Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 15:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: la selección cae al cierre del primer tiempo / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego /

10 de junio de 2019
El Presidente Mauricio recibió a

Iván Duque y Mauricio Macri.Foto:Presidencia

Los mandatarios mantuvieron un encuentro en Casa Rosada. Antes, el Presidente colombiano se reunió con empresarios.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a su par de Colombia, Iván Duque, en la primera visita de Estado del primer mandatario al país. Ambos mandatarios mantuvieron una reunión privada en la que abordaron temas centrales como el comercio bilateral, el vínculo entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, y la situación en Venezuela.


Luego del encuentro, los presidentes hicieron una declaración conjunta en la que ambos abogaron por "seguir avanzando en el intercambio comercial". Macri llamó a la "convergencia del Mercosur con la Alianza del Pacífico", mientras que el colombiano dijo que "queremos que la relación comercial sea un gana-gana" para ambos países.

"Queremos ratificar el afecto, la identidad que nos une y seguir avanzando en el intercambio para que se generen mejores oportunidades para nuestros pueblos", expresó Macri.

Por su parte, Duque señaló que es "un verdadero honor" para él visitar Buenos Aires y señaló que las dos naciones "comparten vínculos históricos" que "se están reafirmando y fortaleciendo".

"Nuestra relación comercial es importante pero queremos que crezca aún más. Queremos que sea un gane y gane tanto para Colombia como para la Argentina", agregó al respecto.

Asimismo, los presidentes calificaron de "dictador" y "usurpador" al venezolano Nicolás Maduro, quien se aferra al poder pese a la presión internacional. "Los venezolanos tienen que recuperar la libertad en su país", sostuvo Macri.

De la reunión surgió la firma de acuerdos destinados a promover la cooperación en las siguientes áreas: Industrias Creativas, Anticorrupción, Turismo, y Agricultura.

El presidente de Colombia, Iván Duque, mantuvo un desayuno con empresarios argentinos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, mantuvo un desayuno con empresarios argentinos.Imagen: Cuenta oficial de Twitter de Iván Duque.
Duque inició su jornada con un desayuno con empresarios locales que fue encabezado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en el Palacio Duhau-Park Hyatt. "Nos reunimos con cerca de 40 empresarios argentinos para exponerles las oportunidades de negocios e inversión en nuestro país, los incentivos que fijamos para el sector empresarial y la estabilidad institucional y macroeconómica de Colombia", expresó Duque en su cuenta de Twitter.

Tras el encuentro con los empresarios, Duque destacó los “avances fundamentales, pese a retos como la crisis migratoria venezolana”, y subrayó que “una economía que resiste un choque de esa magnitud, y crece, demuestra resiliencia y capacidad de adaptación”.

El Jefe de Estado participó en un encuentro con cerca de 40 empresarios, organizado en Buenos Aires por ProColombia, con el que se abrió la jornada de actividades de su visita oficial a Argentina.

“Tenemos retos, ¡claro que los tenemos! Tenemos el reto de vivir, obviamente, el choque migratorio de Venezuela: 1,5 millones de migrantes en menos de tres años es, sin duda, una tremenda crisis migratoria”, explicó el presidente Duque y señaló que la situación ocasiona problemas de empleo.

Sin embargo, señaló que “cuando uno ve una economía que es capaz de resistir semejante choque, crecer, y crecer con responsabilidad fiscal, lo que muestra es la resiliencia y la capacidad de adaptación que tiene la economía colombiana”.

Recordó que Colombia llegó a tener un comercio bilateral con Venezuela de más de 7.000 millones de dólares, “que prácticamente se vino a pique por todos los estragos de la dictadura”. El mandatario dijo que el problema migratorio se debe enfrentar.

“Si nosotros seguimos adelante con esta política fraterna de relacionamiento entre Colombia y Venezuela y el pueblo venezolano, el día que empiece esa transición institucional y esa recuperación, Colombia va a ser uno de los grandes jugadores en esa reconstrucción de Venezuela”, puntualizó el Presidente.

Tras ello, el jefe de Estado participó junto al canciller, Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, de la tradicional ofrenda al General José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre, ubicada en El Barrio de Retiro.

Iván Duque y su esposa, María Juliana Ruiz, fueron recibidos en Olivos por Mauricio Macri y Juliana Awada.

Iván Duque y su esposa, María Juliana Ruiz, fueron recibidos en Olivos por Mauricio Macri y Juliana Awada. 
Iván Duque y su esposa, María Juliana Ruiz, fueron recibidos en Olivos por Mauricio Macri y Juliana Awada.Imagen: Presidencia.
Duque arribó al país el domingo por la tarde, acompañado por la comitiva colombiana de la que forma parte la primera dama colombiana María Juliana Ruiz. El matrimonio fue agasajado por Mauricio Macri y Juliana Awada con una cena en la residencia de Olivos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet