Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 09:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

7 de junio de 2019
El consumo de carne vacuna cayo por primera vez

La carne vacuna el consumo sigue en baja. Promedió los 50,5 kg/hab/año en enero-mayo de 2019, una caída de 12,1% versus igual período del año pasado.

Después de 21 meses de subas, los precios promedio de la carne vacuna bajaron en mayo pasado un 0,6%.

El dato lo dio a conocer la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) en base al comportamiento de los valores pagados por el público en el Gran Buenos Aires.

 

 
 

Mientras la carne vacuna cayó 0,6%, el pollo tuvo una baja todavía más pronunciada: 8%. "El público no convalida los precios y baja el consumo. Al bajar el consumo baja el precio", dijo Miguel Schiariti, presidente de Ciccra al explicar los motivos.

En cambio, de acuerdo a Ciccra, la carne de cerdo el mes pasado se encareció un 6,9%. En esta entidad creen que el movimiento a la suba que tuvo el precio del maíz en las últimas semanas incidió más en los costos para producir esta carne.

 

Para Ciccra, en la carne vacuna el consumo sigue en baja. Promedió los 50,5 kg/hab/año en enero-mayo de 2019, una caída de 12,1% versus igual período del año pasado.

 

Más allá del comportamiento de mayo, las tres carnes tuvieron subas similares en lo que va del año.

"En el caso de los cortes vacunos la suba acumulada en cinco meses llegó a 32,7%, en tanto que el pollo acumuló un aumento de 30,9% y el promedio de los cortes porcinos hizo lo propio en 30,7%", precisó la cámara frigorífica.

 

La carne vacuna al público no bajó como lo estuvo haciendo en el Mercado de Liniers.

"El precio promedio de la hacienda comercializada a través del Mercado de Liniers descendió por tercer mes consecutivo. Tras los saltos de enero y febrero (14,1% y 13% mensual, respectivamente), en marzo, abril y mayo el precio promedio deshizo parte del terreno recorrido. A las bajas de 3% y 3,2% mensual de marzo y abril, en mayo se sumó una caída de 0,5%", explicó Ciccra.

El consumo de carne vacuna en los primeros meses del año desde 2011

"Las bajas deberían ser mayores dada la caída de precios de los animales de consumo", opinó Schiariti.

El consumo de carne vacuna bajó 12,1% en lo que va del año

El consumo de carne vacuna bajó 12,1% en lo que va del año

 

El consumo de carne vacuna en los primeros meses del año desde 2011

 

En este contexto, la caída de consumo no está vinculada a las exportaciones, que siguen en alza, sino a la pérdida del poder adquisitivo.

En enero-mayo se exportaron 260.000 toneladas res con hueso de carne vacuna, un 38,7% más que en enero-mayo de 2018. China continúa siendo la locomotora en las compras de carne argentina. En abril pasado se alcanzó un nuevo récord en relación a ese destino: de cada cuatro kilos exportados de carne vacuna, tres kilos se enviaron a ese mercado.

La carne vacuna versus sus alternativas de consumo y el precio de la hacienda en lo que va de 2019

La carne vacuna versus sus alternativas de consumo y el precio de la hacienda en lo que va de 2019



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

En las manos de cada uno esta la llave para un futuro exitoso, no pierdas la oportunidad de usarla cuando esta se presente. No hagas responsable a tu pareja actual por tus desengaños anteriores. Deja tu pasado detrás para afrontar una nueva vida. Jornada tranquila de principio a fin. Finalmente lograrás tener un momento de descanso tan merecido y esperado.Sugerencia: No lograrás alcanzar tus metas si no tienes amor por las tareas que realizas. Solo a través del cariño lograrás la excelencia en tus labores.

 

RadiosNet