Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 00:45 hs. ULTIMOS TITULOS: La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / La victoria de Boca. Carlos Tevez le suma en la cancha más capítulos a su serie "Apache" / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris /

6 de junio de 2019
Jair Bolsonaro llega al paìs para reunirse con Macri
El mandatario brasileño llega a Buenos Aires con una clara señal de apoyo a la gestión Cambiemos.

El mandatario brasileño  llega a Buenos Aires con al menos siete ministros y otros funcionarios de su Gabinete no sólo para corresponder el viaje de Mauricio Macri a Brasilia del 16 de enero pasado, sino también con una clara señal de apoyo a la gestión Cambiemos.  

La agenda de Bolsonaro en el país -es su primera visita, cosa atípica siendo brasileño- será maratónica. Su encuentro con Macri será a las 11 de la mañana en la Casa Rosada -previa ida con el canciller Jorge Faurie hasta la Plaza San Martín para hacer una ofrenda floral en el Monumento al Libertador que dio su nombre al parque.

 

Bolsonaro tendrá que cumplir con todos los pasos de una visita de Estado. Debe reunirse con Macri como poder Ejecutivo, con los presidentes de las dos cámaras del Legislativo -Gabriela Michetti y Federico Pinedo por el Senado y Emilio Monzó por Diputados-, y con el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. 

Para facilitar los movimientos -habrá además protestas contra su visita en las calles-, gran parte del protocolo con los poderes de la Nación tendrán lugar en Gobierno. Con cordón de Honor y Fanfarria, Macri y la primera dama Juliana Awada recibirán a Bolsonaro y su esposa Michelle sobre la explanada de la calle Rivadavia.

Tras la foto oficial, los mandatarios se reunirán a solas. Por la Argentina solo participarán el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Bolsonaro y Macri no contestarán preguntas de la prensa este jueves. Sólo harán una declaración oficial. A la tarde, el mandatario brasileño firmará acuerdos de Defensa con los ministros Fernando Azevedo y Oscar Aguad en la embajada de su país.

Luego, en el hotel Alvear, estará cara a cara con los principales empresarios argentinos que tienen vínculos con Brasil. Lo organizaron el ministro de la Producción Dante Sica y el secretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser. Empezando por Daniel Funes de Rioja de Copal; Miguel Acevedo, de la UIA, y Daniel Pellegrina de la Sociedad Rural, estarán presentes dirigentes de distintas cámaras y empresas como Techint, Pan American, IRSA, Globant, Mercado Libre, Arcor, Aluar, Fiat, Toyota y algunas mas. 

La de Brasil y Argentina son dos economías fuertemente ligadas. Macri ya termina su gobierno con un reordenamiento en lo macro, pero una recesión que no cesa y golpeó tanto a los empresarios como al consumidor. Y en los tres meses de gestión de Bolsonaro, la recesión brasileña aumentó y sigue sin poder debatir en el Congreso las reformas que prometió. 

Este miércoles, en un encuentro empresarial en Brasil y antes de la cita presidencial en Buenos Aires, el vicepresidente de Bolsonaro, Hamilton Mourao, dijo que su país confiaba en Macri, aunque no haya podido realizar las "reformas necesarias".

Dijo: “Fue tímido, fue despacio en eso. Perdió el paso, pero es aquel en el que todavía confiamos". Para Mourao, "parece que es difícil para él vencer las elecciones en el actual momento. Nos preocupa el regreso del kirchnerismo a Argentina, lo que puede representar problemas de relacionamiento con nuestro país".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet