Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 20:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Lo que deja la caída de los Pumitas: el final de un ciclo y la virtud de un proyecto / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva /

5 de junio de 2019
Alberto Fernández sufrió una tromboembolia pulmonar

Por su internación, Fernández tuvo que cancelar su agenda de actividades.

Había ingresado a la clínica el lunes con dolores en la pierna y dificultad para respirar.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El candidato a presidente del kirchnerismo Alberto Fernández seguirá internado en el sanatorio Otamendi luego de que le detectaran una tromboembolia pulmonar y será dado de alta entre el miércoles y jueves. A pesar del cuadro, el ex jefe de Gabinete salió a decir que estaba “bien” y buscó desalentar las versiones que hablan de una patología pulmonar.

Según la versión que dio el propio Fernández decidió internarse el lunes por la noche porque venía arrastrando una tos persistente desde hace 15 días que se había agravado el fin de semana. Tenía fuertes dolores en la garganta y una presión sobre la espalda. Por eso decidió ir al Otamendi y su médico de cabecera Federico Saavedra, que además es jefe de clínica en el sanatorio, le “recomendó” quedarse unas 48 horas internado para hacerle todo tipo de chequeos, siempre según el candidato K.
Entre los estudios que le realizaron figuran análisis de sangre y orina, electrocardiogramas, eco doppler y ecografías, entre otros.

No es la primera vez que Fernández tiene un problema en los pulmones. En 2008, luego de salir del Gobierno de Cristina Kirchner, le detectaron un coágulo en el pulmón que lo tuvo bajo fuerte vigilancia médica. Durante un tiempo estuvo anticoagulado y ahora se volvió a repetir ese procedimiento, un tratamiento habitual cuando aparecen este tipo de afecciones. Así se busca evitar que se generen nuevos trombos.

El historial clínico de Fernández -con una trombosis en el pasado- puso sobre aviso a los médicos del Otamendi. Un dato anexo: la madre de candidato a presidente padecía de trombofilia, una patología en la sangre que aumenta las posibilidades de que se generen coágulos y que puede ser hereditaria. De no ser tratada el cuadro, puede ser peligroso.

En el entorno del ex jefe de Gabinete negaron que tuviera esa afección e intentaron mostrarlo activo. Dijeron que estuvo en contacto con dirigentes, intendentes y gobernadores y que fue reprendido por el personal médico porque no se desconectaba de su teléfono celular.

Sin embargo, Fernández decidió que no se compartieran imágenes de su estadía en la clínica. De hecho, el acceso al cuarto piso, donde está el candidato, estaba  bajo una fuerte vigilancia para impedir que ingresaran extraños en el área.

Por otra parte, el sanatorio Otamendi hasta este martes por la noche no había emitido ningún parte médico a pesar de que el paciente es una persona pública y precandidato presidencial. En la clínica lo acompañaron su pareja Fabiola Yañez y su hijo Estanislao.

Por su internación, Fernández tuvo que cancelar su agenda de actividades. Este martes tenía planeado ir a Escobar y hacer una recorrida junto al intendente local Ariel Sujarchuk por una fábrica y un hogar de niños. Además, por la tarde iba a presentar el libro de Mariano Recalde “Gobernar la Ciudad” que oficiaba como una especie de lanzamiento de su candidatura a jefe de Gobierno por el kirchnerismo. Una mala para Recalde que había alquilado una sala del Teatro General San Martín y pensaba potenciar su puesta en escena con la compañía de Fernández.
En el entorno del candidato presidencial repetían que el cuadro no reviste gravedad y aseguraban que la decisión de que permanezca internado obedecía a que una vez que arranque la campaña no tendría tiempo para realizarse estudios profundos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet