Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 06:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Homenaje a Ernesto Sabato, a 108 años de su nacimiento / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse / Lewis Hamilton: "No señalen a los pilotos por las carreras aburridas, nosotros no hacemos las reglas" / Franco Davin: sus experiencias en un libro, cómo ve el tenis actual y la exposición en las redes / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / ¡Para la historia! La Argentina se consagró campeón del mundo de sóftbol / La noche de la música fue un éxito gracias una variada propuesta de shows gratuitos / Elecciones en Río Negro: la kirchnerista María Emilia Soria sucederá a su hermano en General Roca / Acusan a Cristina Kirchner de ser "socia oculta" de una empresa que digitaliza documentos / Escándalo en el Federal A: San Jorge hizo una sentada y se retiró de la final contra Alvarado / Lionel Scaloni no se rinde y volvió a cuestionar el campo de juego: "Me criticaron, pero no se puede jugar así" / Tabla de posiciones de la Copa América: así están los tres grupos /

7 de junio de 2019
El consumo de carne vacuna cayo por primera vez

La carne vacuna el consumo sigue en baja. Promedió los 50,5 kg/hab/año en enero-mayo de 2019, una caída de 12,1% versus igual período del año pasado.

Después de 21 meses de subas, los precios promedio de la carne vacuna bajaron en mayo pasado un 0,6%.

El dato lo dio a conocer la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) en base al comportamiento de los valores pagados por el público en el Gran Buenos Aires.

 

 
 

Mientras la carne vacuna cayó 0,6%, el pollo tuvo una baja todavía más pronunciada: 8%. "El público no convalida los precios y baja el consumo. Al bajar el consumo baja el precio", dijo Miguel Schiariti, presidente de Ciccra al explicar los motivos.

En cambio, de acuerdo a Ciccra, la carne de cerdo el mes pasado se encareció un 6,9%. En esta entidad creen que el movimiento a la suba que tuvo el precio del maíz en las últimas semanas incidió más en los costos para producir esta carne.

 

Para Ciccra, en la carne vacuna el consumo sigue en baja. Promedió los 50,5 kg/hab/año en enero-mayo de 2019, una caída de 12,1% versus igual período del año pasado.

 

Más allá del comportamiento de mayo, las tres carnes tuvieron subas similares en lo que va del año.

"En el caso de los cortes vacunos la suba acumulada en cinco meses llegó a 32,7%, en tanto que el pollo acumuló un aumento de 30,9% y el promedio de los cortes porcinos hizo lo propio en 30,7%", precisó la cámara frigorífica.

 

La carne vacuna al público no bajó como lo estuvo haciendo en el Mercado de Liniers.

"El precio promedio de la hacienda comercializada a través del Mercado de Liniers descendió por tercer mes consecutivo. Tras los saltos de enero y febrero (14,1% y 13% mensual, respectivamente), en marzo, abril y mayo el precio promedio deshizo parte del terreno recorrido. A las bajas de 3% y 3,2% mensual de marzo y abril, en mayo se sumó una caída de 0,5%", explicó Ciccra.

El consumo de carne vacuna en los primeros meses del año desde 2011

"Las bajas deberían ser mayores dada la caída de precios de los animales de consumo", opinó Schiariti.

El consumo de carne vacuna bajó 12,1% en lo que va del año

El consumo de carne vacuna bajó 12,1% en lo que va del año

 

El consumo de carne vacuna en los primeros meses del año desde 2011

 

En este contexto, la caída de consumo no está vinculada a las exportaciones, que siguen en alza, sino a la pérdida del poder adquisitivo.

En enero-mayo se exportaron 260.000 toneladas res con hueso de carne vacuna, un 38,7% más que en enero-mayo de 2018. China continúa siendo la locomotora en las compras de carne argentina. En abril pasado se alcanzó un nuevo récord en relación a ese destino: de cada cuatro kilos exportados de carne vacuna, tres kilos se enviaron a ese mercado.

La carne vacuna versus sus alternativas de consumo y el precio de la hacienda en lo que va de 2019

La carne vacuna versus sus alternativas de consumo y el precio de la hacienda en lo que va de 2019



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet