DEPORTES
28 de noviembre de 2014
Con un maratón, los salteños le dijeron no a la violencia de género
El maratón tuvo por fin concientizar sobre los ataques que padecen las mujeres y sobre los derechos que las protegen. Contó con dos modalidades, competición y recreación.
Esta mañana se llevó a cabo el 2º Maratón contra la Violencia de Género con la participación de decenas de salteños. Fue organizado por la subcomisión de hockey de Universitario RC y por el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia.
Fue una fiesta de la integración, de la familia y del deporte, donde todos los corredores se manifestaron en contra de la violencia de género. El maratón tuvo como objetivo concientizar sobre los ataques que padecen las mujeres y sobre los derechos que las protegen.
El maratón contó con dos modalidades, competición y recreación. La primera categoría recorrió 10 kilómetros desde el monumento al general Martín Miguel de Güemes, hasta la sede de Universitario Rugby Club. En tanto, los participantes de la modalidad participativa transitaron cinco kilómetros desde la plaza de los Deportes, ubicada en la segunda rotonda del barrio Tres Cerritos, hasta el club de zona norte.
A la actividad se sumó la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino; del secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo y del secretario de Deportes, Sergio Plaza. Los tres compitieron en la distancia de 10k.
Cabe resaltar que la competencia también sirvió para recaudar fondos para la instalación de la carpeta sintética de la cancha de hockey sobre césped que está armando el club Universitario.
Los resultados
Modalidad Recreación 5 Km
Mujeres:
1° Azul Moreno
2° Magdalena Iraola
3° Guadalupe Conty
Varones:
1° Claudio Yapura
2° Leandro López
3° Ignacio Aguilera
Niños:
1) Gimena Galindo (en damas)
1) Galo Aguilera (en varones)
Modalidad Competición 10 Km
Mujeres:
1° Rocío Jurado
2° Valentina Cha
3° Laura Decima Ávila
Varones:
1° Víctor Cruz
2° Jairo Sumbein
3° Pablo Palacios
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!