Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:46 -

21.9°

SALTA

MUNDO

6 de junio de 2019

Felipe VI propone a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno

El rey Felipe VI recibe al socialista Pedro Sánchez.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El líder socialista tiene ahora el encargo de buscar los apoyos necesarios para lograr la investidura.

Así lo ha anunciado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras la reunión que han mantenido en el Palacio de la Zarzuela.

El encuentro, que ha comenzado pasadas las ocho de la tarde, ha tenido lugar después de que el monarca se haya reunido con los representantes de quince partidos políticos para encontrar un candidato a la presidencia del Gobierno.


El líder socialista tiene ahora el encargo de buscar los apoyos necesarios para lograr la investidura. Este jueves, la vicepresidenta española, Carmen Calvo, ha reconocido que, a pesar de que con la abstención del Partido Popular sería suficiente para que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, sea investido, también esperan lograr la abstención de Ciudadanos. Todo ello tendiendo la mano también a Unidas Podemos.

Meritxell Batet se ha limitado informar de la voluntad que le ha transmitido el monarca en una brevísima comparecencia en la que se ha referido al artículo 99.1 de la Constitución que otorga al Rey la propuesta del candidato: “Después de cada renovación del Congreso, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno”.

Ahora corresponde a la presidenta del Congreso poner fecha a ese debate de investidura de acuerdo con el candidato designado por el Rey. Batet no ha concretado la fecha en la que tendrá lugar el pleno de investidura, pero sí que ha manifestado su voluntad de que este se celebre “cuanto antes”.

El Gobierno socialista calcula que esa cita parlamentaria podría tener lugar la primera o la segunda semana de julio, ya que en las semanas previas hay varios compromisos internacionales comprometidos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!