Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 15:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Hernán Lacunza, tras su primera reunión con Mauricio Macri: "El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión" / Dwayne Johnson, "The Rock", se casó en secreto en Hawaii / Las sugerencias de Lavagna a Macri para salir de la crisis / El picado de fútbol que se juega en Los Abrojos mientras se define el plan económico / Es falso que se realizó un festival de cumbia en el penal de Ezeiza para festejar el triunfo de Alberto Fernández / La lista de los Pumas: se conocieron los convocados por Mario Ledesma para el Mundial de rugby Japón 2019 / ¿Error o gastada a Rodrigo Noya? Una cadena de comidas le envió el ticket con un dibujo de Milhouse / Pampita y su emotivo encuentro con Pilar Sordo, quien la ayudó en su duelo por la muerte de Blanca / Bajan acciones, bonos y vuelve a subir el riesgo país / El técnico ex NBA que confesó con una conmovedora carta que sufre esclerosis múltiple / Macri recibe a Lacunza con el dólar y los mercados al tope de la agenda / El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto / El destino menos esperado para Mauro Icardi: aparece Mónaco como el nuevo interesado por el delantero / Quintero, Messi y Zlatan: se conocieron los 10 mejores goles del año para el Premio Puskas de la FIFA / Impresionante rescate en altamar: un pescador se descompensó en un buque / El trabajo infantil en el agro afectaría a casi 41.000 niños en el país / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / Guillermo Nielsen: ?Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre? / Elecciones en Boca: Riquelme, la Bombonera y el sueño de una lista única / El "blooper" de Marcelino Moreno tras Lanús-Vélez: no soportó la vergüenza y se escapó en medio de una entrevista /

10 de junio de 2019
El Presidente Mauricio recibió a

Iván Duque y Mauricio Macri.Foto:Presidencia

Los mandatarios mantuvieron un encuentro en Casa Rosada. Antes, el Presidente colombiano se reunió con empresarios.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a su par de Colombia, Iván Duque, en la primera visita de Estado del primer mandatario al país. Ambos mandatarios mantuvieron una reunión privada en la que abordaron temas centrales como el comercio bilateral, el vínculo entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, y la situación en Venezuela.


Luego del encuentro, los presidentes hicieron una declaración conjunta en la que ambos abogaron por "seguir avanzando en el intercambio comercial". Macri llamó a la "convergencia del Mercosur con la Alianza del Pacífico", mientras que el colombiano dijo que "queremos que la relación comercial sea un gana-gana" para ambos países.

"Queremos ratificar el afecto, la identidad que nos une y seguir avanzando en el intercambio para que se generen mejores oportunidades para nuestros pueblos", expresó Macri.

Por su parte, Duque señaló que es "un verdadero honor" para él visitar Buenos Aires y señaló que las dos naciones "comparten vínculos históricos" que "se están reafirmando y fortaleciendo".

"Nuestra relación comercial es importante pero queremos que crezca aún más. Queremos que sea un gane y gane tanto para Colombia como para la Argentina", agregó al respecto.

Asimismo, los presidentes calificaron de "dictador" y "usurpador" al venezolano Nicolás Maduro, quien se aferra al poder pese a la presión internacional. "Los venezolanos tienen que recuperar la libertad en su país", sostuvo Macri.

De la reunión surgió la firma de acuerdos destinados a promover la cooperación en las siguientes áreas: Industrias Creativas, Anticorrupción, Turismo, y Agricultura.

El presidente de Colombia, Iván Duque, mantuvo un desayuno con empresarios argentinos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, mantuvo un desayuno con empresarios argentinos.Imagen: Cuenta oficial de Twitter de Iván Duque.
Duque inició su jornada con un desayuno con empresarios locales que fue encabezado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en el Palacio Duhau-Park Hyatt. "Nos reunimos con cerca de 40 empresarios argentinos para exponerles las oportunidades de negocios e inversión en nuestro país, los incentivos que fijamos para el sector empresarial y la estabilidad institucional y macroeconómica de Colombia", expresó Duque en su cuenta de Twitter.

Tras el encuentro con los empresarios, Duque destacó los “avances fundamentales, pese a retos como la crisis migratoria venezolana”, y subrayó que “una economía que resiste un choque de esa magnitud, y crece, demuestra resiliencia y capacidad de adaptación”.

El Jefe de Estado participó en un encuentro con cerca de 40 empresarios, organizado en Buenos Aires por ProColombia, con el que se abrió la jornada de actividades de su visita oficial a Argentina.

“Tenemos retos, ¡claro que los tenemos! Tenemos el reto de vivir, obviamente, el choque migratorio de Venezuela: 1,5 millones de migrantes en menos de tres años es, sin duda, una tremenda crisis migratoria”, explicó el presidente Duque y señaló que la situación ocasiona problemas de empleo.

Sin embargo, señaló que “cuando uno ve una economía que es capaz de resistir semejante choque, crecer, y crecer con responsabilidad fiscal, lo que muestra es la resiliencia y la capacidad de adaptación que tiene la economía colombiana”.

Recordó que Colombia llegó a tener un comercio bilateral con Venezuela de más de 7.000 millones de dólares, “que prácticamente se vino a pique por todos los estragos de la dictadura”. El mandatario dijo que el problema migratorio se debe enfrentar.

“Si nosotros seguimos adelante con esta política fraterna de relacionamiento entre Colombia y Venezuela y el pueblo venezolano, el día que empiece esa transición institucional y esa recuperación, Colombia va a ser uno de los grandes jugadores en esa reconstrucción de Venezuela”, puntualizó el Presidente.

Tras ello, el jefe de Estado participó junto al canciller, Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, de la tradicional ofrenda al General José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre, ubicada en El Barrio de Retiro.

Iván Duque y su esposa, María Juliana Ruiz, fueron recibidos en Olivos por Mauricio Macri y Juliana Awada.

Iván Duque y su esposa, María Juliana Ruiz, fueron recibidos en Olivos por Mauricio Macri y Juliana Awada. 
Iván Duque y su esposa, María Juliana Ruiz, fueron recibidos en Olivos por Mauricio Macri y Juliana Awada.Imagen: Presidencia.
Duque arribó al país el domingo por la tarde, acompañado por la comitiva colombiana de la que forma parte la primera dama colombiana María Juliana Ruiz. El matrimonio fue agasajado por Mauricio Macri y Juliana Awada con una cena en la residencia de Olivos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet