Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 17:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

11 de junio de 2019

Mauricio Macri explicó por qué eligió a Miguel Ángel Pichetto

Macri destaco de Miguel Angel Pichetto su compromiso con la patria y las instituciones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Lo hizo en Twiiter al confirmar que lo acompañará en la fórmula de Cambiemos.

Mauricio Macri confirmó a través de las redes sociales que Miguel Angel Pichetto será su candidato a vicepresidente en la fórmula con la que Cambiemos buscará retener el poder en las elecciones de octubre.

Los mensajes de Mauricio Macri en Twitter

El presidente arrancó su serie de mensajes destacando que "los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia". Y como si ya fuera una fresa de campaña destacó: "En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista".

El presidente Mauricio Macri anunció que el senador Miguel Angel Pichetto será su candidato a vice para las elecciones. 

El presidente Mauricio Macri anunció que el senador Miguel Angel Pichetto será su candidato a vice para las elecciones. 

En ese mismo sentido afirmó: "Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos".

Entonces remarca la necesidad los acuerdos y se enfoca en la figura de Pichetto. "Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar". Y agrega: "Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación".

Y sobre su compañero de fórmula asegura que "es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".


La decisión provocó sorpresa y se esperan repercusiones en el radicalismo y la Coalición Cívica, dos de los socios políticos más importantes del PRO. El radicalismo fue uno de los que reclamaban más espacio dentro de la coalición gobernante, pero además el titular del partido, Alfredo Conerjo, había pedido ampliar Cambiemos a otras fuerzas.

En las últimas horas, Pichetto afirmó públicamente su deseo “no volver al pasado” y su intención de votar a Macri en caso de llegar a un balotaje con la fórmula Fernández-Fernández.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »