Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 01:53 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" / ShowMatch 2019: El Polaco y Karina, la Princesita se reencontraron en la pista del "Súper Bailando" / Mundial Qatar 2022: Michel Platini fue liberado después de ser interrogado / El inesperado "casamiento" que lo tuvo a Ricardo Montaner en el rol de juez / Murió la jocketa María Paganelli luego de una rodada que la había dejado con pronóstico reservado / Alberto Fernández, sobre el consumo de marihuana: "No tenemos que perseguir a los fumadores de porro" / La UBA integra el club de las mejores 100 universidades del mundo / Por la atracción de los precios, las ventas de maíz argentino 2019/2020 están un 126,5% adelantadas /

13 de junio de 2019
Presentaron al Nieto Nº 130

Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, desaparecidos en diciembre de 1977.

Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, cuyo hallazgo fue anunciado el lunes. Sus padres desaparecieron en diciembre de 1977.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La asociación Abuelas de Plaza de Mayo presentó este jueves al nieto 130, cuyo hallazgo fue anunciado el lunes.

Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, desaparecidos en diciembre de 1977.

El nieto 130 identificado por Abuelas vive en Capilla del Monte

"Matías pudo encontrarse con su familia, saber su origen biológico e iniciar la búsqueda de su hermano o hermana, ya que Elena estaba embarazada de dos meses", explicó la presidenta de la institución, Estela de Carlotto, quien antes de repasar la historia del nieto 130, habló de la felicidad que produce "una lucha que da resultados positivos". 

A su turno, Javier Matías agradeció a todos los que contribuyeron con para que pudiera recuperar su identidad e hizo una especial mención a su tío Roberto, "que durante 40 años nunca bajó los brazos ni perdió la esperanza".

"Yo siempre respondía que tenía la certeza de que podrían haber sido desaparecidos (sus padres), pero estaba bien con quien era y  no me convencía entrar en una búsqueda", explicó. 

Matías Darroux Mijalchuk. (Maxi Failla)

Matías Darroux Mijalchuk. Foto: gentileza de Maxi Failla 

"Fue recién a fines de 2006 que entendí el egoísmo de mi postura. Del otro lado podía estar buscándome un hermano, un tío, una abuela. Vane (su pareja) y mis amigos tenían razón: mi tío me buscaba desde hacía 40 años", continuó. Y agregó: A los que están en una situación similar, los invito a juntar coraje y acercarse".

Sobre el reencuentro con el tío, hermano de su madre, explicó que "la carga emocional más fuerte está del lado de él". "Fue quien durante todos estos años estuvo de duelo, buscando, no bajando los brazos", indicó. 

También, sostuvo que "es una caricia al alma" poder reconstruir la vida de sus padres. Pero aseguró que, a su vez, "la convicción de lucha y búsqueda no termina". "Yo necesito saber la verdad de qué sucedió con ellos. Y necesito saber si tengo un hermano o una hermana", concluyó.

En un comunicado, la organización que preside Carlotto había informado sobre el hallazgo del nieto 130 el lunes después del mediodía.

 


"El nieto 130 vive fuera de Capital Federal pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio, por eso que la conferencia se realizará dentro de tres días, en la sede de Abuelas, Virrey Cevallos 592, CABA", señaló entonces la entidad.

La última nieta que Abuelas había encontrado era una mujer nacida en 1977, un mes después de que su madre, Norma Síntora, fuera secuestrada. Cursaba el octavo mes de embarazo.

Síntora, aún desaparecida, y Solsona militaban en el PRT-ERP. Ella era conocida por sus compañeros de militancia como "La Morocha", "Raquel", "Marta" o "La Turca".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet