Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 -

16.6°

SALTA

POLITICA

13 de junio de 2019

Graciela Camaño se fue con Lavagna, tras Massa irse al kirchnerismo

Si!!!! Estoy con Lavagna. En el Congreso trabajando y cumpliendo nuestra función de diputados.

El economista y candidato a presidente dijo que la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador jugó "un rol destacado" para la conformación del "Consenso Federal 2030".

La jefa del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, resolvió finalmente alejarse del espacio que lidera Sergio Massa para respaldar a Roberto Lavagna, quien hoy había destacado "su rol" en el armado de Consenso Federal 2030.

El pase fue confirmado  por el vocero de prensa de la ex ministro de Trabajo de Eduardo Duhalde. 

En declaraciones a la prensa, Lavagna dijo esta tarde que Camaño jugó "un rol destacado" para la conformación del frente "Consenso Federal 2030" desde donde se postula como presidente acompañado por el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey .

Fuentes parlamentarias revelaron con anticipación que daría ese salto la actual diputada –cuyo mandato en la Cámara baja vence en diciembre- cuando se anunciara el acuerdo entre Sergio Massa y Alberto Fernández.

 
Esos mismos voceros arriesgaron que Camaño pueda encabezar la lista de legisladores nacionales de Consenso 2030 -el espacio liderado por Lavagna- por la provincia de Buenos Aires.
En un sugestivo tuit, por la tarde de una jornada frenética, la propia jefa del bloque de diputados del massismo había evitado pronunciar su decisión pero dejó abierta la posibilidad de confluir en un mismo espacio con el ex ministro de Economía, al publicar una sugestiva foto con otro Lavagna, Marco, su compañero de bloque, hijo del candidato presidencial de Consenso 2030.

"Si!!!! Estoy con Lavagna. En el Congreso trabajando y cumpliendo nuestra función de diputados....", escribió la diputada en su cuenta en la red social pero en referencia a Marco.

En una entrevista, Camaño había admitido días atrás que "hay (en el Frente Renovador) una multitud de pensamientos sobre cómo debemos pararnos respecto al kirchnerismo. Algunos, como yo, renegamos de esa posibilidad, pero convengamos que hay en la provincia de Buenos Aires una gran cantidad de concejales que se inclinan por ese camino".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!