesado por el delantero / Quintero, Messi y Zlatan: se conocieron los 10 mejores goles del año para el Premio Puskas de la FIFA / Impresionante rescate en altamar: un pescador se descompensó en un buque /

4 de junio de 2019
Cristina Kirchner debe cobrar una sola pensión

Cristina, antes de ingresar al Congreso este lunes.

El Gobierno frena las intenciones de Cristina para cobrar dos pensiones a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El Gobierno nacional estableció a través de un decreto que la expresidenta Cristina Kirchner opte por una de las dos pensiones que reclama. Una es la que le corresponde por ser viuda del expresidente Néstor Kirchner y la otra, por sus dos mandatos como presidenta.

Así lo estableció el decreto 394/2019 publicado este martes en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Tras la muerte su marido, el expresidente Néstor Kirchner, ocurrida en octubre de 2010, Cristina Kirchner comenzó a cobrar una pensión. Es un beneficio que se llama Asignación Mensual Vitalicia para los ex Presidentes y que le correspondía por ser la viuda de un primer mandatario.

Cinco años más tarde, al finalizar su segundo mandato presidencial, Cristina Kirchner comenzó a cobrar otra pensión vitalicia, esta vez por haber sido presidenta durante dos períodos.

Sin embargo, la ley 24.018, que rige las pensiones vitalicias, en su artículo 5 sostiene que “la percepción de esta asignación es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquélla por estos últimos beneficios”.

Con ese fundamento, en 2016 el Ministerio de Desarrollo Social suspendió esa segunda asignación mensual por ser doble y le exigió a la exmandataria que elija una de las dos pensiones. De no elegir, se entendería que optó por el que cobraba como viuda. Además, la intimó a devolver el dinero “cobrado indebidamente” bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales.

La expresidenta Kirchner rechazó esa resolución y a través de un recurso de nulidad solicitó el reintegró de ese dinero retenido, algo que el Ministerio de Desarrollo Social no aceptó. Ahora, el decreto del Gobierno rechazó ese planteo y dejó agotada la vía administrativa para continuar el reclamo



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet