Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 17:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Vaca Muerta. Gendarmería custodiará el estratégico recurso petrolero / Deuda. Con todos los mercados cerrados, el Gobierno se financia con la Anses / Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano comenzaron el rodaje de Corazón loco / Eugenia Tobal reveló como será el parto de su hija Ema / Mundial de rugby. Ledesma empieza a definir el equipo: así formarían los Pumas para el debut del sábado ante Francia / El Mercado de Liniers operó con solo 159 vacunos / Avanza la organización del debate pese a los reparos de Alberto Fernández / Bioceres logró aumentar 57,7% sus ingresos / Alina Moine, sobre los rumores de romance con Marcelo Gallardo: ?Hubo intención de hacer daño? / Karlos Arguiñano lanzó un duro exabrupto sexual contra las veganas de las gallinas "violadas" / Milagros Brito, tras el sugestivo mensaje que generó revuelo: "Pampita Ardohain se merece todos mis respetos" / Denuncian al gobernador Manzur por el uso político del avión oficial de Tucumán / Luciana Salazar, "la pitonisa de la política", sigue dando que hablar / Mar Chiquita: rescataron a seis de las siete orcas que habían encallado, pero una murió / Maíz para pochoclo: se pierden US$2 millones en exportaciones por semana por una norma del Central / Nafta. Compensarán por el congelamiento a las empresas que suspendan demandas / La lucha de Sinisa Mihajlovic: tiene leucemia, dirigió a Bologna desde el hospital y dieron vuelta el partido / La China Suárez la rompió haciendo jueguito con una pelota de fútbol / Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza /

6 de junio de 2019
Bonadio procesó a CFK por la cartelización de la obra pública y por coimas de peajes

La expresidenta acumula doce procesamientos y seis pedidos de prisión preventiva.

Fue por decisión de Bonadio, quien la acusa de ser jefa de una asociación ilícita que recaudó fondos ilegales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la expresidenta Cristina Fernández y a empresarios y exfuncioanrios del Ministerio de Planificación por la cartelización de la obra pública y por coimas de peajes, en el marco de la causa de los cuadernos.

La precandidata a vicepresidenta por Unidad Ciudadana, que acumula doce procesamientos y seis pedidos de prisión preventiva, es señalada como jefa de una asociación ilícita que recaudó fondos ilegales.

Uno de los ejes de la investigación se basa en que empresarios de la obra pública pagaron supuestas coimas para obtener contratos con el Estado, por lo que funcionarios de Vialidad Nacional fueron acusados de ser partícipes de esas maniobras de cobro de fondos ilegales a partir de la obra pública entre 2003 y 2015.

Carlos Wagner, extitular de la Cámara de Construcción, había confesado detalles de la cartelización de la obra pública. Mientras que el financista Ernesto Clarens compartió a la Justicia una lista de empresas que pagaban sobornos a exfuncionarios para la adjudicación de obras públicas.

La maniobra -según Bonadio- se llevó a cabo a través del Ministerio de Planificación y los sobornos para las licitaciones fueron cobrados por exfuncionarios de esa cartera, que conducía Julio De Vido.

Además, el juez planteó que el hecho de que Cristina no haya recibido en mano el dinero proveniente de las coimas no la exime de responsabilidades.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

RadiosNet