Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 23:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

13 de junio de 2019

Presentaron al Nieto Nº 130

Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, desaparecidos en diciembre de 1977.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, cuyo hallazgo fue anunciado el lunes. Sus padres desaparecieron en diciembre de 1977.

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo presentó este jueves al nieto 130, cuyo hallazgo fue anunciado el lunes.

Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, desaparecidos en diciembre de 1977.

El nieto 130 identificado por Abuelas vive en Capilla del Monte

"Matías pudo encontrarse con su familia, saber su origen biológico e iniciar la búsqueda de su hermano o hermana, ya que Elena estaba embarazada de dos meses", explicó la presidenta de la institución, Estela de Carlotto, quien antes de repasar la historia del nieto 130, habló de la felicidad que produce "una lucha que da resultados positivos". 

A su turno, Javier Matías agradeció a todos los que contribuyeron con para que pudiera recuperar su identidad e hizo una especial mención a su tío Roberto, "que durante 40 años nunca bajó los brazos ni perdió la esperanza".

"Yo siempre respondía que tenía la certeza de que podrían haber sido desaparecidos (sus padres), pero estaba bien con quien era y  no me convencía entrar en una búsqueda", explicó. 

Matías Darroux Mijalchuk. (Maxi Failla)

Matías Darroux Mijalchuk. Foto: gentileza de Maxi Failla 

"Fue recién a fines de 2006 que entendí el egoísmo de mi postura. Del otro lado podía estar buscándome un hermano, un tío, una abuela. Vane (su pareja) y mis amigos tenían razón: mi tío me buscaba desde hacía 40 años", continuó. Y agregó: A los que están en una situación similar, los invito a juntar coraje y acercarse".

Sobre el reencuentro con el tío, hermano de su madre, explicó que "la carga emocional más fuerte está del lado de él". "Fue quien durante todos estos años estuvo de duelo, buscando, no bajando los brazos", indicó. 

También, sostuvo que "es una caricia al alma" poder reconstruir la vida de sus padres. Pero aseguró que, a su vez, "la convicción de lucha y búsqueda no termina". "Yo necesito saber la verdad de qué sucedió con ellos. Y necesito saber si tengo un hermano o una hermana", concluyó.

En un comunicado, la organización que preside Carlotto había informado sobre el hallazgo del nieto 130 el lunes después del mediodía.

Abuelas Plaza Mayo   @abuelasdifusion  

Confirmamos la restitución del y anunciamos conferencia para el jueves 13/06 a las 13 hs. En la sede Virrey Cevallos https://www.abuelas.org.ar/noticia/jueves-de-junio-conferencia-por-la-restitucion-del-nieto-1139 …

  27,1 mil 12:27 - 10 jun. 2019 · Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
13,7 mil personas están hablando de esto
 

 


"El nieto 130 vive fuera de Capital Federal pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio, por eso que la conferencia se realizará dentro de tres días, en la sede de Abuelas, Virrey Cevallos 592, CABA", señaló entonces la entidad.

La última nieta que Abuelas había encontrado era una mujer nacida en 1977, un mes después de que su madre, Norma Síntora, fuera secuestrada. Cursaba el octavo mes de embarazo.

Síntora, aún desaparecida, y Solsona militaban en el PRT-ERP. Ella era conocida por sus compañeros de militancia como "La Morocha", "Raquel", "Marta" o "La Turca".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!