Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 03:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de junio de 2019

Esto negocian Sergio Massa y Máximo Kirchner

Massa desistiría de su precandidatura presidencial para encabezar la lista de diputados nacionales.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Massa resigna su candidatura a Presidente en favor de Alberto Fernández. Encabezaría la lista de diputados nacionales de Buenos Aires.

Cerca del mediodía del sábado, Sergio Massa ratificó su Programa de Gobierno a través de un posteo en su cuenta personal de Twitter. Ese Programa fundamenta las razones que lo llevan a negociar con la oposición y a rechazar un eventual acuerdo de "colectora"con María Eugenia Vidal, que busca su reelección como gobernadora bonaerense.

En este contexto, alejado de un pacto electoral con Alternativa Federal, Roberto Lavagna, Margarita Stolbizer y los socialistas de Santa Fe, el líder del Frente Renovador inició una negociación reservada con Máximo Kirchner y Wado de Pedro. En la mesa de negociación, Máximo y De Pedro representan a la fórmula Fernández y Fernández.

Si prospera el acuerdo, y se anuncia antes que cierre el plazo para presentar alianzas el próximo 12 de junio, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador se fundirán en una coalición opositora que pretende derrotar a Mauricio Macri y Cambiemos en las elecciones presidenciales.

 


Bases del acuerdo
A.- "Marco nacional"
*Se tendrá en cuenta a los legisladores de Massa cuyos mandatos venzan y, tengan el aval de los gobernadores para ser reelectos.
*"Natalia de la Sota realizará un gran aporte en Córdoba", ya que se pondrá al frente de la campaña con casi 40 intendentes.
B.- "Marco provincial"
*Massa encabeza lista de diputados nacionales y será el próximo presidente de la Cámara.
*También tendrá tres puestos dentro de los primeros 15 diputados Nacionales por la provincia.
*En las listas seleccionadas Massa tendrá lugares en todas las secciones, con el objetivo de renovar 11 legisladores que vencen su mandato.
C.- "Municipios"
* En los distritos donde sea gobierno el FR, la UC no presentará candidatos alguno.
*Donde es gobierno Unidad Ciudadana, Massa no presentará candidato (arreglo Contreras/Festa, para que vaya Damián 2023 y Festa sea reelecto)

D.- "Prioridad en los 135 lista de UNIDAD"
*En caso de no ser posible se habilitará una PASO ordenada.

Bases del acuerdo

Massa desistiría de su precandidatura presidencial para encabezar la lista de diputados nacionales que se eligen en la Provincia de Buenos Aires, y compartiría la boleta con las fórmulas Alberto Fernández- Cristina Fernández y Axel Kicillof-Verónica Magario, que pretenden derrotar a Vidal-Salvador en la gobernación bonaerense.
La negociación que intenta cerrar Massa con Máximo y De Pedro no implica únicamente su regreso al Parlamento. Significa además alcanzar la presidencia de la Cámara Baja –si Alberto Fernández llega a la Casa Rosada– y preservar a todos los legisladores provinciales e intendencias que pertenecen al Frente Renovador.

La explicación política del borrador

El punto A del documento establece el "Marco Nacional":

-Se tendrá en cuenta a los legisladores de Massa, cuyos mandatos vencen en diciembre y que tengan el aval de los gobernadores para ser reelectos.

– Natalia de la Sota (NdR: era probable precandidata a vicepresidenta de Massa) se pondrá al frente de la campaña en Córdoba con casi 40 intendentes.

El punto B establece el "Marco Provincial" para Buenos Aires. Allí está la clave del futuro del líder del Frente Renovador:

-Massa encabeza lista de diputados nacionales, y será el próximo presidente de la Cámara.

-Tendrá tres puestos dentro de los primeros 15 diputados nacionales, por la Provincia.

-En las listas seccionales Massa tendrá lugares en todas las secciones, con el objetivo de renovar los 11 legisladores que vencen su mandato.

Máximo Kirchner lideró un acto este sábado con Juan Grabois, Mariano Recalde, Itaí Hagman y dirigentes del Frente Patria Grande

Máximo Kirchner lideró un acto este sábado con Juan Grabois, Mariano Recalde, Itaí Hagman y dirigentes del Frente Patria Grande
Máximo Kirchner lideró un acto este sábado con Juan Grabois, Mariano Recalde, Itaí Hagman y dirigentes del Frente Patria Grande
El punto C del borrador establece la estrategia en los Municipios de Buenos Aires:

-En los distritos donde sea gobierno el Frente Renovador,  Unidad Ciudadana no presentará candidato alguno (San Fernando, Tigre, Chascomús, etc.)

-A la inversa, allí donde es gobierno Unidad Ciudadana, Massa no presentará candidato

Finalmente, el punto "D" establece como prioridad que en los 135 municipios se intentará tener listas de unidad.

Al final de la negociación, si nada traba el eventual acuerdo, la boleta de la coalición Unidad-Ciudadana y Frente Renovador luciría de la siguiente manera en las mesas de votación de la Provincia de Buenos Aires:

A Presidente de la Nación: Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

A Gobernador de la Provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof-Verónica Magario.

Primer candidato a Diputado: Sergio Massa.

Aún no está definido qué dirigente peronista ocupará el segundo lugar detrás de Massa (cupo femenino), y qué puesto tomará Maximo Kirchner. Sería el tercero de la lista.

Tras la publicación de este artículo, durante la madrugada del domingo desde el Frente Renovador aclararon que antes de cerrar un acuerdo sobre los cargos políticos y las listas, Unidad Ciudadana debe avalar el programa de gobierno que Massa posteó este sábado en las redes sociales.

Si no se llega a un acuerdo en este sentido, factor clave para Massa, la negociación ingresaría en un punto muerto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!