Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 21:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo / ¿Por qué sale el agua turbia cuando se restablece? La explicación de AySA / San Luis: Poggi y Adolfo Rodríguez Saá ya esperan los resultados en sus bunkers / Copa América. Sombrerito de Nicolás Lodeiro y la tijera de Edinson Cavani: los golazos de Uruguay / Beatriz Salomón: familiares y amigos despidieron a la actriz / TC. Valentín Aguirre ganó en Termas de Río Hondo, el JP Carrera suma victorias / Los 15 días soñados de Gusti Fernández en Francia: después de ganar Roland Garros, obtuvo un Súper Series / Con linternas en el cuarto oscuro, votó el 70% de los electores en San Luis / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo": "no tendrían que salir indemnes" / Enredado: la insólita lesión del jugador paraguayo tras hacer un gol en contra / Apagón: el susto más grande para los electrodependientes / Santa Fe: Bonfatti y Perotti pelean la elección voto a voto / Tras el cierre, se esperan los resultados de las elecciones en Santa Fe, San Luis y Formosa y Tierra del Fuego / Cerraron las urnas en Formosa, donde Insfrán puede obtener su séptimo mandato / Elecciones en San Luis: se esperan los resultados de la pelea entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saa y Claudio Poggi / Juan Darthés volvió al país tras vivir seis meses en San Pablo / Cortes luz: ya se restableció el 89% del servicio en todo el país / Hernán Lombardi respondió las críticas de Alberto Fernández / Qué es el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica y por qué pudo haber fallado /

6 de junio de 2019
Jair Bolsonaro llega al paìs para reunirse con Macri
El mandatario brasileño llega a Buenos Aires con una clara señal de apoyo a la gestión Cambiemos.

El mandatario brasileño  llega a Buenos Aires con al menos siete ministros y otros funcionarios de su Gabinete no sólo para corresponder el viaje de Mauricio Macri a Brasilia del 16 de enero pasado, sino también con una clara señal de apoyo a la gestión Cambiemos.  

La agenda de Bolsonaro en el país -es su primera visita, cosa atípica siendo brasileño- será maratónica. Su encuentro con Macri será a las 11 de la mañana en la Casa Rosada -previa ida con el canciller Jorge Faurie hasta la Plaza San Martín para hacer una ofrenda floral en el Monumento al Libertador que dio su nombre al parque.

 

Bolsonaro tendrá que cumplir con todos los pasos de una visita de Estado. Debe reunirse con Macri como poder Ejecutivo, con los presidentes de las dos cámaras del Legislativo -Gabriela Michetti y Federico Pinedo por el Senado y Emilio Monzó por Diputados-, y con el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. 

Para facilitar los movimientos -habrá además protestas contra su visita en las calles-, gran parte del protocolo con los poderes de la Nación tendrán lugar en Gobierno. Con cordón de Honor y Fanfarria, Macri y la primera dama Juliana Awada recibirán a Bolsonaro y su esposa Michelle sobre la explanada de la calle Rivadavia.

Tras la foto oficial, los mandatarios se reunirán a solas. Por la Argentina solo participarán el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Bolsonaro y Macri no contestarán preguntas de la prensa este jueves. Sólo harán una declaración oficial. A la tarde, el mandatario brasileño firmará acuerdos de Defensa con los ministros Fernando Azevedo y Oscar Aguad en la embajada de su país.

Luego, en el hotel Alvear, estará cara a cara con los principales empresarios argentinos que tienen vínculos con Brasil. Lo organizaron el ministro de la Producción Dante Sica y el secretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser. Empezando por Daniel Funes de Rioja de Copal; Miguel Acevedo, de la UIA, y Daniel Pellegrina de la Sociedad Rural, estarán presentes dirigentes de distintas cámaras y empresas como Techint, Pan American, IRSA, Globant, Mercado Libre, Arcor, Aluar, Fiat, Toyota y algunas mas. 

La de Brasil y Argentina son dos economías fuertemente ligadas. Macri ya termina su gobierno con un reordenamiento en lo macro, pero una recesión que no cesa y golpeó tanto a los empresarios como al consumidor. Y en los tres meses de gestión de Bolsonaro, la recesión brasileña aumentó y sigue sin poder debatir en el Congreso las reformas que prometió. 

Este miércoles, en un encuentro empresarial en Brasil y antes de la cita presidencial en Buenos Aires, el vicepresidente de Bolsonaro, Hamilton Mourao, dijo que su país confiaba en Macri, aunque no haya podido realizar las "reformas necesarias".

Dijo: “Fue tímido, fue despacio en eso. Perdió el paso, pero es aquel en el que todavía confiamos". Para Mourao, "parece que es difícil para él vencer las elecciones en el actual momento. Nos preocupa el regreso del kirchnerismo a Argentina, lo que puede representar problemas de relacionamiento con nuestro país".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH DEPORTIVOS

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet