• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 13:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: Las Chicas del Cable se despiden con anécdotas y mucha emoción tras cinco temporadas / Juventus-Torino, Serie A: el equipo de Dybala busca consolidarse en la punta / Ya regresaron 245.000 varados. Felipe Solá: "No podemos mandar un avión por tres personas" / Espionaje ilegal: otorgan prisión domiciliaria a todos los detenidos excepto al exespía Alan Ruiz / "Fue un exorcismo": Dave Grohl habló sobre cómo vivió la pérdida de Kurt Cobain y los comienzos de Foo Fighters / Córdoba: tuvo coronavirus, se recuperó y un mes después volvió a dar positivo / Coronavirus en la Argentina: reportan 16 nuevas muertes y ya suman 1453 las víctimas en el país / La desaparición del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez: cuatro detenidos en los allanamientos / El espectáculo de Donald Trump: celebró el 4 de julio con fuegos artificiales y sin dar lugar al coronavirus / Coronavirus. Marcha atrás en Cataluña: vuelven al confinamiento 200.000 personas / La angustia de Tom Hanks ante la incertidumbre que vive la industria / Luego de las críticas, Ivana Nadal dice que hay una campaña de odio en su contra /

5 de junio de 2019
Jair Bolsonaro se reunirá con Macri y con empresarios

Bolsonaro llegará al país el mismo 6 de junio por la mañana, procedente de Brasilia

El Presidente de Brasil llega por primera vez a la Argentina en visita de Estado.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El presidente Mauricio Macri recibirá este jueves a su par brasileño Jair Bolsonaro en su primera visita oficial al país y juntos firmarán acuerdos en materia de energía y defensa, aunque también habrá tiempo para los negocios.

Bolsonaro estará un día en Buenos Aires. Y, atento a la frágil situación económica de ambos países hizo un lugar en su agenda a los empresarios. Se reunirá el jueves a las 17:00 con el Grupo de los Seis. Y ratificará su intención de potenciar las relaciones comerciales.


Los presidentes de las cámaras de Comercio, de la Construcción, de los Bancos Privados, la Bolsa, la UIA y la Sociedad Rural tomarán un café con Bolsonaro en el Hotel Alvear, ubicado en la Recoleta porteña.

Según anticipó el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, el tema excluyente es cómo va a ser la relación entre el Mercosur y la UE. También se dialogará la armonización normativa. “Sino creamos nosotros mismos barreras paraarancelarias”, adelantó.

La economía de Brasil se contrajo en el primer trimestre por primera vez desde 2016.

Fuentes diplomáticas señalaron que Bolsonaro está decidido a reimpulsar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. Y quiere hablarlo con Macri. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no participará porque estará en la cumbre del G20 en Japón, dijo su portavoz a este diario.  

Si bien trascendió que los mandatarios firmarían el acuerdo marco (que viene con un año y medio de demora), fuentes del Gobierno desestimaron esta idea. Dijeron que si bien hay intenciones de avanzar con la UE, aún restan detalles por acordar dentro del Mercosur.

Energía
En la agenda figuran convenios de cooperación en materia de defensa y desarrollo nuclear, pasos comunes en materia judicial, el afianzamiento del Mercosur y la posibilidad de profundizar el recientemente creado Prosur.

Dos de los memorándum que firmarán Macri y Bolsonaro apuntan a la integración energética. Según informaron desde Presidencia a este medio, uno será sobre electricidad y el otro sobre bioenergía. También habrá novedades en el área nuclear, dado que la Argentina y el Brasil mantienen la agencia de contabilidad y control de materiales nucleares.
 
En relación con la integración energética, buscan renovar un acuerdo que está vigente desde 2016. Cuando haya excedentes de electricidad -algo que ocurre en épocas de baja demanda y por la cada vez mayor infraestructura en renovables-, las ventas y las compras quedarán habilitadas y servirán para bajar los costos de medios de generación.

De esta manera, Argentina podría colocar sus excedentes de generación térmica durante el verano y la primavera, estaciones en las cuales el consumo disminuye.

En lo que concierne al memorándum sobre bioenergías, se trata de una idea que Argentina y Brasil vienen trabajando en conjunto desde al año pasado. Buscan aprovechar la alta productividad del campo en ambos países y la transformación de los productos primarios en energía.

Pero lo más sobresaliente es la chance de avanzar en la convergencia en los porcentajes de mezcla de los biocombustibles en las naftas y el gasoil. En el país, las naftas contienen un corte del 12 por ciento de bioetanol y el gasoil un 10% de biodiesel. En Brasil ya alcanza al 27,5%.

Si la Argentina incrementa el corte habrá un impacto en la industria automotriz que deberá adaptar los motores de los vehículos. Además, esto plantea un desafío para las petroleras, que porque ahora rechazan avanzar en este sentido porque de lo contrario deberían realizar inversiones multimillonarias y comprar cada vez más producto a la agroindustria.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, está en plena disputa con las petroleras. La semana pasada al visitar Córdoba abrió al polémica Córdoba cuando manifestó que la política de biocombustibles “es un costo tributario para una Nación que está quebrada” y no se mostró de acuerdo con el rol regulatorio de una actividad que -según su postura- debería estar signada por la oferta y la demanda.

Defensa
Calificadas fuentes oficiales anticiparon también a este diario que habrá un acuerdo en materia de Defensa. Actualmente, la Argentina participa en el área de Defensa en la producción de componentes para el avión de transporte militar KC390 desarrollado por la compañía brasileña Embraer. La idea es ampliar este entendimiento.

Pero además, el Gobierno de Bolsonaro –al igual que México y Paraguay- está interesado en adquirir algunas unidades del avión  IA-63 Pampa III, producido en Córdoba por la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

Esto fue anticipado a la prensa por el embajador de Argentina en Brasil, Carlos Magariños. “Son naves de entrenamiento avanzado y de ataque especiales para el control del narcotráfico en las fronteras, algo que iremos a conversar con Brasil”, dijo.

Se prevé que Macri y Bolsonaro comparezcan ante los medios para dar cuenta, en una declaración conjunta y sin posibilidad de preguntas, de los principales puntos y acuerdos debatidos en la reunión, que versará sobre la agenda bilateral y asuntos de interés común de la agenda internacional.

Como es habitual en las visitas de Estado, el matrimonio Macri ejercerá de anfitrión, tras las reuniones, de un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada, ubicado en la parte baja del palacio gubernamental, en el que los mandatarios ofrecerán unas palabras con un brindis.

Además, Bolsonaro tendrá una breve reunión con autoridades de los otros dos poderes del Estado argentino: el Legislativo y el Judicial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Serás esclavo de tus palabras durante la jornada de hoy. Si no mides tus comentarios vivirás serias tensiones. Deberás experimentar un distanciamiento físico con tu pareja debido a circunstancias fuera de tu control. Se paciente. Vivirás un fin de semana sin mayores sobresaltos. Aprovecha para descargar un poco las tensiones acumuladas.Sugerencia: Cada vez que la vida pone una piedra en tu camino, se asegura también de darte los medios para superarla. Todo es cuestión de saber donde mirar.

 

RadiosNet