Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 20:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Dólar, reservas, la transición y Macri, en el primer día de Lacunza como ministro / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris / En fotos: Marianela Núñez y una nueva cruzada de arte y solidaridad en San Martín / "No me parece mal que Alberto reciba a Galperín. Perdió US$3000 millones en 48 horas", dijo Grabois tras el encuentro / Expoagro en Corrientes. Buenos precios para los reproductores pese a la incertidumbre económica / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga / El paso en falso de Carlsen ante Caruana: el análisis de la partida rápida en Saint Louis / Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle /

9 de junio de 2019
Esto negocian Sergio Massa y Máximo Kirchner

Massa desistiría de su precandidatura presidencial para encabezar la lista de diputados nacionales.

Massa resigna su candidatura a Presidente en favor de Alberto Fernández. Encabezaría la lista de diputados nacionales de Buenos Aires.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Cerca del mediodía del sábado, Sergio Massa ratificó su Programa de Gobierno a través de un posteo en su cuenta personal de Twitter. Ese Programa fundamenta las razones que lo llevan a negociar con la oposición y a rechazar un eventual acuerdo de "colectora"con María Eugenia Vidal, que busca su reelección como gobernadora bonaerense.

En este contexto, alejado de un pacto electoral con Alternativa Federal, Roberto Lavagna, Margarita Stolbizer y los socialistas de Santa Fe, el líder del Frente Renovador inició una negociación reservada con Máximo Kirchner y Wado de Pedro. En la mesa de negociación, Máximo y De Pedro representan a la fórmula Fernández y Fernández.

Si prospera el acuerdo, y se anuncia antes que cierre el plazo para presentar alianzas el próximo 12 de junio, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador se fundirán en una coalición opositora que pretende derrotar a Mauricio Macri y Cambiemos en las elecciones presidenciales.

 


Bases del acuerdo
A.- "Marco nacional"
*Se tendrá en cuenta a los legisladores de Massa cuyos mandatos venzan y, tengan el aval de los gobernadores para ser reelectos.
*"Natalia de la Sota realizará un gran aporte en Córdoba", ya que se pondrá al frente de la campaña con casi 40 intendentes.
B.- "Marco provincial"
*Massa encabeza lista de diputados nacionales y será el próximo presidente de la Cámara.
*También tendrá tres puestos dentro de los primeros 15 diputados Nacionales por la provincia.
*En las listas seleccionadas Massa tendrá lugares en todas las secciones, con el objetivo de renovar 11 legisladores que vencen su mandato.
C.- "Municipios"
* En los distritos donde sea gobierno el FR, la UC no presentará candidatos alguno.
*Donde es gobierno Unidad Ciudadana, Massa no presentará candidato (arreglo Contreras/Festa, para que vaya Damián 2023 y Festa sea reelecto)

D.- "Prioridad en los 135 lista de UNIDAD"
*En caso de no ser posible se habilitará una PASO ordenada.

Bases del acuerdo

Massa desistiría de su precandidatura presidencial para encabezar la lista de diputados nacionales que se eligen en la Provincia de Buenos Aires, y compartiría la boleta con las fórmulas Alberto Fernández- Cristina Fernández y Axel Kicillof-Verónica Magario, que pretenden derrotar a Vidal-Salvador en la gobernación bonaerense.
La negociación que intenta cerrar Massa con Máximo y De Pedro no implica únicamente su regreso al Parlamento. Significa además alcanzar la presidencia de la Cámara Baja –si Alberto Fernández llega a la Casa Rosada– y preservar a todos los legisladores provinciales e intendencias que pertenecen al Frente Renovador.

La explicación política del borrador

El punto A del documento establece el "Marco Nacional":

-Se tendrá en cuenta a los legisladores de Massa, cuyos mandatos vencen en diciembre y que tengan el aval de los gobernadores para ser reelectos.

– Natalia de la Sota (NdR: era probable precandidata a vicepresidenta de Massa) se pondrá al frente de la campaña en Córdoba con casi 40 intendentes.

El punto B establece el "Marco Provincial" para Buenos Aires. Allí está la clave del futuro del líder del Frente Renovador:

-Massa encabeza lista de diputados nacionales, y será el próximo presidente de la Cámara.

-Tendrá tres puestos dentro de los primeros 15 diputados nacionales, por la Provincia.

-En las listas seccionales Massa tendrá lugares en todas las secciones, con el objetivo de renovar los 11 legisladores que vencen su mandato.

Máximo Kirchner lideró un acto este sábado con Juan Grabois, Mariano Recalde, Itaí Hagman y dirigentes del Frente Patria Grande

Máximo Kirchner lideró un acto este sábado con Juan Grabois, Mariano Recalde, Itaí Hagman y dirigentes del Frente Patria Grande
Máximo Kirchner lideró un acto este sábado con Juan Grabois, Mariano Recalde, Itaí Hagman y dirigentes del Frente Patria Grande
El punto C del borrador establece la estrategia en los Municipios de Buenos Aires:

-En los distritos donde sea gobierno el Frente Renovador,  Unidad Ciudadana no presentará candidato alguno (San Fernando, Tigre, Chascomús, etc.)

-A la inversa, allí donde es gobierno Unidad Ciudadana, Massa no presentará candidato

Finalmente, el punto "D" establece como prioridad que en los 135 municipios se intentará tener listas de unidad.

Al final de la negociación, si nada traba el eventual acuerdo, la boleta de la coalición Unidad-Ciudadana y Frente Renovador luciría de la siguiente manera en las mesas de votación de la Provincia de Buenos Aires:

A Presidente de la Nación: Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

A Gobernador de la Provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof-Verónica Magario.

Primer candidato a Diputado: Sergio Massa.

Aún no está definido qué dirigente peronista ocupará el segundo lugar detrás de Massa (cupo femenino), y qué puesto tomará Maximo Kirchner. Sería el tercero de la lista.

Tras la publicación de este artículo, durante la madrugada del domingo desde el Frente Renovador aclararon que antes de cerrar un acuerdo sobre los cargos políticos y las listas, Unidad Ciudadana debe avalar el programa de gobierno que Massa posteó este sábado en las redes sociales.

Si no se llega a un acuerdo en este sentido, factor clave para Massa, la negociación ingresaría en un punto muerto.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFUGIO DEL ALMA

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet