• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 02:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de julio / Bienvenidos a bordo: a Hernán Drago le dieron un desafío imposible y estallaron las redes / Roces en la cuarentena: la insólita discusión de Candela Vetrano y Andrés Gil por un huevo frito / Bendita: el tenso cruce que protagonizaron Beto Casella y Any Ventura al aire / Miguel Ángel Broda: "No nos tropezamos con la misma piedra, sino con la misma cantera" / Investigan si violó la cuarentena un funcionario nacional que tiene coronavirus / Carla Czudnowsky, furiosa con Baby Etchecopar: ?Su discurso de odio es un asco? /

4 de junio de 2019
Cristina Kirchner debe cobrar una sola pensión

Cristina, antes de ingresar al Congreso este lunes.

El Gobierno frena las intenciones de Cristina para cobrar dos pensiones a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El Gobierno nacional estableció a través de un decreto que la expresidenta Cristina Kirchner opte por una de las dos pensiones que reclama. Una es la que le corresponde por ser viuda del expresidente Néstor Kirchner y la otra, por sus dos mandatos como presidenta.

Así lo estableció el decreto 394/2019 publicado este martes en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Tras la muerte su marido, el expresidente Néstor Kirchner, ocurrida en octubre de 2010, Cristina Kirchner comenzó a cobrar una pensión. Es un beneficio que se llama Asignación Mensual Vitalicia para los ex Presidentes y que le correspondía por ser la viuda de un primer mandatario.

Cinco años más tarde, al finalizar su segundo mandato presidencial, Cristina Kirchner comenzó a cobrar otra pensión vitalicia, esta vez por haber sido presidenta durante dos períodos.

Sin embargo, la ley 24.018, que rige las pensiones vitalicias, en su artículo 5 sostiene que “la percepción de esta asignación es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquélla por estos últimos beneficios”.

Con ese fundamento, en 2016 el Ministerio de Desarrollo Social suspendió esa segunda asignación mensual por ser doble y le exigió a la exmandataria que elija una de las dos pensiones. De no elegir, se entendería que optó por el que cobraba como viuda. Además, la intimó a devolver el dinero “cobrado indebidamente” bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales.

La expresidenta Kirchner rechazó esa resolución y a través de un recurso de nulidad solicitó el reintegró de ese dinero retenido, algo que el Ministerio de Desarrollo Social no aceptó. Ahora, el decreto del Gobierno rechazó ese planteo y dejó agotada la vía administrativa para continuar el reclamo



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

RadiosNet