Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 15:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Sexo, drogas, robos y rock and roll: las memorias de Flea, de Red Hot Chili Peppers / Trigo: el blanqueo en la industria molinera alcanzó los $2850 millones / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Impactante: la grave lesión que sufrió un jugador en el fútbol de ascenso de Brasil / Diputados de Cambiemos ratificaron que mantendrán su unidad para dar pelea en octubre / Por qué estos jueces brasileños pasan un día limpiando baños o barriendo calles / La final de la Copa Libertadores 2019: Conmebol inició el proceso de venta de entradas para el partido en Santiago / Mendoza: grabaron a un chofer manejando con el celular y lo sancionaron / Alfredo Casero apuntó contra Jorge Rial y Darío Grandinetti / Qué es el Courteney Cox Challenge, el nuevo reto viral que impuso la actriz de Friends / Patricia Bullrich, sobre el incidente con militantes del PO en Uruguay: "Los puteé; no me van a prepotear" / Emirates busca tripulantes de cabina en Buenos Aires y Mendoza / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / Alina Moine, ¿la nueva novia de Marcelo Gallardo? / Alina Moine negó estar viviendo un romance con Marcelo Gallardo: "Puedo decir que no estoy con él" / Enfrentó a un puma para salvar a su perro y terminó todo mordido: "No me sacó los ojos de casualidad" / Se separó Valeria Lynch de Cau Bornes, tras 13 años de pareja / Femicidio en Villalonga: tenía una orden de restricción y mató a su exmujer a puñaladas / Con la mira en la inflación, Lacunza ya revisa el presupuesto "área por área" / "Macri me pidió que vaya con él a Wall Street", dijo Alberto Fernández /

13 de junio de 2019
Nación traspasará u$s 1.023 millones a Mendoza
El gobernador Alfredo Cornejo firmó un acuerdo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio para avanzar con la megaobra Portezuelo del Viento.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El gobernador Alfredo Cornejo firmó el convenio por el que Mendoza recibirá  1023 millones de dólares para licitar Portezuelo del Viento. Desde Buenos Aires, el mandatario mendocino afirmó que el traspaso de fondos permitirá avanzar con la megaobra. 

“Nos pasan los recursos que tenía el Estado Nacional con Mendoza”, agregó el mandatario. De esta manera, Cornejo sostuvo que “fueron sucesivos acuerdos que no se cumplieron y que hoy se hicieron realidad con la emisión de estos bonos que pagan la deuda con la provincia y que permite financiar esta obra de infraestructura importante para el desarrollo del Sur de Mendoza y para la energía de toda la Provincia”.

 
El ministro de Gobierno mendocino, Lisandro Nieri también participó de la reunión en Casa Rosada y desde allí señaló que “con este acuerdo, luego de ser ratificado, la provincia va recibir en los próximos 5 años el equivalente a 1.023 millones de dólares para realizar la obra civil hidroeléctrica, la traza de las dos rutas y la relocalización de Las Loicas”.

El pago es completamente realizado por la Nación mientras que  la energía estará en manos de la provincia.

Los detalles

La megaobra hidroeléctrica ha sido largamente prometida por varios gobernadores y presidentes desde hace casi 70 años. La presa se construirá en Malargüe y será capaz de proveer de energía a 130.000 usuarios, un tercio más de los que actualmente tiene el servicio domiciliario y cuatro veces más de lo que genera el dique Potrerillos.

La obra millonaria será financiada por la Nación como producto de un litigio al que se llegó a un acuerdo en el año 2007. Ese acuerdo no fue cumplido por el Gobierno Nacional. Las otras provincias cobraron ese litigio, mientras que Mendoza prefirió invertir en una obra en lugar de recibir esos recursos.

Los últimos antecedentes de la obra

En diciembre del 2018 se realizó la presentación de los proyectos técnicos, en mayo de este año el Gobernador mendocino participó de una nueva reunión del Consejo de Gobernadores del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) en donde se materializó la elevación a conocimiento del estudio de impacto ambiental regional de la obra Portezuelo del Viento, realizado por la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de La Plata, el que fue debidamente aprobado por el Comité Ejecutivo del organismo de cuenca.

En ese acto se entregaron las copias del voluminoso estudio a todas las provincias de la cuenca. Luego de eso, los presentes firmaron el acta que avala los resultados a favor de realizar la obra. Solo contó con la objeción de La Pampa y la aprobación ya se la dio el Comité Ejecutivo del COIRCO.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet