Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:57 -

22.8°

SALTA

POLITICA

11 de junio de 2019

Mauricio Macri explicó por qué eligió a Miguel Ángel Pichetto

Macri destaco de Miguel Angel Pichetto su compromiso con la patria y las instituciones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Lo hizo en Twiiter al confirmar que lo acompañará en la fórmula de Cambiemos.

Mauricio Macri confirmó a través de las redes sociales que Miguel Angel Pichetto será su candidato a vicepresidente en la fórmula con la que Cambiemos buscará retener el poder en las elecciones de octubre.

Los mensajes de Mauricio Macri en Twitter

El presidente arrancó su serie de mensajes destacando que "los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia". Y como si ya fuera una fresa de campaña destacó: "En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista".

El presidente Mauricio Macri anunció que el senador Miguel Angel Pichetto será su candidato a vice para las elecciones. 

El presidente Mauricio Macri anunció que el senador Miguel Angel Pichetto será su candidato a vice para las elecciones. 

En ese mismo sentido afirmó: "Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos".

Entonces remarca la necesidad los acuerdos y se enfoca en la figura de Pichetto. "Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar". Y agrega: "Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación".

Y sobre su compañero de fórmula asegura que "es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".


La decisión provocó sorpresa y se esperan repercusiones en el radicalismo y la Coalición Cívica, dos de los socios políticos más importantes del PRO. El radicalismo fue uno de los que reclamaban más espacio dentro de la coalición gobernante, pero además el titular del partido, Alfredo Conerjo, había pedido ampliar Cambiemos a otras fuerzas.

En las últimas horas, Pichetto afirmó públicamente su deseo “no volver al pasado” y su intención de votar a Macri en caso de llegar a un balotaje con la fórmula Fernández-Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!