Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 17:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano comenzaron el rodaje de Corazón loco / Eugenia Tobal reveló como será el parto de su hija Ema / El Mercado de Liniers operó con solo 159 vacunos / Bioceres logró aumentar 57,7% sus ingresos / Alina Moine, sobre los rumores de romance con Marcelo Gallardo: ?Hubo intención de hacer daño? / Milagros Brito, tras el sugestivo mensaje que generó revuelo: "Pampita Ardohain se merece todos mis respetos" / Mundial de rugby. Ledesma empieza a definir el equipo: así formarían los Pumas para el debut del sábado ante Francia / Denuncian al gobernador Manzur por el uso político del avión oficial de Tucumán / Luciana Salazar, "la pitonisa de la política", sigue dando que hablar / Mar Chiquita: rescataron a seis de las siete orcas que habían encallado, pero una murió / Maíz para pochoclo: se pierden US$2 millones en exportaciones por semana por una norma del Central / Nafta. Compensarán por el congelamiento a las empresas que suspendan demandas / La lucha de Sinisa Mihajlovic: tiene leucemia, dirigió a Bologna desde el hospital y dieron vuelta el partido / Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza /

12 de junio de 2019
Massa y los Fernández anunciarán hoy su acuerdo electoral

Massa se reunió ayer con dirigentes del PJ encabezados por el sanjuanino José Luis Gioja.

El líder del Frente Renovador acordó con las autoridades del PJ y esta tarde inscribirá junto a Alberto Fernández el nuevo frente.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Finalmente, el PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa llegaron a un acuerdo. Los detalles y la oficialización del entendimiento se conocerán hoy, antes de la medianoche, cuando vence el plazo para la presentación de frentes y alianzas electorales de cara a las PASO del 11 de agosto y las presidenciales del 27 de octubre.

Todo hacía suponer que el anuncio del acuerdo, que supone un acercamiento del massismo al PJ sin perder su identidad partidaria, se iba a hacer ayer. Pero al final se decidió postergarlo hasta hoy para evitar quedar eclipsado por la iniciativa con la que primereó el Gobierno nacional con la sorpresa de que el senador peronista Miguel Angel Pichetto acompañará como vice al presidente Mauricio Macri.
 
La virtual confirmación de un acuerdo entre Alberto Fernández, el candidato presidencial de la fórmula que comparte con la senadora Cristina Fernández de Kirchner, y el jefe renovador estuvo dada por una reunión a la que convocó el tigrense en sus ampulosas oficinas del barrio de Retiro a una delegación de dirigentes peronistas, encabezados por el presidente del PJ, José Luis Gioja.

También por el cruce de tuits entre Massa y el PJ después del encuentro. “Nuestras coincidencias en un Programa de Gobierno nos llaman a construir una coalición opositora, amplia y plural que responda a la urgencia democrática que nos demanda el país. Sigamos trabajando para hacerla posible”, escribió el jefe del FR. A ello el PJ respondió: “Tenemos que reconstruir la Argentina y coincidimos con Sergio Massa en muchas propuestas. Vamos camino a una unidad amplia que nos permita recuperar la esperanza”.

Uno de los asistentes a la reunión, el intendente del municipio bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, fue a su vez más contundente. A la salida les dijo a periodistas: “Hoy ya hubo un acuerdo muy importante y mañana (por hoy) seguramente tendremos la posibilidad de presentar finalmente el frente que nos va a representar en el próximo proceso electoral”.

Un paso adelante
La reunión había sido convocada por Massa para escuchar de los dirigentes participantes “una devolución”, al decir de un colaborador suyo, a las “Bases para una gran coalición opositora, plural y amplia” que difundió el sábado pasado. “Fue un paso adelante sólido” agregó, con el suspenso al que es afecto el massismo en estas horas de negociación. Y valoró el “amplio abanico” de dirigentes peronistas que asistieron. Entre ellos los recientemente reelectos gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, alineado con “Los Fernández”, y de Chubut, el massista Mariano Arcioni.

También participaron dos de los máximos negociadores del acuerdo, los diputados kirchnerista Wado de Pedro y massista Raúl Pérez. Como el intendente del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y los dirigentes sindicales de distintos alineamientos: el cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña; el metalúrgico Antonio Caló; y el bancario Sergio Palazzo.
 
Después de la reunión, Massa dijo a manera introductoria: “Tenemos compromisos que creemos que debemos asumir” y que decidió inclinarse por la construcción política “sobre la base de una coalición de partidos donde cada uno respete su individualidad y a la otra fuerza política”. Y dejó la palabra a Gioja y a la diputada massista Cecilia Moreau. Tanto el presidente del PJ como la dirigente renovadora de origen radical hicieron un llamado a incorporarse a la coalición “a todos los partidos, incluida la UCR”.

El acuerdo se sellaría a la mediatarde de hoy, con una reunión entre Alberto Fernández y Sergio Massa, en un lugar a definir, dijo a este diario una fuente massista. Para después registrar ante la justicia electoral “la coalición” que aún no tendría nombre, aunque del lado de “Los Fernández” quieren que se llame Frente Patriótico.
 
El registro del frente electoral opositor supondrá el marco general del acuerdo. “Pero será la semana próxima cuando se terminen de definir los nombres y la distribución de candidaturas para cargos nacionales, provinciales y municipales”, dijo la fuente massista.

Sucede que hay plazo hasta la medianoche del sábado 22 para hacerlo.
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

RadiosNet