• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de julio de 2020 y son las 13:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Super Rugby AU: arrancó la versión australiana con cambios reglamentarios / Sarah Jessica Parker disfrutó de un día de sol y mar en Los Hamptons / Coronavirus en la Argentina: marcha atrás de Daniel Gollán tras hablar de una vuelta a la Fase 3 en el AMBA / Coronavirus en la Argentina: Entre Ríos aprobó una ley de emergencia que aumenta impuestos y aportes jubilatorios / Atacaron otro silobolsa y son 62 los vandalizados en el año / Espionaje. Sabina Frederic se defiende por cómo se hicieron las detenciones ordenadas por Villena / Coronavirus: Bolsonaro veta la obligatoriedad del uso de tapabocas en lugares cerrados / Córdoba: un productor denunció el faltante de 319 animales por $17 millones / Coronavirus: el índice de contagio se dispara en el Véneto y anuncian "mano dura" / Espionaje ilegal. Nicolás Massot: "No firmé la carta en defensa a Darío Nieto porque nadie me llamó, nadie me mandó un borrador" / Los secretos de El piso es lava, el inesperado éxito de Netflix / El estadio Vicente Calderón, entre escombros: así fue el derrumbe de la última tribuna en pie / Espionaje ilegal. Satisfacción en el macrismo por el apartamiento del juez Villena de la causa / Coronavirus. Alarma en Uruguay: más de 600 personas en aislamiento, entre ellas varios argentinos / Comerciantes. Piden que se suspenda la venta de productos no esenciales en los supermercados de todo el país / Espionaje ilegal: los líderes de Juntos por el Cambio advirtieron que la persecución a periodistas es un "atropello sin precedentes en democracia" / Daniel Goleman: las 3 poderosas habilidades que manejan las personas con alta "inteligencia emocional" en el trabajo (y cuál es la trampa más común que deben evitar) / Espionaje ilegal. Quién es Juan Pablo Auge, el juez platense que se quedó con el caso / Coronavirus: qué hay detrás del imparable aumento de casos en EE.UU. y por qué preocupa la celebración del 4 de julio / Marcelo Longobardi: ?Hay periodistas apuntados por el inframundo? /

6 de junio de 2019
Jair Bolsonaro llega al paìs para reunirse con Macri
El mandatario brasileño llega a Buenos Aires con una clara señal de apoyo a la gestión Cambiemos.

El mandatario brasileño  llega a Buenos Aires con al menos siete ministros y otros funcionarios de su Gabinete no sólo para corresponder el viaje de Mauricio Macri a Brasilia del 16 de enero pasado, sino también con una clara señal de apoyo a la gestión Cambiemos.  

La agenda de Bolsonaro en el país -es su primera visita, cosa atípica siendo brasileño- será maratónica. Su encuentro con Macri será a las 11 de la mañana en la Casa Rosada -previa ida con el canciller Jorge Faurie hasta la Plaza San Martín para hacer una ofrenda floral en el Monumento al Libertador que dio su nombre al parque.

 

Bolsonaro tendrá que cumplir con todos los pasos de una visita de Estado. Debe reunirse con Macri como poder Ejecutivo, con los presidentes de las dos cámaras del Legislativo -Gabriela Michetti y Federico Pinedo por el Senado y Emilio Monzó por Diputados-, y con el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. 

Para facilitar los movimientos -habrá además protestas contra su visita en las calles-, gran parte del protocolo con los poderes de la Nación tendrán lugar en Gobierno. Con cordón de Honor y Fanfarria, Macri y la primera dama Juliana Awada recibirán a Bolsonaro y su esposa Michelle sobre la explanada de la calle Rivadavia.

Tras la foto oficial, los mandatarios se reunirán a solas. Por la Argentina solo participarán el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Bolsonaro y Macri no contestarán preguntas de la prensa este jueves. Sólo harán una declaración oficial. A la tarde, el mandatario brasileño firmará acuerdos de Defensa con los ministros Fernando Azevedo y Oscar Aguad en la embajada de su país.

Luego, en el hotel Alvear, estará cara a cara con los principales empresarios argentinos que tienen vínculos con Brasil. Lo organizaron el ministro de la Producción Dante Sica y el secretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser. Empezando por Daniel Funes de Rioja de Copal; Miguel Acevedo, de la UIA, y Daniel Pellegrina de la Sociedad Rural, estarán presentes dirigentes de distintas cámaras y empresas como Techint, Pan American, IRSA, Globant, Mercado Libre, Arcor, Aluar, Fiat, Toyota y algunas mas. 

La de Brasil y Argentina son dos economías fuertemente ligadas. Macri ya termina su gobierno con un reordenamiento en lo macro, pero una recesión que no cesa y golpeó tanto a los empresarios como al consumidor. Y en los tres meses de gestión de Bolsonaro, la recesión brasileña aumentó y sigue sin poder debatir en el Congreso las reformas que prometió. 

Este miércoles, en un encuentro empresarial en Brasil y antes de la cita presidencial en Buenos Aires, el vicepresidente de Bolsonaro, Hamilton Mourao, dijo que su país confiaba en Macri, aunque no haya podido realizar las "reformas necesarias".

Dijo: “Fue tímido, fue despacio en eso. Perdió el paso, pero es aquel en el que todavía confiamos". Para Mourao, "parece que es difícil para él vencer las elecciones en el actual momento. Nos preocupa el regreso del kirchnerismo a Argentina, lo que puede representar problemas de relacionamiento con nuestro país".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Un evento que te tocará experimentar durante la jornada de hoy te hará entender que los pleitos en la familia no tienen sentido. Deberás suspender ciertos eventos sociales planeados con anticipación. Esto traerá aparejado frustración y enojo. Jornada propicia para discutir con tu pareja posibles cambios en tu rumbo laboral. No temas pedir consejo.Sugerencia: Utiliza el ejercicio físico como una forma de desahogar todo tipo de tensiones y sentimientos negativos que puedas llegar a acumular.

 

RadiosNet