Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 15:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: la selección cae al cierre del primer tiempo / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego /

6 de junio de 2019
Felipe VI propone a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno

El rey Felipe VI recibe al socialista Pedro Sánchez.

El líder socialista tiene ahora el encargo de buscar los apoyos necesarios para lograr la investidura.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Así lo ha anunciado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras la reunión que han mantenido en el Palacio de la Zarzuela.

El encuentro, que ha comenzado pasadas las ocho de la tarde, ha tenido lugar después de que el monarca se haya reunido con los representantes de quince partidos políticos para encontrar un candidato a la presidencia del Gobierno.


El líder socialista tiene ahora el encargo de buscar los apoyos necesarios para lograr la investidura. Este jueves, la vicepresidenta española, Carmen Calvo, ha reconocido que, a pesar de que con la abstención del Partido Popular sería suficiente para que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, sea investido, también esperan lograr la abstención de Ciudadanos. Todo ello tendiendo la mano también a Unidas Podemos.

Meritxell Batet se ha limitado informar de la voluntad que le ha transmitido el monarca en una brevísima comparecencia en la que se ha referido al artículo 99.1 de la Constitución que otorga al Rey la propuesta del candidato: “Después de cada renovación del Congreso, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno”.

Ahora corresponde a la presidenta del Congreso poner fecha a ese debate de investidura de acuerdo con el candidato designado por el Rey. Batet no ha concretado la fecha en la que tendrá lugar el pleno de investidura, pero sí que ha manifestado su voluntad de que este se celebre “cuanto antes”.

El Gobierno socialista calcula que esa cita parlamentaria podría tener lugar la primera o la segunda semana de julio, ya que en las semanas previas hay varios compromisos internacionales comprometidos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet